Introduction: ¡Reparación Para El Anillo De La Muerte Rojo! (¡sin Toallas!)

Repara el AdMR de tu Xbox 360 por tu cuenta, sin toallas o soldadores. Si ya te quedas sin garantía para tu Xbox 360, y la máquina se ha puesto el anillo rojo temido, todavía hay esperanza. Como la mayoría de ustedes ya saben, el AdMR es una señal mostrada por el anillo luminoso del 360, cuando se produce un fallo de hardware en general. Aunque esto puede ser causado por cualquier parte (o la falta de la misma) en el 360, la causa general es del calor excesivo, que deforma las juntas de soldadura en la CPU y la GPU. Con el tiempo, estas juntas pueden llegar a separarse, lo que hace que el anillo rojo aparezca en tu máquina, por lo general cuando tienes un nuevo juego para jugar y te has tomado el día libre ...

Esta reparación no es más complicada que tornillos y arandelas. En serio, nada de sobrecalentar la consola, de añadir nuevos ventiladores (aunque los puedes añadir si quieres), ni de toallas. Desde que lo hice, la consola no se ha colgado ni una vez..

Step 1: Antes De Comenzar ...

Antes de pensar en desconectar el 360, vamos a rumiar inteligentemente un poco.

Para empezar, ¿por qué es necesario reparar la consola por tu cuenta? Si tienes una garantía de funcionamiento, te recomiendo que envíes la consola a Microsoft para que la repare, ya que una reparación casera anulará la garantía. Mientras que hizo una chapuza con la calidad del producto para hacer disponible el 360 antes de las otras consolas, se redimió un poco por haber extendido la garantía hasta tres años.

Si planeas, en serio, en darle la vida de nuevo a tu 360, no uses el truco de la toalla. Lo que este hace es sobrecalentar el interior de la consola mediante el bloqueo de las entradas del ventilador, lo que hará que el 360 funcione durante un breve período de horas o días. Aunque se trate de un parche fácil, también sobrecalienta todos los demás componentes en el 360, que nunca es bueno. Esto puede hacer que otras partes se estropeen, que los chips fallen, que se emita el humo mágico, y que posiblemente se emprenda un incendio. Así que a menos que usted odia su Xbox algo feroz, no me hagas esto.

Y por supuesto, si este es tu cuarto Xbox 360 sufriendo del AdMR, y estás considerando comprarte un PS3 ...

¡REPÁRALO, CON GARANTÍA O NO!

No me gustaría ver a alguien renuncie la cima de las consolas debido a un estropeo sencillo, a cambio de un reproductor Blu-Ray que a lo mejor funciona con los videojuegos. Por lo tanto, si la garantía es nula, o estás a punto de tirarte al lado oscuro de los videojuegos, ¡sigue leyendo!

Step 2: La Causa Sospechada

Bueno, sabiendo ya lo que he escrito, pregúntate, "Si el 360 está horneando sus procesadores hasta el punto de que se separen, ¿por qué no están los disipadores de calor manteniéndolos firmemente a la placa principal?" ¡Esto es una observación muy brillante!

El problema se muestra abajo. (La segunda imagen, amigo) Las dos piezas de metal en forma de X de son las que tratan de sujetar el disipador a la CPU y la GPU. El problema es que no son lo suficientemente elásticos para hacer el trabajo. El disipador se pueden mover un poquito, de modo que la placa madre se puede torcer y deformar por el calor. Esto prohíbe la disipación adecuado del calor, y permite que los procesadores se desprendan de sus conexiones. Culpo de la mal diseño a Microsoft por haber querido estrenar el 360 antes del PlayStation 3. Pero ahora no es el momento para echar la culpa, apuesto a que estás a punto de comprarte uno de los reproductores Blu-Ray.

Así que ahora hemos determinado que las dos piezas de metal en forma de X tienen que irse. El siguiente paso listas tiene la lista de partes necesarias.

Step 3: Materiales Y Herramientas Necesarias

Para sujetar los disipadores firmemente a la placa madre (y a la caja de metal en el proceso), necesitarás:
===================
(4) tornillos de cabeza redonda para metales de 5x20mm (entre 20 y 40mm de largo)

(4) tornillos de cabeza redonda para metales de 5x15mm (¡deben ser mayores de 15 mm!)

(44) arandelas de tamaño #10
===================

Y para sus medidas inglesas (Gracias a ajmontag para la prestación de estos):
***********************
(4) tornillos de cabeza redonda para metales de 3/16" x 1"

(4) tornillos de cabeza redonda para metales de 3/16" x 1/2"

(44) arandelas de tamaño #10 (7/32" de diámetro interno x 1/2" de diámetro externo x 3/64" de espesor)

***********************

Estos tornillos de 5x20 mm (3/16" x 1") serán usados para sujetar el disipador de la CPU.
Los tornillos más cortos serán para la GPU, y solo se puede entrar un tornillo hasta los 15mm. El de 1/2" se ajusta muy bien con espacio de sobra.
Acerca de las 44 arandelas de tamaño #10. Estos serán usados para mantener la placa madre firmemente en su lugar. Arandelas de nylon no son necesarias, ya que no hay componentes sensibles alrededor de los orificios de los tornillos. Pero si te sientes que debes tenerlas, no te voy a prevenir que las compres.

Y mientras estás trabajando con los disipadores de calor, es posible que quieras aplicarles una nueva y mejor pasta térmica. Te sugiero recoger un tubo de Artic Silver 5.

Respecto a las herramientas, necesitarás:
Un taladro o taladro de prensa para ensanchar unos orificios en la caja de metal (con una bronca de 3/16")

Destornilladores torx (http://es.wikipedia.org/wiki/Torx) de tamaños 9 y 6 (2.5mm y 1.7mm) para quitar los tornillos de la caja del 360.

Una llave inglesa o una llave de vaso de 1/4" para quitar de los disipadores de calor los soportes de sujetadores en forma de X.

Un destornillador Phillips para los tornillos para metal (o uno para las cabezas ranuradas, si usas este tipo de tornillo)
Y un pequeño destornillador plano para levantar los sujetadores en forma de X.


Todo lo demás, como cinta adhesiva debe ser en tu casa.

Step 4: Retira Los Disipadores De Calor

Vale, lo primero que tenemos que hacer es abrir este demonio. Te señalo el tutorial que he leído yo mismo, porque abrir el 360 es un instructable en sí mismo.

http://www.anandtech.com/systems/showdoc.aspx?i=2610&p;=2

Es necesario sacar todo de la caja de metal (si no puedes sacar los ventiladores, está bien). Coloca la placa madre en una superficie limpia, como encima de un periódico. Coloca el drive DVD, los tornillos, la caja de plástico y otras partes donde no se puedan acabar lastimados/rayados/destruidos.

Ahora, tienes que separar los disipadores de los procesadores. Esto puede ser muy estresante. Usé un destornillador plano pequeño e hice palanca a dos o tres de los brazos de las X adjuntos a los soportes de los disipadores de calor. Pero si la hoja de dicho objeto puntiagudo se deslizara, podría chocar contra un montón de componentes pequeños a medida que raspar a lo largo de la placa madre. ¿La solución?

Coloca un pedazo de cartón corrugado encima de la placa madre, por debajo del lugar donde la punta del destornillador podría perforar. : D. Así que si se deslizara ahora, sólo acabaría dañado una pieza cortada de una caja de cartón.

Querrás soltar 3 de los brazos, y el cuarto se desprenderá por sí mismo. Una vez quitadas las X, los disipadores de calor se pueden desprender de la placa madre (puede ser que tengas que tirar de ellos un poco si la pasta térmica es pegajosa). El siguiente paso: ocuparte de los disipadores.

Step 5: La Extracción De Los Disipadores De Calor

Una vez que los disipadores de calor de 10 dólares se quiten de la placa madre de unos 200 dólares, es necesario quitar los soportes de 1/4" de los X. Usa una llave para tuercas de 1/4", una llave de vaso o una llave inglesa para sacarlos. Déjalos, con los X, a un lado, no vas a necesitarlos otra vez. Toma un cepillo de metal áspero y quita la suciedad térmica del disipador. Y ya que estamos en ello, conseguir un palillo de dientes y raspa cuidadosamente la suciedad de la CPU y la GPU. No hay nada mejor que encender un 360 renacido con disipadores de calor limpio, ¿no?

Step 6: Ensancha Los 8 Agujeros

Para usar los tornillos de 5 mm, tendrás que ensanchar los 8 agujeros en la caja de metal, que antes sujetaron los X. Están resaltados en la segunda foto.

Para ensancharlos, usa una broca de 3/16" con un taladro de prensa o de mano.
Si estás usando un taladro de mano, pon un bloque de madera debajo de cada agujero mientras taladras, para evitar que se deforme la caja. Si estás utilizando un taladro de prensa como yo, debe haber una plataforma de acero con un orificio a través del que pasa la bronca, evitando la posibilidad de un serio machacamiento.

La broca debe estar girando antes de entrarse en la material. Repite para todos los agujeros. Asegúrate de que no hay rasgos ásperos de metal en los bordes de los agujeros ni fragmentos sueltos en la caja. Golpéala unas cuantas veces para sacarlos, lo último que quieres es que el 360 se te muera a causa de pequeñas piezas de metal creando un cortocircuito.

Step 7: La Parte Divertida: ¡Tornillos, Arandelas, Y Más Tornillos!

Hasta ahora, hemos preparado los disipadores de calor y la caja de la placa madre para estos tornillos de 5 mm. ¡Ahora podemos usarlos!

Con la caja puesta sobre una superficie plana, el orificio del ventilador en la parte trasera a la derecha, mira dónde es necesario poner estos tornillos. Los 4 agujeros de la X izquierda son para los tornillos la GPU, y los de la X derecha son para los tornillos de la CPU.

Ahora, instala los tornillos de 5x15mm en los agujeros del lado de la GPU, las cabezas en el exterior, de modo que se introduzcan hacia el interior de la caja. Pon cinta adhesiva sobre las cabezas para evitar que se suelten, como se muestra en la segunda foto. Ahora pon los tornillos de 5x20mm en los agujeros del lado de la CPU, y cúbrelas con cinta también. La cinta es muy importante--¡así que no la quites antes de que yo te diga hacerlo! Ja, ja.

Vuelve a colocar la caja en horizontal y todos los tornillos deberían estar verticales apuntándose hacia ti, como se ve en la foto principal. Pon 3 o 4 arandelas de 5MM en cada uno de ellos, con el fin de nivelarlos con los separadores de la placa madre. Usa una regla para comprobar. Si están demasiado altos o bajos, la placa madre se deformará, y no estarás reparando nada.

Ahora comienza la diversión. Tienes que devolver la placa madre a su lugar en la caja de metal, con el objetivo de meter los tornillos en los agujeros naranjos que atravesaron los soportes de las X. Todo ello mientras intentas mantener esas arandelas en los tornillos! Si una de ellas se cae en cualquier momento, tendrás que volver a quitar la placa madre, instalarla de nuevo en el tornillo, y repite. Así que trata de no hacerlo, ¿vale?

Inclina la caja en su lado derecho (donde el conector del disco duro estaría), para poder alcanzar los tornillos de abajo. Mete, inclinándola, la parte posterior de la placa madre en la caja, y empújala hasta la parte trasera de la caja. Baja la placa hasta que se soporte encima de los tornillos traseros de la CPU que acabas de instalar (deben ser más largos/altos que los de la GPU). Ahora, retira la cinta de uno esos tornillos traseros de la CPU, y embócala en su agujero. Dale un par de vueltas para mantenerlo en su lugar, y enrosca el otro. Ahora, soportando cuidadosamente la placa madre y los tornillos, baja la placa base hasta que más tornillos la soporten, y mételos en sus agujeros. ¡No dejes que las arandelas se caigan!

Cuando todo esté hecho, tendrás tornillos que sobresalen a través de esos agujeros. Pon cinta otra vez en las cabezas de los tornillos para que no se caigan. Ahora presiona ligeramente sobre la placa madre alrededor los tornillos; esta debería sentir sólida/firme a cada tornillo. Si no, tendrás que quitarla y añadir otra arandela hasta que la placa madre quede plana.

Pero si todo se ve bonito y plano, echa dos arandelas en cada tornillo de la GPU, uno en cada tornillo de la CPU, ¡y dirígete al siguiente paso!

Step 8: Instalar De Nuevo Los Disipadores De Calor

Ahora podemos juguetear con los tornillos una vez más, antes de que la cinta se retire para siempre. Antes de reinstalar los disipadores de calor, aplica pasta térmica en los dies de la CPU y la GPU (¿qué es un die? Son los cuadrados brillantes de plata. wiki). Bastará una capa fina. Si está usando una pasta a base de plata, asegúrate de no aplicar un montón, porque si esta llega a extenderse a otras partes, la conductividad de la plata afectará a los otros componentes.


Escoge cualquier disipador para instalar primero. Asegúrate de que el tubo de escape de calor de cobre de la CPU esté de espaldas al disipador de calor de la GPU. El disipador de calor de la GPU no permitirá que el disipador de la CPU se instale si intentas hacerlo mal. La forma más fácil de hacer bien este paso es mirar las manchas en los disipadores de calor, y emparejarlas con las del procesadores. Al enroscar los tornillos, empieza ligeramente, y poco a poco ajústalos bien. Intenta ajustarlos de manera uniforme para evitar que haya demasiada presión en un lado del procesador, y muy poco en otros. Si todo se hace bien, los disipadores de calor no deben moverse.

¡Ahora vamos a probarlo!

Step 9: "Hola, Esto Es Una Prueba--uno, Dos, Tres, Calabaza, Triquiñuela..."

Enchufa el cable AV y el de alimentación de tu 360, y vuelve a conectar la placa RF (la que tiene el anillo de LEDs rojos) en el 360, porque si no, no podrás encenderlo. : D

Enciéndalo sin los ventiladores conectados, para ver qué rápido se calientan los disipadores de calor. Si se ponen caliente en menos de un minuto, es excelente. Ahora conecta los ventiladores y instale también su cubierta de plástico. Enciéndalo de nuevo, y se deberá arrancar sin problemas, suponiendo que has hecho la prueba de calor (si no se enchufe la unidad de DVD, el LED central parpadeará en color verde).

Pero si se muestra el AdMR otra vez, desconecta el cable de alimentación, insértalo de nuevo, y vuelva a intentarlo. Si no puedes hacer que la consola se arranque, presione un poco sobre los disipadores de calor,e intenta encenderlo de nuevo. Si se arranca, vuelve a intentarlo presionando solamente sobre una X. Si el 360 se arranca con este disipador de calor presionado, apaga el 360, y pruebe cada esquina hasta encontrar la que está causando el problema, y ajústala.

La idea es ajustar las esquinas del disipador de calor que no estén lo suficientemente ajustadas, para crear una buena conexión con el procesador.

Así que si se arranca con normalidad, y se puede jugar por lo menos durante una hora sin colgarse/morirse, la magia ha funcionado, ¡y el 360 se puede volver a montar! ¡Tómate una cerveza, alquila una película, come algunos ositos de goma, y haz lo que te de la gana porque lo has hecho!

El siguiente paso recorre unos trucos para prevenir que el 360 se sobrecaliente.

Step 10: Reflexiones Y Saludos

Ahora que has resucitado la consola, ¿qué se puede hacer para evitar que tal pesadilla vuelva a suceder? Como se puede ver en la foto principal, sujeté un pequeño ventilador de una tarjeta gráfica PCI al disipador de calor de la CPU, y lo conecté a la fuente de alimentación del ventilador normal del 360. Con este empujando el aire a través del disipador de calor (o tirando de él si se toma otra perspectiva), el aire que sale del tubo de escape es realmente freso!

NOTA: Hay un rumor por el web que Microsoft te bloqueará de usar Xbox Live por haber instalado nuevos ventiladores. Te has sido advertido.

Como no hay espacio para añadir fácilmente un ventilador al disipador de calor de la GPU, la mejor alternativa que se puede hacer es optimizar el flujo de aire. Mientras que el 360 cuenta con dos ventiladores, la mayor parte del flujo de aire va al disipador de calor de la CPU. Por añadir cartón a la cubierta del ventilador y cubrir la parte superior del disipador de calor de la GPU como se muestra en las fotos, se puede mejorar aún más el flujo de aire, porque se acaba de dedicar un ventilador entero a él.

Y si de veras no te gustan los ventiladores que vienen instalados en el 360, siempre puedes comprar reemplazos de un tercero. Hay los Whisper de Talismoon, con acentos de LED. No puedo decir nada acerca de la calidad, ya que no los he usado. Pero parecen ser muy populares. Se pueden encontrar en http://www.Divineo.com .

Y ahora los saludos y agradecimiento:.
Gracias a Google en primer lugar. LOLz.
A Xbox-Scene.com y sus miembros, por sus esfuerzos en la solución de este problema.
A RBJTech por la idea de añadir cartón a la cubierta del ventilador.
Gracias a estos dos sitios por toda la información que mezclé y combiné para crear este tutorial.
Oh, sí, y un agradecimiento especial a Cheerios para proporcionar un mejor flujo de aire que Microsoft.

¡Instructables FTW!

-Jake "Biggs" Turner (médico-catedrático)

Comments

author
manolosev made it! (author)2017-03-24

Thanks

author
nacho.brands made it! (author)2014-09-09

genial....gente como vosotros haceis del mundo un lugar mas fecil para circular....gracias.

author
jesquivel3 made it! (author)2014-04-16

excelente aporte !! ya que estamos en el tema y por lo visto sabes más que yo va la pregunta. con un uso sin sobrecalentamiento ni con la aparición del temido anillo rojo cuanto tiempo de vida útil tiene esta consola?

author
tucker_translator made it! (author)tucker_translator2014-04-18

¡He enviado tu pregunta! He visitado tu página y vi que has marcado como favorito más de 300 proyectos--bien hecho, y gracias por ser tan activo en la comunidad. Dentro de poco, vamos a dar un concurso para la comunidad hispanohablante aquí en instructables.com/es, ¡y espero que presentes un proyecto!

author
tucker_translator made it! (author)tucker_translator2014-04-18

Hola, jesquivel3, trabajo como traductor para Instructables, y traduje este artículo del original inglés. Voy a pasar tu pregunta al autor, y en cuanto tenga la respuesta, te la pasaré. Gracias por comentar.

About This Instructable

30,660views

43favorites

License:

Bio: Where to start... I get bored and reach for either a soldering iron or a keyboard. I have a short attention span. I love working ... More »
More by Jake Turner:¡Reparación para el anillo de la muerte rojo! (¡sin toallas!)How to get on Xbox Live with DialupFix the Red Ring of Death! (Without Towels)
Add instructable to: