Introduction: Cuidados Y Riegos Del Jengibre En Maceta

El jengibre es un alimento que nos aporta muchas propiedades gracias a su consumo, ya hemos visto en otro artículo como podíamos germinar una raíz de jengibre comprado en el supermercado o que nos hayan regalado, un vegetal que solo tendrás que comprar una vez.

Hoy vamos a meternos un poco mas de lleno y conocer las necesidades que puede tener nuestro cultivo casero de jengibre en casa, ya que el jengibre podemos cultivarlo incluso dentro de casa en nuestro salón o cocina donde se va a desarrollar perfectamente y podremos consumir nuestro propio jengibre a los pocos meses.

Es un cultivo tan divertido que podemos involucrar incluso a los mas pequeños de la casa. Siguiendo estos sencillos consejos, como por ejemplo controlar bien el riego pues es una de las necesidades mas importantes a tener en cuenta en nuestro cultivo en maceta y del cual hablamos en el vídeo durante las diferentes fases de crecimiento de la planta. Es importante siempre controlar el riego porque si nos excedemos podemos provocar que nuestro jengibre se pudra y si nos quedamos cortos, no se desarrollará mucho la raíz.

Durante el desarrollo podemos incluso tener suerte, aunque no es muy común, y ver florecer nuestro jengibre. Además de tener una planta que nos proporciona sus raíces para nuestro consumo, también podremos tener una bonita planta decorativa en nuestro salón, ya que incluso desprende un suave pero rico y fresco aroma. Otra de las ventajas es que podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo queramos consumir, y empezar a disfrutarlo en nuestros platos o infusiones.

Es un poco mas suave, pero os puedo asegurar que esta mucho más rico y fresco. En próximos artículos, veremos como cosecharlo por completo. Espero que os animéis a cultivar el jengibre con estas recomendaciones y cuidados

Step 1:

Comments

About This Instructable

35views

0favorites

License:

Bio: La Huertina De Toni es un sitio de encuentro entre gente que le gusta cultivar sus alimentos y les gusta disfrutar de la naturaleza en ... More »
More by La Huertina De Toni:Como Y Porque Plantar LavandaCuidados Y Riegos Del Jengibre En MacetaComo Hacer Una Regadera Casera
Add instructable to: