Introduction: DIY -. Dj Control MP3 E2 Con Preescucha

Cuantos de nosotros nos hemos comprado o regalado este pequeño pero casi completo mezclador de música y después de usarlo, nos hemos dado cuenta que no tiene preescucha? La preescucha no es necesaria si lo único que quieres es poner una canción después de otra, pero si lo que quieres es crear una sesión continua y mezclar la música, se hace indispensable tenerla. Si es vuestro problema y queréis tener un mezclador con preescucha instalada, seguid leyendo y preparaos para un nuevo DIY.

Step 1: Componentes Y Desmonte De La Controladora

Para este DIY necesitaremos varios ingredientes.

- 1x Dj. control MP3 (obvio).

- 1x Tarjeta de sonido externa de como mínimo 5+1 en adelante.

- 1x Hub USB de como mínimo dos puertos.

- 2x Dos machos Jack de 3.5mm. (igual que los que se usan en los auriculares).

- 2x Dos hembras Jack de 3.5mm. (lo mismo que lo de arriba pero hembras).

- 1x Potenciómetro de 500 Ohm.

No os asustéis por la cantidad, si tenéis la tabla de mezclas los materiales no os deben de costar más de 20 euros (según calidad vamos).Antes de empezar a desmontar, soldar, cortar y pegar, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que todo funciona correctamente, conectaremos la tarjeta de sonido externa, el mezclador a ella, unos altavoces y unos cascos. Ahora configuremos nuestro programa de mezclas (Traktor, Virtual DJ., o el que más te guste) y probemos que todo anda bien. Una vez asegurado esto, es hora de ponernos manos a la obra. Pero antes de nada, marcad en la tarjeta de sonido que salida es la de altavoces y cual es la de auriculares porque cuando esté todo desmontado vendrán las dudas y bastante faena tendremos.Lo primero que haremos será quitar los terminales de los faders y de los reguladores y la cosa debe quedar tal que así.

Todas las piezas salen tirando hacía arriba, presentan algo de resistencia pero se pueden quitar con las manos en condiciones normales. Abstenerse de usar destornilladores porque al hacer palanca podríamos dañar la tabla. Lo siguiente, será desmontar todos los tornillos inferiores y los dos de los laterales que están un poco escondidos, pero ahí están.Cuando hayamos quitado todos los tornillos, nos quedaremos con la placa base. Seguiremos quitando todos los tornillos de la placa y los prisioneros de los wheels. Para desmontar los prisioneros, usaremos un destornillador plano y haciendo palanca los quitaremos. Cuidado con hacer palanca, el truco no está en hacer fuerza, sino en tirar y levantar un poco el prisionero.

Step 2: Conexiones

Una vez desmontada, miraremos la entrada usb del mezclador. Como veis la entrada corresponde con el USB B device,

Pues cuando lo tengáis bien claro, y mirarlo dos veces antes de empezar a hacer nada, vamos a soldar los cuatro cables del mezclador a una de las entradas del Hub USB. Vigilad a la hora de soldar que no soldéis dos puntos a la vez o la tabla no funcionará o lo hará mal, no es muy complicado pero hay que fijarse un poco.

Ahora, estos cuatro cables los soldaremos a una de las salidas de nuestro HUB. Casi 100% que vuestro hub tendrá una entrada tipo USB A Device. Lo más cómodo es soldar los cables del mezclador por donde se suelda el USB, el estaño ya está ahí y con un poco más de material lo soldareis sin problemas.

Step 3: Conectar La Tarjeta De Sonido Externa

Sigamos, ahora toca la parte de la tarjeta de sonido externa. Lo mejor, es que busquéis una que sea lo más pequeña posible y plana. Ya que va a ir dentro de la table de mezclas, es mejor buscar algo pequeño, que luego nos quepa sin problemas. Yo usé esta, una Sweex 7.1 y creo que me costó un poco más de diez euros.

Una vez desmontada (algunas irán con tornillos, otras termoselladas) tenéis que buscar la conexión USB. Casi seguro que el tipo de conexión es USB A o B Device y al igual que la tabla de mezclas buscad las soldaduras donde va soldado el USB. Seguiremos el mismo procedimiento que el mezclador. Soldaremos la tarjeta a otro puerto USB libre del Hub, respetando el orden de los cables. Mirad un poco la distribución de donde va a ir alojada la tarjeta dentro de la tabla para tenerlo un poco en cuenta a la hora de medir la longitud de los cables. Ya queda menos, Ahora vamos a dedicarnos a sacar las salidas de la tarjeta de sonido. Primero haremos la salida de los altavoces. Para ellos haremos un cable en el que un extremo será el jack macho y el otro el hembra. Aquí es muy importante la soldadura, una soldadura mal hecha nos producirá que no se escuche bien, provoque ruidos o el sonido venga y se vaya. Para ello, calentad bien el estaño y aseguraos que este envuelve el cable y se queda bien esparcido por la pata del Jack. Las conexiones son las siguientes tanto para la hembra como para el macho.

Una vez hecho el cable, el macho lo conectaremos a la salida de los altavoces de la tarjeta de sonido y la hembra, haremos un agujero a la tabla y será donde conectaremos nuestros altavoces. El lugar donde vaya la hembra, es a vuestra elección, cada uno sabe donde le va mejor, solo tened en cuenta que al montar la tabla, la placa base no haga interferencias. Yo la he montado en la parte trasera, donde además he sacado el cable USB del hub.

Step 4: Montar Los Cables

Quizás algunos pensaréis, porque no soldar directamente los cables a la tarjeta de sonido y así evitarnos soldar un jack macho? Esta fué mi primera idea, pero quizás por ser muy malo soldando o por dejar el conector vacío, no conseguí que sonara decentemente.Así que compré los jack machos y se acabó el problema. Ahora queda el turno a la salida de auriculares que luego colocaremos en la parte delantera ( o donde queráis, personalmente en la parte delantera es donde es más cómodo) junto al potenciómetro que nos dará el volumen de los auriculares. Al poner un potenciómetro de tres pines, perderemos el stereo. He buscado potenciómetros de seis pines, pero son muy grandes y no caben dentro de la tabla. Que pasa al no ser stereo? No nos asustemos, podremos hacer la preescucha por los dos auriculares perfectamente y con la misma calidad de sonido que con stereo, solo que no tendremos control sobre cada auricular por separado. Aunque como lo que queremos es solo la preescucha no habrá ningún problema. Primero soldaremos dos cables en la salida macho, el de un canal y el de tierra. El canal es indiferente. Luego el cable de tierra lo soldaremos al conector tierra del jack hembra. El otro cable, el del canal irá soldado a un pin del extremo del potenciómetro, es indiferente cual, y desde el pin del medio del potenciómetro, soldaremos otro cable que vaya a un canal del jack hembra. Veis lo que hemos hecho? solamente cortamos el cable del canal y lo soldamos al potenciómetro. Una imagen vale más que mil palabras.

Pues bien, ahora solo falta meterlo todo dentro de la tabla y montarlo. Lo mejor es poner algo entre la placa de la tarjeta de sonido y la placa base de la tabla de mezclas. De esta manera evitaremos que se toquen y que haga interferencias o se dañen las piezas.

Si os gustan los gadgets, los hobbies y los DIY pasaos por mi blog.
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ o en facebook en hobbiesygadgets

Step 5:

Comments

About This Instructable

1,411views

4favorites

License:

More by hobbiesygadgets:Mejorar salida de video al Spectrum + de InvesDIY -. Dj control MP3 e2 con preescuchaRenovar las baterias del portatil por poco dinero
Add instructable to: