loading

En el pasado, solía hacer las trampas de tipo cono invertido, pero un día no tenía más cinta, por lo que ensayé este modelo. A mi sorpresa funcionó igual de bien, pero fue más fácil de hacer.

Las moscas de la fruta pueden ser un molesto importante en la cocina, pero con una buena trampa es sorprendente lo rápido que puedes deshacerte de ellas.

Los pasos son:
1. Pon el cebo en el fondo del recipiente
2. Tapa el recipiente con envoltorio de plástico
3. Sujétalo con una banda elástica
4. Perfora el envolturio de plástico para que las moscas puedan entrar

Step 1: Materiales

Materiales:
1. Un recipiente
2. Papel film
3. Banda elástica
4. Cebo

Herramientas:
1. Algo puntiagudo (para hacer los agujeros de entrada)

Step 2: Elige Un Recipiente

Quieres algo pequeño y difícil de tumbar (especialmente si el cebo es vino tinto). He encontrado que la mitad inferior de una botella de agua/soda, o un pequeño recipiente de yogur son ideales.

¿Desechable?
Me gusta usar recipientes de plástico desechables porque la idea de tener que limpiar un hotel para moscas de la fruta no me interesa mucho y prefiero tirar todo después de que se llena el recipiente.

Step 3: Cebar La Trampa

Ceba la trampa por poner un poco de algo gustoso en el fondo del recipiente. Algunas cosas que sirven bien de cebo son el vino, la fruta demasiado madura, los plátanos y sus cáscaras,y el jugo de naranja. Es mejor que haya un poco de líquido en el fondo del recipiente para que se ahoguen las moscas en vez de emparejar y hacer familias.

Edición: Se me ha dicho que el vinagre de sidra también es un buen cebo. Además, añadir de un poco de detergente (para lavar platos)* puede hacer que las moscas se ahoguen más fácil.

* Ten cuidado con añadir detergente. El detergente de 'manzana verde' ahuyentó todas las moscas. Hice otra trampa con el mismo cebo pero sin detergente y funcionó muy bien.

Step 4: Tapa Con Papel Film, Y Sujétalo

Cubra el recipiente con papel film y sujétalo con una banda elástica.

Step 5: Haz Los Agujeros

Perfora entre 1 y 4 agujeros de entrada en el papel film. Trata de imaginar el tamaño medio de una mosca de la fruta y haz el agujero un poco más grande (por ejemplo, de 2 mm). El agujero no tiene que ser preciso o pulcro. Tirar del papel film para que esté tenso hará más fácil este paso.

Step 6: Eliminar Escondites (opcional)

Ahora para erradicar puro y duro los bichitos hay que eliminar sus escondites. Esto significa cortar por completo su acceso a cualquier cosa sabrosa, menos la trampa por supuesto. Pon la fruta en la nevera, séllala en bolsas de plástico, o cúbrela bien. Tira cualquier fruta que esté por pudrir y saca la basura/abono. Solo tendrás que hacer estas cosas durante unos pocos días. Cuánto más disciplinado seas en esto, mejor y más rápido funcionará la trampa.

En el verano, cuando siempre hay una gran cantidad de frutas en la cocina, yo tiendo a saltarme esto y en su lugar tener trabajando siempre una trampa.

Step 7: Congela Las Trampas (opcional)

Las moscas de la fruta se reproducen muy rápido, por lo que si deseas mantener la trampa durante más de unos pocos días y no tener una granja de moscas de la fruta en tu mostrador (confía en mí, no lo quieres) es una buena idea matar las moscas de vez en cuando. La mejor manera de hacer esto, que he encontrado, es poner una trampa llena en el congelador durante una noche.

¡EXCELENTE! Me funciono a la perfeccion! Se los recomiendo al 100%, y lo digo enserio. Como no tenia vino, use licor con miel y pasas de uva. Ya hay como 100 moscas en mi recipiente! Muchisimas gracias al autor, esos bichitos me estaba enloqueciendo. :)

About This Instructable

1,917views

10favorites

License:

More by NoFiller:Trampa fácil para las moscas de la fruta Now You're Cooking with Thermodynamics Practical Superhero Costume 
Add instructable to: