Instructables
Picture of Cómo criar las mantis religiosas

Elegir una mantis

Independientemente de la especie de mantis que escojas, por favor asegúrate de que sea una especie indígena antes de librarla afuera. Las especies más disponibles en EEUU, que también se pueden encontrar en la naturaleza en EEUU, son la europea y la china. Las das son fáciles de criar y requieren menos cuidado directo que otras especies. Como con cualquier animal, antes que nada lo más importante es que se de a las mantis el cuidado que necesitan.

Tenodera sinensis, la mantis china, se puede criar fácilmente. Pueden sobrevivir en un ambiente a temperatura ambiental (con tal de que no sea demasiado fría) y en general pueden comer una amplia gama de comidas. Además de estar disponibles en línea, generalmente se pueden encontrar también en las tiendas de jardinería, vendidas en un saco huevos conteniendo hasta 400 mantis como una forma natural de control de plagas y bichos. A algunas entusiastas les gusta comprarlas en forma de un saco de huevos, y luego libran las extras en el jardín. Ten en cuenta que si intentas criar las mantis juntas, después de mudar de piel un par de veces se devorarán. La mantis china es grande, robusta, fácil de cuidar, y tiene un aspecto clásico de mantis.

Si quieres una especie más exótica, investiga las mantis fantasma y las mantis flor de la India. A diferencia de la mantis china, estas especies no han sido naturalizados en EEUU, así que hay que mantenerlas estrictamente como mascotas. Además de ser un crimen, liberar individuales de una especie no indígena en un ambiente es un acto moral y socialmente reprensible. Las mantis flor de la India son pequeñas y coloreados, y cazarán cualquier presa que se ponga en su jaula. Al igual que la mantis china, puede vivir a temperatura ambiental pero es mejor que se críe en un ambiente más caloroso (bajo una lámpara de calor, por ejemplo).

La mantis fantasma es un deleite. Una de mis favoritas, tiene un aspecto realmente singular entre las mantis. Solo exigen un poco más de cuidado que las mantis china y flor de la India, a causa de una dieta un poco más estricta. Puede ser que una mantis fantasma empiece a negarse a comer grillos y que tengas que alimentarlos a mano hasta que puedas pedir/criar un lote de moscas. Habrá más cerca cómo alimentar las mantis más adelante.

Algunos buenos lugares para comprar mantis (en inglés)

Mantis Pets - buen recurso para suministros de todo tipo. La gente que opera esta tienda es muy simpática, y nunca he tenido un problema con ella.

http://www.mantispets.com/

Mantid Pets - Muy similar a Mantis Pets, pero con una selección de productos aún más amplia. Experimenté un pequeño traspié hace un año, cuando me enviaron la especie equivocada. Tuve que labrar un poco para convencerles de que sí me habían enviado la especie equivocada. Aparte de este incidente, mi experiencia con esta tienda ha sido buena, y los comentarios de otros clientes suelen ser positivos también.

http://www.mantidpets.com/

Amazon - Las especies chinas, europeas, y varias otras se pueden encontrar en este sitio. No tengo mucha experiencia con pedir mantis de Amazon, pero ofrece la alternativa de comprar mantis en forma de huevos en lugar de crías, como se hace en los otros dos sitios.

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up