loading

Miel infusionada (fácil)

Featured
Picture of Miel infusionada (fácil)

Tutorial fácil para hacer, de dos maneras distintas, miel infusionada en casa.

La miel es un delicioso y beneficioso edulcorante natural que se puede añadir a una amplia variedad de alimentos y platos. Su suave perfil de sabor también hace que pueda incorporar fácilmente los sabores de la mayoría de hierbas, especias, flores, y cáscaras de fruta a través del proceso de infusión. La miel infusionada también se presta bien para regalos caseros.

Este instructable pormenorizará dos maneras de hacer miel infusionada. La primera técnica es un método "rápido" que utiliza el calor. El segundo método es una infusión "lenta" que utiliza el tiempo y el remojo en vez de calor. Cada manera tiene sus beneficios y retos--usa la que te convenga. Sea lo que sea el método elegido, los pasos 1-5 son los mismos.

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up

Step 1: Ingredientes y materiales

Picture of Ingredientes y materiales

Necesitarás lo siguiente:

  • Miel
  • Hierbas y especias para dar sabor *
  • Bolsitas de té
  • Cuchara para miel **
  • Doble caldera
  • Frascos de vidrio con tapas
  • Rallador
  • Cuchillo
  • Tabla de cortar
  • Tazas de medir

* NOTA: Puedes elegir cualesquier hierbas y especias que quieras añadir a tu miel? Para este instructable elaboré tres lotes diferentes: vainilla y naranja; romero; y chili en polvo. Otras combinaciones podrían incluir: té verde, tomillo, ralladura de limón, salvia, pimienta de Jamaica, menta, jengibre, o cualquier combinación de los anteriores. Como siempre, sé creativo. Evitaría usar la fruta en forma cruda o seca--si quieres usar fruta, usa ralladura.

** OPCIONAL

Step 2: Esteriliza los frascos

Picture of Esteriliza los frascos

Llena una olla grande con agua. Pon los frascos y las tapas dentro de la olla, sumergiéndolos por completo en el agua. Lleva a ebullición y deja hervir durante 10 minutos. Esto limpiará y esterilizará los frascos y tapas antes de que los llenes con miel, reduciendo el riesgo de contaminación bacterial. Permite que tus frascos enfríen mientras comienzas a infusionar la miel.

Step 3: Lavado

Picture of Lavado
FWADZWVHUWMC6KD.LARGE.jpg

Lava y enjuaga las hierbas, frutas, etc que vas a usar bajo un flujo constante de agua fría. Y déjalos secar. Esto prevendrá que tengas bacterias en tu miel. Asegúrate de dejarlos secar por completo--no quieres que haya agua la miel.

Step 4: Prepara y taja

Picture of Prepara y taja
FBA538AHUWMC6MB.LARGE.jpg

Después de que las hierbas o las frutas se hayan secado, puedes prepararlas para infusionar. Me gusta picar las hierbas y / o molerlas para conseguir sabores más aromáticos. Puedes usar hojas de hierbas enteras, pero tendrás que usar más.

Puede ajustar la potencia del sabor de la infusión a tu gusto. Añade más especias / hierbas para obtener un sabor más fuerte y menos para un sabor más suave. Tú eres el protagonista! Usé las siguientes cantidades para mis infusiones:

Miel de vainilla y naranja:

  • 1/2 taza de miel de alta calidad
  • ralladura de 1/2 de una naranja
  • 1/2 de una rama de vainilla

Miel de romero:

  • 1/2 taza de miel de alta calidad
  • 2 ramitas de romero picadas (cada ramita fue aproximadamente de 4")

Miel de pimienta:

  • 1/2 taza de miel de alta calidad
  • 1 chile tailandés picado (puede ser sustituido por otros tipos de pimientos)

Step 5: Bolsitas de té

Picture of Bolsitas de té
FUFR9CTHUWMC6LH.LARGE.jpg
FTWRQN7HUWMC6O1.LARGE.jpg
F1SRQD7HUWMC6PV.LARGE.jpg

Puedes poner las hierbas en o especias en la miel sueltas pero luego tendrás que pasarla por un filtro para quitar los trocitos, o estar contento con tener trocitos en tu producto final. Yo prefiero poner todas mis hierbas y especias en una bolsita de té para mezclas sueltas. Esto permitirá que la miel absorba los sabores aromáticos de las especias/hierbas que has elegido, además de hacer una miel limpia.

Para este paso, pon las hierbas/especias (ya picadas, ralladas, o molidas) en una bolsita de té para mezclas sueltas vacía y y cierra la boca por torcerla.

Step 6: Técnica 1: la infusión rápida

Picture of Técnica 1: la infusión rápida
FAI3OJ9HUWMC94Y.LARGE.jpg
FZBAHNHHUWMC95T.LARGE.jpg
F2GQIZMHUWMC96R.LARGE.jpg

La infusión rápida. Esta técnica utiliza el calor para ayudar la miel a absorber rápidamente el perfil de sabor de las hierbas / especias. Esta técnica es beneficiosa por el hecho de que una miel aromatizada se puede hacer con poca antelación para un plato de queso o para un postre a último momento. Sin embargo, esta técnica calienta la miel, lo que puede eliminar algunos de los beneficios naturales de la miel. No obstante, es útil, hace una miel sabrosa, y por lo general funciona de maravilla.

  1. Monta la doble caldera
  2. Vierte 1/2 taza de miel en la doble caldera
  3. Añade la bolsita de hierbas y especias.
  4. Calienta lentamente la miel hasta que alcance una temperatura de 185F (85C). Mantén la mezcla calentada a 185F durante 10 minutos.
  5. Quita la miel del fuego y déjala enfriar durante 10 minutos.
  6. Retira la bolsita de la miel.
  7. Con cuidado, vierte la miel en los frascos esterilizados.
  8. Ajusta las tapas a los frascos. ¡Y ya está!

Step 7: Técnica 2: La infusión lenta

Picture of Técnica 2: La infusión lenta
FK0Q8NXHUWMCKUE.LARGE.jpg
FEEVL18HUWMCKW1.LARGE.jpg
FY5ZWLAHUWMCKWG.LARGE.jpg
FFJOCKFHUWMCKWZ.LARGE.jpg
FUU0KXSHUWMCKWI.LARGE.jpg

La infusión lenta. Esta infusión puede tardar hasta dos semanas para tener una miel bien infusionada.

  1. Destuerce la boca de la bolsita y ata un nudo para tenerla bien cerrada.
  2. Pon una bolsita preparada en uno de los frascos esterilizados.
  3. Vierte la miel en el frasco, cubriendo la bolsita y llenando el frasco.
  4. Ajústale bien la tapa.
  5. Déjalo reposar durante hasta 2 semanas para que la miel absorba los sabores.
  6. Da la vuelta al frasco cada vez que la bolsita flote a la superficie para mezclar la miel mantener la bolsita sumergida.

Después de dos semanas la miel debe estar infusionada a su máxima intensidad. Abre el frasco y quita la bolsita de hierbas. Reemplaza la tapa del frasco, ajustándola firmemente. ¡Ya está!

Step 8: Disfruta

Picture of Disfruta

¡Lo has hecho! Aprovecha tu miel recién infusionada como usas la miel normal. Es maravillosa para postres, para té, etc. Mi nuevo uso personal favorito de la miel es rocíarla ligeramente sobre helado de vainilla.

Tu miel recién infusionado también hace un gran regalo. Solo hay que añadir una etiqueta o una cinta a un frasco y está listo para darse a amigos y familia.