loading
English version

Después de haber usado mi taladro marca Craftsman® por muchos años, la batería o pila recargable ya no podía mantenerse cargada. Como a veces es difícil encontrar un repuesto y mas caro, decidí convertir  mi taladro para que aceptara corriente directa con un conector que funciona con 12 voltios o con el encendedor de cigarrillos de un automóvil.

Step 1: Remover Las Celdas De La Batería Recargable

Lo primero que se debe hacer es remover las celdas dentro del cuerpo de plástico de la pila recargable. En mi caso tres tornillos sostienen la tapa de la pila. Se puede apreciar en las imágenes que los contactos de la batería estaban adheridos a una de las celdas. Yo medí el grueso de la celda con un calibre y obtuve un grueso de .88 de pulgada (22.3 mm). Por casualidad tuve un pedazo de conducto plástico en mi taller con dimensiones parecidas y lo corté del largo apropiado. No olvide reciclar las celdas que saque con algún programa de reciclaje de su pueblo o ciudad. 
Cuidadosamente saqué el contacto positivo de la parte superior de la celda y luego lo soldé a un alambre con aislamiento de color rojo. Después taladré un pequeño agujero en el conducto donde introducí el alambre. Para empalmar los alambres rojo y negro usé unas pinzas para conectores eléctricos sin soldadura. También es importante de que no se pueda halar el cable bruscamente desde afuera, por lo tanto usé unas abrazaderas de plástico en el cable dentro de la pila (ty-wraps) para evitar cualquier accidente.

Step 2: Terminando Con El Conector De Poder

Originalmente el conector era parte de un cable para recargar un teléfono móvil que ya no trabaja. Fue necesario remover los componentes que regulaban el voltaje y el amperaje para cargar el celular. Después de empalmar los alambres con conectores, cubrí la conexión con tubos termorretráctiles (heatshrink). Dentro del conector existía un fusible, que protegía el celular de alguna sobrecarga, que reemplacé con un pedacito de metal para que hubiera contacto.

Puede usted apreciar el taladro en acción en esta grabación (en inglés):

<p>Aqui encontre unos videos geniales su costo es bajisimo pero vale la pena, a mi me sirvi&oacute; un monton:</p><p><iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="281" src="//www.youtube.com/embed/NT7KXWZzj2E" width="500"></iframe></p><p><iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="281" src="//www.youtube.com/embed/GH_DmjyEbZs" width="500"></iframe></p><p>https://www.youtube.com/watch?v=GH_DmjyEbZs</p>
<p>Exelente trabajo amigo ,tengo un taladro inalambrico que ya no retiene la carga y me has dado una gran idea,gracias</p>
<p>Muchas gracias! Me alegro saber que mi proyecto lo ha ayudado a usted. La ventaja de este metodo es que usted solo modifica la pila y no el taladro. De esta manera es posible usar el taladro con una nueva pila en el futuro.</p>
<p>genial proyecto, y me alegro de ver que cuente con tantas visitas. Las merece.</p>
<p>&iexcl;Muchas gracias!</p>

About This Instructable

23,503views

40favorites

License:

Bio: "Inaction breeds doubt and fear. Action breeds confidence and courage. If you want to conquer fear, do not sit home and think about it. Go ... More »
More by blkhawk:Mist machine Como conectar dos telefonos para comunicarse dentro del hogar Wood burners 
Add instructable to: