Introduction: Mousse De Chocolate De Dos Ingredientes: Un Análisis De Dos Recetas. ¡Vámonos!

He estado haciendo la misma receta de mousse de chocolate durante muchísimos años. Ni siquiera me acuerdo de dónde la saqué. Tal vez provino de probar la "masa" de unos de mis experimentos de hacer una receta de soufflé de chocolate. O puede que no. Creo que en realidad inventé una versión cuando estaba a dieta hace unos años. Me las arreglé para comer claras de huevo por la mañana, pero no me gustan especialmente las claras de huevo, así que empecé a usarlas para hacer merengues. Poco a poco, añadía aromas diferentes a ellos. Añadía cacao en polvo y edulcorantes artificiales para hacer una especie de mousse de chocolate que tenía que ser comido inmediatamente o se separaría.
Al final, rezagué ese estilo de vida. Abandoné los edulcorantes artificiales y volví a añadir de nuevo las yemas de los huevos. Añadí el chocolate negro a la mezcla, para ayudar a estabilizar la espuma y evitar que se separe, y por fin conseguí un muy buen postre que mi marido siempre me pide hacer.
Hago este mousse o flan cada vez que quiero usar un montón de huevos de mis gallinas. Debido que una parte de los huevos queda cruda, me gusta usar los huevos más frescos, por si acaso. Nunca tuve un problema con los huevos del supermercado, antes de tener mis propias gallinas.

Mousse de Chocolate, Primero

Ingredientes:

4 huevos
100 g de chocolate negro

Suelo hacer el doble de la receta. La parte que me lleva más tiempo es, probablemente, separar los huevos--¡te lo digo en serio! Este mousse es muy fácil de hacer.

Step 1: Paso 1: Batir Las Claras De Huevo

Bueno, empieza con separar los huevos. Bate las claras de huevo a punto de nieve.

Step 2: Paso 2: Fundir El Chocolate

Mientras tanto, en otro bol, funde el chocolate en el microondas.

Step 3: Paso 3: Incorporar Las Yemas En El Chocolate

En cuanto se haya fundido el chocolate, echa las yemas de huevo en el chocolate y revuelve la mezcla. No dejes que las yemas se sientan en el chocolate fundido sin mezclar, porque pueden comenzar a cocinarse.

Step 4: Paso 4: Incorporar El Chocolate En Las Claras De Huevo

Ahora, la mayoría de la gente dirá que es mejor incorporar el chocolate en las claras de manera muy suave y cuidadosa para que "los puntos de nieve" no se caigan. Esta es probablemente la forma correcta de hacerlo, pero he encontrado que mi mousse sale bien, incluso cuando uso mi batidora eléctrica para mezclar todo, que hago casi siempre. :)

Step 5: Paso 5: Vierta La Mezcla En Recipientes Y Dejarla Enfriarse

En cuanto combines todo, vierte el mousse en copas, cúbrelas, y ponerlas en el refrigerador. La consistencia mejora a medida que se enfrían. Por lo tanto, es mejor que lo hagas con un poco de antelación.

Puedes agregar un poco más de polvo de cacao si quieres un sabor de chocolate más fuerte. También puedes añadir polvo de café o alcohol de diferentes sabores. Para que sea más dulce, puedes añadir azúcar o miel. La dulzura también depende del chocolate que se usa, por lo que puedes experimentar para encontrar la combinación que más te guste. Suelo hacerlo como he escrito arriba: sencillo pero elegante.

Step 6: Mousse De Chocolate, Segundo

Yo iba a publicar mi mousse receta, pero decidí ver si otra persona ya estaba haciendo mi mousse de chocolate de dos ingredientes, por curiosidad. A pesar de que no seguía una receta, no creo ser la única que haga este mousse de chocolate. Sin embargo, al hacer una búsqueda para "mousse de chocolate de dos ingredientes," encontré con algo inesperado. Las personas no estaban usando los huevos y el chocolate, sino el agua y el chocolate.

Ya había oído hablar de batir el chocolate con el agua en el pasado. Una amiga mía lo hace para cubrir sus tortas, al igual que hago un ganache de chocolate. Cuando me dijo cómo hacía su cubierta, sin embargo, me quedé muy sorprendida. ¡Se dice siempre que el chocolate no debe tocar el agua!

Por lo tanto, antes de publicar, me decidí a investigar. La gente estaba alegando que el mousse de chocolate y agua se trataba de lo más fácil y lo más sabroso. Yo tenía mis dudas, pero decidí darle una oportunidad.

Funciona así:

"Mousse" de chocolate 2

Ingredientes:

Chocolate negro 250 g
1 taza de agua

Step 7: Funde El Chocolate Y El Agua, Y Mezcla

Funde el chocolate con el agua y mezcla todo junto. Pon este bol en otro bol lleno con agua e hielo, y revuelve el agua y el chocolate juntos. He intentado usar mi batidora eléctrica, como hago con mi otra receta, y solo conseguí hacer un lío enorme. Por lo tanto, volví a usar mi batidor de huevos. A medida que se enfría, se empieza a solidificar un poco. Bate ligeramente. No quieres batirla demasiado o puede que acabe granosa. No obstante, quería seguir batiendo la mía, porque no estaban apareciendo las burbujas de aire suaves a las que estoy acostumbrado a ver en mi otro mousse. Me contuve, sin embargo.

Step 8: Viértela En Recipientes Y Déjala Enfriar

Una vez quedó un poco más sólida, usé una cuchara para ponerla en contenedores, los cubrí, y los pusieron en el refrigerador, al igual que hago con mi mousse usual.

Step 9: ¡Pruébalo!

La prueba de sabor comenzó.
Ni mi marido ni yo (ni mi amiga que lo hace para las tortas) consideran que este "mousse" sea muy mousse. Mi marido dijo que no estaba mal. Simplemente sabe a un postre de chocolate suave. No hay complejidad de sabores. Básicamente, solo sabe exactamente al chocolate que usé, un poco aguado. Por lo tanto, él volvió a probar mi mousse usual. Una vez que lo probó, no había marcha atrás. Él no quería tener nada que ver con la versión de agua.
Mi hijo de dos años, probó el segundo mousse y lo escupió fuera de la boca! "Ese no!! Mami, eso no es!"
Por lo tanto, en nuestra casa, el mousse 1 fue el ganador universal.
Intenté captar la diferencia con una imagen. Mousse 1 está a la derecha, y mousse 2 está a la izquierda.

Creo que el "mousse" con agua está bien, pero creo que es más adecuado para un pastel relleno o para una cubierta, y no como un "mousse" en sí. Es demasiado rico, y no lo suficientemente suave y esponjoso. Además, el primer mousse me ayuda a usar los huevos extras, nos da un poco más de proteína, y requiere menos chocolate para hacer la misma cantidad de producto final. Eso hace que sea más barato al final.

Desde entonces, hemos acabado mi mousse (el primero), y el otro se quedaba en el refrigerador sin ser tocado hasta que no hubiera otro postre en el hogar. Nos lo comimos, y sin nada con la que compararla, estaba bastante bien. Creo que sería mejor sustituir a un poco del agua con un poco de licor o café.
No sé si voy a hacerlo otra vez, especialmente dado que prefiero el ganache para las cubiertas de torta.
Pues, me gustaría escuchar los comentarios de alguien que esté enamorada del mousse de agua y chocolate que está flotando por la red. ¿Hay alguien?
Ahora estoy pretendiendo hacer un mousse de chocolate solo con crema batida y chocolate. Mmmm, me pregunto si vaya a funcionar...

Comments

author
Instracsam (author)2014-12-30

Hola, excelente, muchas gracia.

Por cierto, ¿no se le echa azúcar a la mezcla?, gracias :)))

author
tidje (author)Instracsam2014-12-30

No hace falta. El azúcar en la barra de chocolate es suficiente. Si prefieres que sea más dulce, puedes añadir un poco, pero para mí ya sobra. ;) Estoy empezando a traducir mi blog al español. Si le interesa está al http://lascositasqueharemos.com

author
Instracsam (author)tidje2014-12-31

Muchas gracias por responder y tu página se ve excelente aunque el título tenga un poco de doble sentido jejeje.

De resto, magnífico.

author
tidje (author)Instracsam2015-01-01

ya...el problema es que en inglés no lo tiene y jugaba con el título de un famoso libro de niños.
Mi marido dijo lo mismo cuando quería ponerle la traducción directa, lascosasqueharemos.
Después de consultarlo con amigas, me dijeron de poner lo de cositas, pero no estoy 100% contenta con el nombre.
;)
Estoy abierta a sugerecias. Todavía estoy en el trabajo de traducir todo. :)

About This Instructable

4,761views

40favorites

License:

Bio: Originally from Michigan, I am currently living on the Spanish Riviera with my Spanish husband, our toddler, two dogs and four hens. I love to ... More »
More by tidje:Mousse de chocolate de dos ingredientes: Un análisis de dos recetas. ¡Vámonos!How To Sew Quick and Easy Party Favor Mini Tote BagsFreezer Paper Mandala (Snowflake) T-shirts
Add instructable to: