loading

Si deseas viajar por un país con un presupuesto y aún dormir en un lugar seco y cómodo, aunque llueva, una pequeña caravana es perfecta. Sin embargo, yo quería tener un coche que consumiera poco combustible que también pudiera usarse diariamente. Elegí un blanco Renault Kangoo 1.5dci, una mini furgoneta de segunda mano. Tiene un rendimiento, en cuanto al combustible que usa (5.2L/100km--una autonomía alrededor de 1.000 kilometros), es agradable de conducir, y se sacan los asientos cuenta con un espacio de carga sorprendentemente grande para el uso deportivo/cotidiano.

Quería que todo fuera modular:

  • Mientras acampar, se sacan los asientos traseros y se quedan dos asientos y una caravana ideal para acampar.
  • Se pueden quedar los asientos traseros en su lugar, y luego se puede instalar la cocineta para que dispongas de una cocina mientras escalas con tus amigos.
  • O se sacan las dos cajas y tu mini furgoneta se vuelve normal.

El objetivo principal era construir una pequeña caravana que fuera muy rápida y fácil de montar en un lugar para dormir.

Tuve 9 días entre el final de los exámenes y el comienzo del viaje por coche con mi novia. No conseguí terminar todo para entonces terminado para entonces, pero lo que sí se había terminado nos bastó para el disfrutar del viaje sin problemas.

Si te gusta este proyecto, no dudes en votar para ello en el CONCURSO DE FORT. ¡Se aprecia muchísimo cada voto!

Step 1: La Caja Trasera

Todas las piezas de madera son de madera de 3 capas de 1.9cm (0.75in). La caja es exactamente tan grande como el maletero del coche y cubre todo el espacio entre la puerta de atrás y los asientos traseros. Dividí la caja en 3 partes. En el lado izquierdo hay un compartimiento para la caja de la cocineta (que se explicará más adelante). En el lado derecho hay la abertura para el enfriador. Y en el medio hay espacio para todo lo que no cabe en otro lugar.
Para ser honesto, preferiría haber hecho menos alta la configuración para tener un poco más de espacio al sentar dentro del coche, pero el espacio se limitó debido al enfriador que usé (el Waeco Tropicool TC-14FL). El enfriador está montado en una placa que se apoya en cojinetes de cajón lineales. Con este sistema, puedes sacar el enfriador deslizándolo. Para mantener el enfriador en su lugar mientras conduces, hay imanes en el placa que sujetan el enfriador.

Step 2: La Caja Delantera

La caja delantera se extiende desde la caja trasera al respaldo del asiento del conductor. Pero solo es la mitad de ancho de la caja trasera. Si las cajas no están configuradas para dormir, puedes utilizar las dos cajas como un sofá para leer o relajarte. En la parte inferior, tiene exactamente la misma forma del fondo de mi coche.
La parte superior de la caja tiene bisagras y se puede abrir. La caja se mantiene abierta por un muelle de presión de gas. Tiene un volumen sorprendentemente grande y la uso para guardar toda mi ropa y zapatos durante el viaje. Encima de la tapa de esta caja hay otra hoja de madera montada con bisagras. Mientras la coche está en marcha, esta hoja se apoya en la caja y por la noche se desdobla hacia el otro lado. De este modo, tendrás una plataforma completamente plana para tu colchón. Esta hoja se extiende encima de dos barras de madera que están atornilladas a la caja trasera y a la hoja que recorre a lo largo de los asientos delanteros. El extremo de esta hoja plegable se refuerza con una barra de madera dura.

La caja delantera se junta a la caja trasera (así como a la hoja detrás de los asientos delanteros) con 3 tuercas-T. Esto garantiza que la instalación y el desmontaje sean muy fáciles y rápidas.

Step 3: Otra Extensíon Plegable Para Dormir

Dado que la plataforma creada por las cajas trasera y delantera solo es alrededor de 1.6 m de largo, añadí una extensión al extremo de ellas para conseguir una plataforma más larga. Para montarla, abate los dos asientos delanteros inclinándolos hacia el panel frontal. En el tablero vertical más delantero hay dos piezas de madera en forma de triángulo montadas con bisagras. Cuando se ponen perpendiculares al tablero, se puede poner la placa de extensión encima de ellas. Esto crea una plataforma para dormir de aproximadamente 1.4 m x 2 m. El tablero de extensión vertical se junta a la caja delantera con 3 tuercas T. Durante la viaje, la placa de extensión que se coloca encima de los triángulos se puede almacenar entre los asientos delanteros y el tablero de extensión vertical.


ACTUALIZACIÓN: El tablero de extensión es una de las partes más débiles en cuanto a la ingeniería de este proyecto. Sería mejor si pudiera sostenerse en su lugar como la cabecera de la cama cuando se pone en la posición de leer. Sin embargo, acabo de hacer un boceto que muestra un poco mejor cómo resolví temporalmente el problema de sujetar el tablero. Funciona, pero no es linda ... Además, adjunté dos soportes de metal que impiden que el tablero se incline hacia delante. ¡No dudes en compartir tus sugerencias de cómo se podría resolver de manera más elegante este problema !

Step 4: El Colchón

Usamos un colchón de Ikea (1.4mx 2m x 0.1 m) y lo cortamos en 4 piezas. La pieza trasera cubre la caja trasera. Las piezas medias son ligeramente más anchas que la caja delantera para hacer un poco más ancha la plataforma de dormir. Todas las piezas tienen cubiertas que se pueden retirar para ser lavadas (fueron cosidas en la máquina de coser de mi novia). Las dos piezas medias se conectan con una cinta de velcro que asegura que se separen durante la noche. Durante el día, la pieza media que no se usa se puede poner encima de la otra pieza media o ser utilizada como un almohadón, mientras descansas en el "sofá".

Step 5: El Cajón De Cocina

Este cajón guarda todo para la cocina (estufa de gas, ollas, platos, cuchillos, especias, etc ...). Se encaja perfectamente en el compartimento izquierdo de la caja trasera y se asegura con un cierre magnético. Si lo sacas por completo, lo puedes colocar en el suelo para cocinar. Si dejas al menos 10 cm dentro de la caja, se puede utilizar como una mesa y puedes cocinar directamente encima.

Step 6: La Tienda Interior Anti-mosquito

Si quieres cocinar debajo de la puerta de atrás abierta o si quieres mantener las ventanas abiertas durante el noche, debes considerar una solución contra los mosquitos. Diseñé una especie de tienda interior que está abierta durante el día y sellada por la noche. Consta en parte de mosquiteros para garantizar la circulación del aire. Las entradas laterales de la cabina tienen cremalleras como una tienda normal para que puedas entrar/salir del coche mientras que la tienda está desenrollada. Para montarla he cosido un pequeño tubo de plástico en la solapa superior que se puede enganchar entre el metal y el forro de del techo de plástico. Donde esto no fue posible, instalé ganchos metálicos pequeños (tiras de metal dobladas) en la tela que se pueden enganchar al tejado. Durante el día, la tienda se enrolla en su lugar con 8 cintas de velcro.
Esta tienda ha funcionado perfectamente y da a la caravana un look un poco safari. Asegúrate de dar a ti mismo el tiempo suficiente para hacer este paso. Se necesita mucho tiempo para coser tantas cosas juntas.

Step 7: Pantallas Térmicas Para La Ventanas

Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, necesitarás un poco de aislamiento. Usamos los protectores térmicos estándares para la parabrisas que son fáciles de encontrar y cortar a medida. Con un poco de cinta adhesiva como borde y parches de velcro de doble cara, las pegamos a la ventana. Durante el día, se encajan muy bien en los compartimentos de las puertas laterales.

Step 8: Espaciador Para La Puerta De Atrás

Tener abiertas las ventanas durante la noche sí es conveniente y cómodo, pero si llueve mucho el agua entrará en el coche. He construido este pequeño espaciador para garantizar que tengamos aire fresco aun cuando llueve. Un extremo se puede abrochar en la cerradura de la puerta de atrás y el otro a la puerta. COn esto instalado la puerta está abierto de 10cm, pero todavía puede cerrarse como si estuviera cerrada 100%. Lo ensayamos durante una tormenta y todo estaba seco en la mañana.
Se trata básicamente de una pieza de madera con dos agujeros en los lados. Dos mosquetones se meten en los agujeros y se sujetan con tornillos.
Una adición muy fácil, pero muy útil.

Actualización: ¡Parece que estas instrucciones no eran lo suficiente precisas! :) He añadido un esquema para hacer toda más clara.
Asegúrate de comprobar que tipo de cerradura se usa para la puerta de atrás de tu coche. En mi caso, el mosquetón coincide con el tamaño del aro de metal que se puede ver en la imagen. Debido a esto, el mosquetón en el extremo de la puerta puede sujetarse al mecanismo de cierre y hacer que la puerta quede bien cerrada. Para abrirla de nuevo, solo hay que abrir la puerta y usar el mango de la puerta como lo haría sin el espaciador. Dado que el espacio es lo suficientemente amplio como para permitir que el aire circule, pero lo suficientemente pequeño como para prevenir que alguien se meta la mano adentro, el espaciador te permite respirar y estar seguro durante la noche. :)

Step 9: El Controlador De La Batería Y El Sistema De Alarma De Gas

Para asegurar que el refrigerador no gaste la batería del coche, usé un controlador de batería estándar e instalé dos enchufes de 12 V DC. Por razones de seguridad instalé también una alarma de gas que detecta el gas de la estufa (butano/propano), además de gases más nocivos. Sin embargo, el controlador de batería inicia su ciclo cada vez que la batería está baja y por lo tanto apaga y enciende el refrigerador todo el tiempo. Estoy en el proceso de construir mi propio controlador con un Arduino como CPU que no se iniciará en está baja la batería. Lo presentaré en el próximo instructable.

Step 10: Ya Está

Después de 9 días, tengo una microcaravana muy cómoda que me mantiene seco y cálido durante la noche y que es agradable de conducir. Mi novia y yo la hemos probado a fondo durante un viaje a través de Alemania y Polonia, y siguen siendo muy feliz con ella .. ¡A lo mejor la mía inspirará a otras a construir su propia fortaleza manejable! :)

Y en caso de un apocalipsis zombie .... ¡nunca se sabe!

<p>felicidades!!! </p>

About This Instructable

7,508views

56favorites

License:

Bio: applied simplicity
More by dtextor:Hipsterize Your Bike Key SUV MicroCamper - Fat Berta 3.0 Universal SmartPhone Car Mount 
Add instructable to: