Instructables
Picture of Doblar la ropa para la mochila
Cuando preparas la mochila , uno de los problemas que cualquier mochilero novato se encuentra es el tema de cómo guardar la ropa dentro. Para empezar, parece una tarea sencilla, pero, una vez que tienes que sacar cualquier prenda de la mochila, ¡te das cuenta que el orden y la manera en que coloques dichas prendas es muy importante ! Vas a aprender un sencillo método con el que conseguirás:
   · Reducir el volumen de tus prendas (con lo que ganarás espacio para otros artículos, y/o podrás llevar más).
   · Acceder fácilmente a cualquiera de tus prendas.
   · " Evitar " (relativamente hablando, claro ;)) arrugas .
   · Reorganizar fácilmente tu mochila (para, por ejemplo, dejar algo en el campamento, cambiar a la mochila de ataque, etc.)

¿Preparado? Adelante! :D. Los de La Vuelta Al Mundo Sin Pasta , es el método que utilizamos! ;)

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up

Step 1: Selecciona tu ropa

Primer y fundamental paso.
Piensa en qué necesidades debe cubrir tu ropa , según el clima, temperatura, probabilidad de lluvia...
Debes valorar:

    · El peso : Fundamental. Si no vas a cargar frecuentemente con la mochila (vamos, si la utilizarás más bien como maleta, para ir a un campamento por ejemplo) puede ir algo más cargada. Pero si piensas hacer rutas con ella, te recomendamos que la ropa (y todo lo demás) sea lo más liviano posible .
    · La cantidad : al igual que con el peso, dependerá del uso que vayas a hacer. Consideramos que la cantidad mínima son un par de mudas de lo fundamental (ropa interior, pantalones y camisetas). 
   · El volumen : el espacio en la mochila es limitado, procura que tu ropa sea lo menos voluminosa posible .
   · La apariencia : Según cuál sea el destino de tu viaje, una ropa demasiado llamativa , o con ciertos emblemas o imágenes, podría causarte problemas . Como en todo lo demás, ¡utiliza tu sentido común y criterio a la hora de seleccionar!
   · La "multiusabilidad" : Unos pantalones convertibles pueden ser útiles en mayor rango de temperaturas, una chaqueta o camisa puede llevarse abierta , evitando el roce de la mochila pero permitiendo una buena transpiración, una cazadora puede ser muy pesada, mientras que con un buen polar y chubasquero obtienes una buena manera de protegerte contra frío y lluvia...
   · El tejido : también según tu viaje, es probable que la ropa pueda sufrir desgarros si haces rutas por montaña, o que necesites lavar frecuentemente tu ropa, y por tanto, esta deba secarse pronto, o permitir una buena transpiración , repeler el agua (y por tanto, las manchas y suciedad)... Además, las propiedades térmicas de la lana, el algodón, o el poliester, son muy distintas. 

La denominada "ropa técnica ", suele cumplir muy bien estas funciones, pero es bastante cara. Valora la opción de invertir en ella si vas a darle uso, ¡para un campamento "de verano", no suele ser necesaria!