loading

Las crepas son un muy rico postre además de ser fácil y no tan caro de preparar.
Los ingredientes son:

1 Taza de Leche

1 Taza de Harina de trigo

1 Unidades de Huevo

1 Cucharadita de Azúcar

2 Cuchara sopera de Esencia de Vainilla

2 Cuchara sopera de Mantequilla derretida

Step 1: Selección De Harina.

En mi experiencia con las crepas yo les recomiendo usar harina integral. Yo uso esa que se muestra en la imagen, haz de oros. Con la leche y los demás productos no hay preferencia.

Step 2: Paso 1

Introduce en un recipiente no muy grande el huevo, la mantequilla derretida, la leche , el azúcar y la vainilla. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Para agragar la harina , tendremos que hacerlo de manera lenta y seguir mezclando sin interrupción, esto para no dejar grumos en la mezcla pero si deseas utilizar la licuadora podría ser de mucha ayuda.

Step 3: Paso 2

Después de tener una mezcla homogénea ponemos a calentar una sartén. Pasar una pequeña toalla de papel con aceite o con mantequilla por la sartén , como tú prefieras, esto para engrasar. Para poner la mezcla la sartén debe estar no muy caliente pues esto hace que al momento de agregar la mezcla , la crepa tenga algunas burbujas y esto no es bueno. Debes tener en cuenta la cantidad de mezcla que agregas a la sartén , porque si es mucha , tus crepas podrían salir muy gruesas pero eso también depende de cada gusto.

Step 4: Paso 3

Para saber si es momento de voltear la crepa debes ver si en las orillas de ésta, se ve un poco "tostada" , pues esto es un buen indicador de que es momento de voltearla. El tiempo aproximado es de 4 min para voltearlo.Puedes apoyarte de tus manos para voltearla. Debes ser muy cuidadoso al voltearla y al sacarla de la sartén ya que las crepas son muy delicada.

Step 5: Paso 4

Para acompañar estas crepas tienes varias posibilidades, puedes agregar por leche condensada, helados caseros, quesos con un toque dulce. ,puedes agregarles cualquier cosa que a ti te guste y quieras agregar o combinar. Para mi la mágia de las crepas se encuentra en eso.

Sorprende a todos tus invitados con un postre completamente casero.

<p>These looks so tasty! </p>

About This Instructable

97views

0favorites

Bio: Mechatronic student *Colombia *Mexico
More by Maryzilla:Crepas 
Add instructable to: