Introduction: Batería Con Limones

Picture of Batería Con Limones

Una batería se compone de dos metales o electrodos (cátodo y ánodo) y un electrolito. Un electrolito es un líquido conductor; es aquí donde el jugo del limón, la patata o de una manzana ejerce su función. Si quieres saber más sobre como funciona una batería visita el siguiente enlace: Batería y Acumuladores

Cátodo: Es la parte positiva (+) de la batería. Más información acerca del termino "Cátodo"

Ánodo: Es la parte negativa (-) de la batería. Más información acerca del termino "Ánodo"

Ya sabemos que la electricidad es simplemente un movimiento de electrones de un sitio a otro. Si conseguimos mover electrones por un circuito se genera electricidad. El limón no genera electricidad por si solos, pero contiene ácido ascórbico. Este ácido o jugo del limón es el que será de electrolito (conductor) de la pila , es decir el líquido conductor,

PD: Si la batería esta creada con un solo limón puede ser muy pequeña, pero se puede aumentar la cantidad de electrones, haciendo lo mismo con varios limones y conectándolos en serie. Así conseguiremos una batería con más potencia y duración.

¿Para que puede servir este experimento?

Se sabe que uno de los usos de los recursos no renovables como son la batería eléctrica genera medios contaminantes solo para producir corriente eléctrica y esto produce daños severos al medio ambiente. Este taller puede aplicarse para un futuro para la mejora de producir energía y cuidando los recursos naturales.

Step 1: Materiales

Materiales a utilizar:

  • Varios Limones
  • Moneda de cobre
  • Clavo de zinc.
  • Pinzas de Lagarto.

Step 2: Crear La Batería

Picture of Crear La Batería
  1. Insertaremos a un lado del limón el clavo o tornillo.
  2. . Al otro lado la moneda, estando siempre en contacto los dos metales por medio del jugo del limón. Esta será la batería.
  3. Esto se hará sucesivamente con los limones que tenga.

* Se puede partir o utilizar el limón entero.

Nota: se puede visualizar mejor con las imágenes.

Posibles alternativas

Para poder desarrollar este taller también se puede utilizar como alimentos kiwi, naranja, manzana, patata. Todas estas podrían servir para generar electricidad.

Step 3: Conexión

Picture of Conexión

1. Las pinzas de lagarto se conectarán de forma en serie con cada limón que se obtengan.

Es decir la conexión será la siguiente: Del limón 1 se conecta la moneda con el tornillo del limón 2, luego del limón 2 se conecta el tornillo a la moneda del limón 3 y así sucesivamente hasta conectar todo los limones. Al final el tornillo del limón 1 y la moneda del limón (último) son los que van conectados al led.

2. Al final de la conexión se conectará a un led, para ver el funcionamiento de la batería .

y así obtendremos energía en el led y encenderá.

La moneda será el ánodo, el tornillo será el cátodo, es decir serán los terminales de la batería, y el limón será el electrolito (líquido conductor).

PD: De acuerdo a la imagen insertada.

Funcionamiento

Gracias al ácido ascórbico del limón (jugo) se oxidan los dos metales en contacto con él y se liberan electrones en el ánodo (tornillo = zinc) y actuará de polo negativo de la batería. Estos electrones liberados tenderán a moverse hacia el cátodo (moneda = cobre) actuando de polo positivo y produciéndose una corriente eléctrica por el interior del limón y de esa manera encenderá el led.

Comments

About This Instructable

72views

0favorites

License:

More by EvelynE15:Lab Simulado En Multisim.Anillo voladorElectricidad Inalámbrica
Add instructable to: