Figuras Femeninas Tipo Manga Cómo Dibujarlos

818

2

Posted

Introduction: Figuras Femeninas Tipo Manga Cómo Dibujarlos

Si te fijas detenidamente las proporciones cambian radicalmente entre un anime o manga Shonen (historias para chicos) y Shojo (historias para chicas), en este último los personajes son mas estilizados, con piernas extremadamente largas y cuerpos flacos. Son un tanto irreales, pero igual se ven bellos.

Step 1: PROPORCIONES FEMENINAS MANGA

A las figuras femeninas también se las puede dividir en 7 cabezas, en ese caso la sección de las rodillas hacia abajo, pero siempre hay muchas excepciones.

  • El pelo también ocupa espacio, es decir que las medidas de toman a partir de la cabeza calva.
  • Las piernas pueden ser algo complicado para quienes se estén iniciando. Es difícil darles una forma apropiada.
  • Al igual que con los brazos, es importante no hacerlas perfectamente rectas como cilindros, ya que los óvalos se ajustan mejor a las formas de los muslos y pantorrillas. La parte superior de la pierna debe ser más gruesa, redonda y corta que la parte inferior. Tenemos que dibujarlas mas gruesas en la parte superior, e irlas estrechando hasta alcanzar la rodilla.
  • La rodilla se debe definir; es una articulación y debe ser dibujada. Observa como la rodilla sobresale ligeramente; La pierna no sigue simplemente una forma recta; Los músculos en la pierna inferior, especialmente las pantorrillas, deberían sobresalir un poco.

Step 2: ​PUNTOS a TENER EN CUENTA AL DIBUJAR UNA FIGURA FEMENINA

1 - El torso largo y las piernas cortas son una proporción más cercana a la realidad pero que no es muy usado en el dibujo femenino ideal.

2 - Las mujeres de torso corto tienen las piernas largas, lo que da gracia a la figura.

3 - El tamaño de los senos varia de acuerdo a cada dibujante, pero lo que no debe olvidarse es que la espalda debe ser siempre proporcional al tamaño de los senos

4 - una espalda esbelta y alargada no puede sostener unos senos voluminosos, al igual que una espalda ancha y grande se ve mal con unos senos pequeños.

En otros tutoriales profundizaremos mucho más sobre el cuerpo femenino manga, ya que es un tema bastante amplio.

Share

Recommendations

  • Sew Warm Contest 2018

    Sew Warm Contest 2018
  • Paper Contest 2018

    Paper Contest 2018
  • Gluten Free Challenge

    Gluten Free Challenge
user

We have a be nice policy.
Please be positive and constructive.

Tips

Questions

Comments