Introduction: Dead Drop Inalámbrico

Picture of Dead Drop Inalámbrico

Después de haber hecho el proyecto del Dead Drop USB inmediamente pensé en otros proyectos de tipo Dead Drop. La limitación principal de aquel proyecto fue tener que conectar directa y físicamente al dispositivo. La perspectiva de ser capaz de hacer esto sin cables me llamaba mucho la atención. Así que hice un montón de investigaciones y, pregunté a varias personas, y descubrí esta solución.

El proyecto Dead Drop inalámbrico era la solución más económico que yo era capaz de crear. Hay muchos routers que harán todo esto un poco más fácil, pero cuestan como mínimo $150.

¿Por qué un Dead Drop?
El nombre proviene de la antigua técnica del espionaje de cómo compartir archivos de manera secreta. De wikipedia:
"Un dead drop, o caja de carta muerta, es una técnica de espiar que se emplea para pasar objetos entre dos personas mediante un lugar secreto y por lo tanto no requiere que ellas se reúnan cara a cara. Usar un dead drop permite que dos agentes intercambien información entre sí sin poner en peligro la operación. El método se contraste con el que se conoce como live drop, llamado así porque dos personas se reúnen en carne y hueso para intercambiar artículos o información".

Proyectos de tipo dead drop procuran remover la información y los archivos fuera del sistema general de Internet y hacerlos disponibles de una manera que requiere que una persona vaya un lugar físico. Este tipo de intercambio de archivos es mucho más íntimo que solamente descargarlos de la red. También es una buena manera de compartir archivos delicados, porque puede disimularse e incluso utilizar el cifrado.

ADVERTENCIA: Este proyecto consiste en "destellar" un router, lo que podría romper dicho router, y darte dificultades emocionales por tener que aprender a juguetear con un router. (¡Divertido!) No soy responsable de romper tu router o de que aprendas a programar en Linux, lo que puede resultar totalmente inútil.

Step 1: Materiales

Picture of Materiales

Un router WR703N de TP-Link
Este router es pequeño y barato y puede operar con OpenWRT. Y para el precio, es bastante potente. Tuve la versión 1.6.

1 memoria USB
(He utilizado una de 2GB)

Un ordenador con acceso ssh (secure shell: en español, un intérprete de ordenes segura), he usado un mac pero un linux o windows funcionarían también.
Un cable ethernet

Wifi

Step 2: Instala OpenWRT Al Router (parte 1)

En primer lugar, queremos instalar OpenWRT al router. OpenWRT es un software de código abierto que te permite hacer todo tipo de cosas divertidas con tu router. Su sitio web tiene una explicación completa del WR703N y de las cosas interesantes que se pueden hacer con este dispositivo.

Antes de empezar, tienes que descargar el .bin correcto para instalar en el router, el que se encuentra en el sitio de OpenWRT está bien, pero encontré otro que cuente con un driver (manejador de dispositivo) más efectivo. http://www.madox.net / blog/projects/tp-link-tl-wr703n / (Nota que el archivo está empaquetado en .7z (formato de compresión ZIP), que tendrá que ser expandido.

Primero, instalé el de OpenWRT, y luego lo actualicé con la versión de madox de arriba.

Step 3: La Instalación De OpenWRT Al Router (parte 2)

Picture of La Instalación De OpenWRT Al Router (parte 2)

Para instalarlo, primero conecta el router al puerto Ethernet de tu ordenador y asegúrate de que el router esté conectado al USB.

Luego, en tu navegador web, ve a 192.168.0.1 con las credenciales admin/admin (esta información debería encontrarse en la parte posterior del router)

Si tienes suerte, será en una lengua que puedes leer, si no (como en el caso mío) será en chino. Tendrás que hacer clic en el último elemento del menú en la izquierda y luego el tercero en el submenú. Debes ver un menú como el que está en la foto.

Presta atención al número del modelo, "Build 120925" significa que tienes la versión 1.7 del router para la que no va a servir este tutorial.

En el cuadrito de selección de archivos, selecciona el archivo .bin para actualizar el router. A continuación, selecciona el botón que parece significar "OK" (ve las notas)

si todo va bien, verás un cuadrito de actualización, y el router se restablecerá. Después de que se restablezca por completo, debes ir al menú OpenWrt en 192.168.1.1

Step 4: Explorando OpenWRT: Definir La Dirección IP

Picture of Explorando OpenWRT: Definir La Dirección IP

Si todo ha procedido bien, deberías ver un menú de login/de acceso; no hay una contraseña, por lo que se te pedirá que creas una.

Después de definir la contraseña, debes asignar al router una dirección IP diferente al de tu ordenador para que puedas usarlo con tu red doméstica.

ve al menú de red (network menu)> haz clic en editar (edit) en la interface LAN> y ajusta la red IPv4 a 192.168.0.1 y guarda los ajustes. Esto tomará un ratito, y te obligará a ir a 192.168.0.1 para acceder al router.

Step 5: Explorando OpenWRT: Habilitar SSH

Picture of Explorando OpenWRT: Habilitar SSH

ahora, activemos ssh
Sistema> Administración
Configura el interface a "sin especificar" (not specified), configura el puerto (22 es estándar), autoriza ssh y autoriza al usuario root (superusuario) usar ssh para acceder al router.

Ahora ve a una terminal y introduce
ssh root@192.168.0.1
Se debería pedirte que introduzcas tu contraseña, y luego aparecerá una línea de comandos como la arriba.

Step 6: Expandiendo El Almacenamiento (parte 1)

Nuestro pequeño router no cuenta con mucho almacenamiento pero podemos expanderlo. Vamos a hacer esto con una memoria flash (USB).

En primer lugar, tenemos que configurar la memoria flash a ext4. Se puede hacer con fdisk, pero fdisk me confunde y me hace doler el cerebro, así que usé gparted. GParted es de Linux, por lo que ustedes que usan linux ya tienen la ventaja aquí.

Para el resto de nosotros, gparted ha creado un CD vivo/autónomo (live CD) que se puede descargar aquí: http://gparted.sourceforge.net/

Descárgalo, y luego, tu memoria flash conectado, ejecútalo.

Toma la primera partición y deja un poco extra (dejé 128mb) configura esa a ext4, y luego configura el resto a linux-swap, el que se puede utilizar con el router.

Step 7: Expandiendo El Almacenamiento (parte 2)

Picture of Expandiendo El Almacenamiento (parte 2)

Ahora que tienes una perfecta memoria USB, puedes transferir el root del router a ella.

mediante el SSH, accede el router y ejecuta el texto siguiente para asegurarte de tener instalado todo lo necesario:

opkg install kmod-fs-ext4 block-mount

(opkg es el gestor de paquetes de OpenWRT)

Entonces, puedes transferir el root del router a la memoria USB con los siguientes comandos:

mkdir-p/mnt/sda1 (crear un directorio para montar la memoria usb)
mount/dev/sda1/mnt/sda1 (montar la memoria USB a ese directorio)
mkdir-p/tmp/cproot (hacer un directorio temporal para el directorio del root)
mount - bind//tmp/cproot (montar el root a ese directorio temporal)
tar-C/tmp/cproot-CVF -. | tar-C /mnt/sda1-xf - (transferir la copia temporal del root a la memoria USB)

umount/tmp/cproot (desmontar el root tmp)
umount/mnt/sda1 (desmontar la memoria usb)

A continuación, necesitas para cambiar el fstab para que monte el directorio del root cuando se reinicia el router.

abrir el archivo y cambia /etc/config/fstab

opción target /home

a

opción target /

y cambia

opción habilitada 0

a

opción habilitada 1

A continuación, reinicia el router. Una vez que el router se reinicie completamente, puedes ejecutar df-h y si funciona, verás lo siguiente. Si se te muestra algo diferente, pues tienes que volver a seguir los pasos otra vez, (del formato) e intentarlo de nuevo.

Saqué todos mis instrucciones de aquí: http://en.code-bude.net/2013/02/16/how-to-increase-storage-on-tp-link-wr703n-with-extroot/

Step 8: Haz El Router Un Punto De Wifi De Client ("client Wifi Point")

Picture of Haz El Router Un Punto De Wifi De Client ("client Wifi Point")

Hasta ahora, para acceder la información y hacer este intercambio, había que establecer una conexión física al router mediante un cable Ethernet. OpenWRT permite que se haga una red WiFi que se conecta a la red inalámbrica y emite su propia red inalámbrica al mismo tiempo. Esto será útil para jugutear con el router para hacer que puedas acceder a Internet mientras hackeas.

Primero hagamos que tu router se conecte a tu wifi (tu sede inalámbrica).

entra Red >> Wifi, y haz clic en " escanear "

El router detectarás tu wifi y se puede seleccionar de la lista. Haz clic en "Unir a red", introduce la contraseña si es necesario y deja todos los ajustes como están, y asegúrate de que el modo sea de "Cliente". Guarda y aplica los ajustes y deberías ver un número mayor que de la tasa de bits. Para comprobar si esto está funcionando, conecta el router con ethernet, y apaga el wifi, deberías poder conectarte a Internet.

Ahora vamos a crear un punto de lugar hotpsot de wifi del router.

Entra en Red >> Wifi y selecciona "añadir"
Establace el ESSID, yo eligé DEADDROP para nuestro proyecto, asegúrate de que el modo sea "punto de acceso" y selecciona la red LAN

Guarda los ajustes, y deberías ver que que tu wifi está escaneando la red que has acabado de crear. Debes poder conectarte a la red y tener acceso total a Internet.

Step 9: Habilitar 'Samba Share'

Picture of Habilitar 'Samba Share'

Ahora debes tener lo siguiente:
Un router hackeado que transmite su propia red inalámbrica desde la que tú puedes acceder a Internet sin tener que conectar a un cable ethernet.

El último paso para nuestro router es permitir el intercambio de archivos. Decidí que la mejor manera de hacer esto era mediante Samba, porque es compatible con Mac, Linux y Windows.

Primero usar ssh para acceder al router y ejecuta "opgk install samba", que debes instalar de acuerdo a tus dependencias. Seguí las instrucciones de aquí: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/cifs.server

Una vez que samba esté instalado, deberías poder acceder las configuraciones desde el cliente web, lo que es mucho más fácil que hacerlo a través de CLI.
Ve a Servicios >> recursos compartidos de red, aquí se definen los nombres y el nombre del directorio compartido. Asegúrate de que el directorio esté ajustado a 777.

Después de hacer eso, el compartir de samba (samba share) debe aparecer en el Mac. Investiga cómo acceder samba share en Windows y Linux, si no se ve de inmediato. También hay aplicaciones de samba share para Android, no estoy seguro del iphone.

Step 10: Pasos Siguientes

Ahora que tiense un router que actúa como un deaddrop inalámbrico, es posible que desees encontrar maneras de hacer que sea aun más móvil. Mi sugerencia es conectarlo a un sistema de alimentación solar que permite que alguien lo esconda el router en algún lugar oculto para ser accesible para todos.

De todos modos, ¡buena suerte! Por favor, ¡publica tus propios proyectos en los comentarios!

Comments

Wyle_E (author)2014-06-02

How about an English translation?

seanc4 (author)Wyle_E2015-01-02

It brings up the the whole "All steps" page including the photos. I found it helpful so if you want check it out

seanc4 (author)Wyle_E2015-01-02

Hey Wyle _E, if you go to https://translate.google.com and paste" https://www.instructables.com/id/DeadDrop-Wireless/?ALLSTEPS " in the first box the translator does a pretty good job of converting the page to english.

About This Instructable

4,850views

17favorites

License:

Bio: I'm a full stack web developer focusing on security and privacy.
More by frenzy:Cómo hacer una placa iluminada con teclas de un tecladoUna funda para tu dispositivo, hecha de un traje de buceoDead Drop inalámbrico
Add instructable to: