Introduction: DESMONTABLE DE CARTÓN

Juego de cartón para pintar, montar y divertirse con el objetivo de los peques fortalezcan sus perspectiva espacial mientras los montan y la diversión desarrollando su creatividad e imaginación para pintarlos y decorarlos. 

Step 1: MATERIALES

Cartón 2 mm de espesor
Cartulina normal de colores
Pegamento Cola Blanca
Cartulina con textura

Step 2: Diseño Piezas En Cartulina

Haremos el diseño de tres cajas de diferentes medidas a unir con pestañas. En el diseño, especificaremos las líneas que son de corte continuo (color azul), las líneas de corte discontinuo ( color verde) y las líneas de doblado ( color magenta).
El corte discontinuo será de punto y trazo y no de puntos; para que, a la hora del corte, la máquina láser ejecute el comando sin cortar por completo la pestaña que luego irá unida a las piezas de cartón superiores.

Step 3: Diseño Piezas En Cartón

El cartón será utilizado para el soporte de la base, para la cara superior de cada cajita de cartulina y para hacer las pestañas de unión entre cajas.

Step 4: Diseño Forro Con Textura

Para nuestro diseño hemos utilizado cartón con plegados cada 2 mm para darle una textura más divertida a nuestra cajita manual. Esto nos proporcionará más resistencia al diseño y aumentará el tiempo de montaje para los peques.
Adjuntaremos en este paso el archivo en Autocad de todas las piezas con las cotas necesarias para su reproducción.

Step 5: CORTE DE LAS PIEZAS

Usaremos una Epilog Laser para el corte de las piezas. 

Step 6: Ensamblaje De Las Piezas

Primero ensamblaremos las piezas de cartulina por separado. Para sellar las pestañas utilizaremos cola blanca para papel por su eficacia y su fácil limpieza a la hora de trabajar con niños.
Con la cola seca, iremos ensamblando las pestañas de cartón a la cartulina teniendo en cuenta la correcta posición de cada una ya especificada debido a la acotación de los planos de despiece en formato de Autocad. 
Después uniremos con cola las partes superiores de cartón en cada cajita y  pondremos el forro del cartón con textura alrededor de todo el conjunto. Y por último, uniremos la base a toda nuestra pieza.
 Solamente nos queda personalizarla con los detalles que queramos y a disfrutar de nuestro nuevo separador de bolis para el escritorio. ;)

Comments

About This Instructable

1,164views

3favorites

License:

More by ZoeCM:DESMONTABLE DE CARTÓNDISEÑO Y ENSAMBLAJE DE UNA CAJA DE MADERA MEDIANTE PESTAÑAS
Add instructable to: