Introduction: Dinámica De Grupo

Picture of Dinámica De Grupo

Juego: ¿Y quién se queda con la pizza?

Objetivo:

Este juego consiste en eliminar al oponente botándole la pizza que lleva en una de sus manos.

Materiales:

Un objeto en forma de caja de pizza para cada jugador.

Variantes:

1.Se puede jugar eliminando del todo al oponente de manera que salga del juego.

2.A la persona que le boten la pizza debe cumplir un reto físico, el cual puede ser varias repeticiones de un ejercicio ya establecido por el facilitador.

Step 1:

Picture of

Dinámica del juego:

1.El facilitador reparte los materiales a cada jugador.

2.Les indica que cada uno debe tratar de botarle la pizza a los compañeros.

3.A la persona que le boten o se le caiga la pizza debe cumplir un reto físico o salir del juego, la consigna va de acuerdo a lo que se decida previamente antes de jugar, entre todos llegan a un acuerdo.

Step 2:

Picture of

Reglas del juego:

1. No se puede sostener la pizza con los dedos ni acercarla al pecho para sostenerla, en todo momento debe permanecer sobre la palma de la mano.

2.Siempre deben permanecer con la pizza a nivel del pecho, no deben de subirla o bajarla con tal que el oponente no tenga acceso a ella.

3.La persona a quien le boten la pizza debe asumir el reto asignado o salir del juego.

Step 3:

Picture of

Ganador:

Esto va a depender de la consigna previamente establecida, ya que si deciden jugar por retos, lo importante es que se asuman estos de forma completa y una vez cumplido pueden volver al juego y así sucesivamente hasta que el facilitador indique que el tiempo ha terminado. Bajo esta modalidad resulta eficiente jugarlo por aproximadamente unos 30 min.

Y en el caso que se quiera sacar un solo ganador, la modalidad de juego sería que sale la persona a quien le boten la pizza y así hasta que quede un solo jugador.

Step 4:

Picture of

Resultados:

Aparte de buscar entretenimiento entre los jugadores, se da énfasis en la actividad física y en la responsabilidad de asumir un reto propiciando el juego limpio y sobretodo cuidando la integridad física de los oponentes, ya que al tratarse de un juego de contacto pueden haber roces entre los jugadores.

Así mismo se da énfasis al saber perder si es que la persona debe abandonar el juego. En todo momento debe fortalecerse el sentido de compañerismo y apoyo hacia los demás jugadores que queden en el juego.

Al finalizar, se puede realizar una reflexión entre las situaciones ocurridas tanto positivas como negativas ocurridas durante la realización del juego.

Comments

About This Instructable

86views

0favorites

License:

More by vanecha6:Dinámica De Grupo
Add instructable to: