loading

Bueno, este proyecto nació no por que yo lo planease, sino por unas circunstancias imprevistas. Hace unos meses, nuestros vecinos pusieron en la acera un refrigerador, con congelador, para ser recogido por los basureros, y dado que soy tacaño, puro y duro, pensé que lo podría arreglar para vender o usarlo en mis casa. Había una probabilidad de 50-50 que lo pudiera arreglar--o el termóstato estaba roto (un arreglo fácil y barato), o la bomba estaba rota (demasiado cara para arreglar). Pues, como puedes imaginar, resultó que la bomba estaba estropeada, al igual que mi plan.

Así que me encontré con un trasto grande, ocupando lugar en mi garaje, a unas pocas semanas antes de mudar. Mi mujer estaba furiosa porque no había manera de desecharnos de él sin devolverlo a la acera, y no pude hacer esto por mi orgullo (¡quería que mis vecinos pensaran que yo lo había reparado! jaja) Después de unos días pensando y pensando, se me ocurrió la idea de hacer un deshidratador de alimentos. Había visto algunas versiones de un deshidratador casero en línea y pensé, bueno, ya tengo un deshidratador pero es bastante pequeño, y ahora tengo la oportunidad de hacer un grande con un montón de espacio para procesar montones de alimentos a la vez.

Dado que somos sudafricanos, nos encantan el Biltong (como la cecina pero preparada de manera distinta) y el Droëwors (salchicha seca). Este deshidratador es perfecto para hacer mi propios lotes de Biltong y Droëwors a una escala más grande. Vivimos en Australia y estos productos son difíciles de conseguir, y los pocos que hay cuestan hasta $60/kilo. Pues por eso, si nos acordamos de que soy tacaño, ahora me los puedo hacer por muchísimo menos.

Step 1: Lista De Materiales

Esta conversión es bastante sencilla, pero no te puedo dar una lista precisa de los materiales necesarios, ya que esta dependerá del tipo de refrigerador que uses. Abajo está una lista--úsala como guía.

  • Algunas tablas de madera para el marco de la puerta
  • tablero DM (densidad media) de 9mm de grosor para la puerta y el marco alrededor del ventilador y la entrada de aire
  • Varios tornillos
  • Mosquitero
  • Ventiladores de computadora (al menos 3), o un ventilador más grande
  • 2 portalámparas (opcionales)
  • 2 bombillas de 75 vatios (opcionales)
  • 3 interruptores eléctricos (opcionales)
  • Transformador de 12v para los ventiladores de computadora (no es necesario si se utiliza un ventilador de 220v)
  • Cable eléctrico
  • Pestillos
  • Bisagras

Las herramientas necesarias son las normales del taller

  • Sierra
  • Talador
  • Preferiblemente, una herramienta rotativa
  • Destornilladores
  • Caja/sierra ingletadora
  • Tijeras
  • Cortador

Recuerda que puede ser que esta lista carezca de unas cosas necesarias--solo sirve de guía y cada versión será diferente. Todos somos makers y sé que lo puedes solucionar.

Step 2: ¡Destrípalo!

El primer paso es sacar la bomba, las luces, y el termostato, y quitar las puertas. Cuidado con sacar la bomba. Puede ser que el gas todavía esté presurizado. Haz esto en un área bien ventilado y usa la protección adecuada.

El próximo paso es quitar el separador que divide el refrigerador del congelador. Usé una herramienta rotativa, con un disco de hierro, para hacer esto.

Los agujeros para los ventiladores los medí cuidadosamente y los corté con la herramienta rotativa. Saqué la material aislante con un desatornillador. Esto fue un poco lioso. Es posible que bajo el metal haya tubos de cobre que tendrás que cortar también.

Como puedes ver en las fotos, este paso es lioso. Por favor, usa la protección necesario.

Step 3: Esconde La Fealdad Y Hazlo Bello

Usé los tableros DM para cubrir las partes feas--el aislante expuesto por sacar el separador. Usé algunos tornillos y el pegamento para madera para instalar los tableros.

Usé mi lijadora de palma para hacer áspero el exterior del refrigerador antes de pintarlo. La pintura en aerosol de color negro mate funcionó muy bien.

Todos ya sabemos que es muy importante hacer todo la preparación necesaria antes de pintar algo, así que no lo voy a pormenorizar aquí. Y como siempre, usa la protección adecuada.

Step 4: ¡Construye La Puerta Y Decórala!

A continuación, construí un marco para la puerta después de medir todo bien. Es importante acertar las medidas de la puerta para que todo se encaje bien, y para que la instalación de las bisagras y los pestillos sea más fácil.

En la parte superior de la puerta hay una entrada de aire tapada con mosquitero. En la parte superior hay una ventana de observación que hice con el plexiglas de uno de los cajones de plástico del refrigerador.

Pinté la puerta el mismo color que el refrigerador y pedí a mis dos hijos que me hicieran un estarcido en la computadora con un nombre para el deshidratador. Ellos cortaron el estarcido y lo usaron para pintar el nombre en la puerta. Para ellos que no saben qué significa "Vleis Kas"--es afrikaans para "caja de carne".

Step 5: ¡Instala La Puerta Y Los Ventiladores!

Lo siguiente que hay que hacer es adaptarse a los fans y los cubrirán con mosquitera. Hice un marco de pantalla mosca de MDF de 6 mm y simplemente se atornilla en un pedazo de pantalla de exclusión aérea sobre los fans. Cable de hasta los fans y perfore un agujero en la parte posterior para alimentar el hilo de conexión a través de. Conéctelo a la tranformer 12V y probar.

ADVERTENCIA: LA ELECTRICIDAD ES PELIGROSO. Te puede matar. SI USTED NO SABE CÓMO HACER ESTO, pídale a alguien que lo haga. No puedo y no tomará la responsabilidad si se lastima o matar a ti mismo.

Luego me cuelguen de la puerta y añadió que los pestillos. Cuando coloque los pestillos, asegúrese de que tire de la puerta agradable y apretado contra la nevera, ya que no desea ninguno de los huecos donde los insectos y las moscas pueden entrar en el deshidratador. También puede añadir un sello de espuma de la puerta para asegurarse de que selle bien.

Step 6: Resultado Y Conclusión

Ahora usted tiene un deshidratador funcional. Pon en marcha los ventiladores y colgar algunos Cecina. También puede deshidratar la fruta en este deshidratador. Anillos de manzana rociado con jugo de limón es un gran regalo de degustación.

Como se puede ver en las fotos, puse 2 envases de aluminio en la parte inferior para capturar cualquier líquido caiga.

En esta versión aún no he añadido los globos vatios 2 75. He añadido los que más tarde debido a que el deshidratador no fue tan efectiva. Los globos simplemente secan el aire un poco más y que ayuda a deshidratar la comida un poco más rápido. Si usted no vive cerca de la costa o cuando la humedad es baja, usted no lo más probable que tenga que instalar globos.

También dejé a cabo la instalación de los globos en este instructivo, porque una vez más, se está trabajando con 220V AC, y eso es peligroso si no sabes lo que estás haciendo.

Deshidratante comida feliz. Puedes visitar mi blog en http://www.mybeertospirits.com de recetas en Cecina y frutas secas.

También puede visitar mi Instrcutable en hacer manzana seca .

<p>Muy buena idea, no era lo que yo estaba buscando, pero tendr&eacute; que replantearme lo que ando buscando :)</p>

About This Instructable

11,320views

17favorites

License:

Bio: I am interested in anything that I can build myself or fix myself. Anything means I make my own beer and spirits, do some wood ... More »
More by Willie Kruger:Sushi Maker Deshidratador de alimentos Dried Apple 
Add instructable to: