loading
¿Quién dijo que los estuches deben ser aburridos o complicados? Lleva tus materiales creativos con estilo siguiendo este simple tutorial que dejará a tus compañeros sin habla.

Hoy en Rie Plaza con tus Manos creamos un estuche o portalápices con materiales básicos y un poco de imaginación. ¿Lo que más nos gusta de esta idea? Al abrir tu estuche puedes ver instantáneamente todo lo que llevas.

Step 1: Materiales

Regla

Pedazo de tela o cuero de 8.5″x11″ pulgadas

Tijeras

Cuchilla (opcional)

Lápiz

Step 2: Ajusta Tu Pedazo De Tella Al Tamaño

Si tu pedazo de tela no es del tamaño especificado, ayúdate de la regla para cortarlo de 8.5 por 11 pulgadas. Lo ideal es que la tela sea gruesa, por lo que recomendamos sea cuero o fieltro. Puedes utilizar foami también.

Corta un pedazo bien fino de manera vertical de tu pedazo de tela. Éste debe tener 0.25 pulgadas de ancho y 8.5 pulgadas de alto. Mantén esta pieza aparte.

Step 3: Marca La Tela Con Lapiz

Inicia haciendo una marca a 4.25 pulgadas de la esquina en ambos lados, es decir en el centro de los bordes de tus pedazo de tela.

De esta marca, haz una marca a media pulgada hacia arriba de la marca inicial, y luego otra media pulgada hacia abajo. Después, marca nuevamente a una pulgada de distancia de la marca que acabamos de hacer, hacia arriba e igual hacia abajo. Repite lo mismo del otro lado y luego conecta las marcas. Te quedarán cuatro líneas de manera horizontal con una pulgada entre ellas. Sólo une las marcas creadas luego de la marca inicial. Si estás trabajando con cuero, realiza las marcas del lado suave de la tela.

Step 4:

Luego, a 2 pulgadas de la orilla del lado corto haz una marca en cada lado. Haz la marca en la primera y última línea.

Desde la marca de las dos pulgadas, con tu cuchilla inicia a cortar por las líneas guía que dibujaste antes. Si no tienes cuchilla, puedes doblar ligeramente la tela, hacer un pequeño corte, y luego introducir la tijera por el mismo para cortar las líneas. Para algunas telas será más fácil utilizar una tijera que una cuchilla.

Step 5: Corta Sobre Las Lineas

Con la cuchilla o con una perforadora, haz un círculo en la marca que hicimos anteriormente en el centro del borde de la tela. Introduce el pedazo que apartamos antes por el mismo, y hazle un nudo.

Step 6: Organiza Tus Lápices De Colores.

¡Listo! Ya es tan simple como introducir tus lápices por las aberturas (siendo uno sí otro no) para mantenerlos seguros y siempre a la vista.

¿Te gustó este tutorial? Compártelo con tus amigos y mira los demás que tenemos para tí aquí. Enséñanos cómo te quedo usando el hashtag #DIYRie.

About This Instructable

464views

5favorites

License:

More by Hub MakerSpace:Tiras De Papel Con Cuting Paper DIY: Cajita Camara Polaroid Pasos para preparar la cena más romántica / Steps to Make a Romantic Dinner  
Add instructable to: