Introduction: Flores Con Filtros De Café

Picture of Flores Con Filtros De Café

Mr. Pichón con el elemento menos esperado ha creado algo hermoso que es además muy fácil y económico de hacer.

Los filtros de café tienen un lugar especial en nuestras cocinas, y ¿cómo no? El café es nuestro compañero número uno para iniciar el día y para muchos, también parte del reposar la comida. Sin embargo, en nuestro país de grecas, Mr. Pichón en su blog nos ayuda a luchar contra la sobre población de filtros de café trayéndonos esta manualidad perfecta para decorar cualquier espacio en casa o hasta un evento que necesite un toque floral.

Step 1: Materiales

Picture of Materiales

  1. Filtros de café (los puedes conseguir en cualquier super mercado.)
  2. Sorbetes
  3. Tape floral
  4. Tijeras
  5. Envases
  6. Pintura (opcional)
  7. Tape transparente (opcional)

Pichón nos da un dato muy importante. Debemos usar filtros de café y no papel para cupcakes. Este último es más grueso y es encerado, lo que dificulta el manejo para crear la flor y el aplicarle pintura.

El tamaño de las flores puede variar, dependiendo el tamaño de filtros.

Step 2: Dobla Los Filtros

Picture of Dobla Los Filtros

Lo primero es doblar los filtros de papel 4 veces. Necesitamos 5 piezas por cada flor que queramos crear. Luego con la tijera cortamos 3 de las 5 piezas por lo menos media pulgada en la parte superior.

Step 3: Dale Color a Los Petalos

Picture of Dale Color a Los Petalos

Para darle color a los pétalos, utilizaremos pintura diluida en agua. Podemos utilizar la pintura que queramos siempre y cuando se pueda diluir. Pichón utilizó acuarelas.

Dividiremos el color en 3 envases: cada uno con más agua que el anterior para lograr que nuestra flor vaya degradando en color. Al momento de separar, pondremos los triángulos mas pequeños en los colores más intensos y los restantes en los tonos más claros.

Step 4: Esperemos Para Que Sequen

Picture of Esperemos Para Que Sequen

Esperamos que las piezas sequen para proceder a cortarlas en las formas que deseemos. Pichón decidió darle a las piezas pequeñas un look triangular y a las más grandes circular.

Step 5: Corta La Punta

Picture of Corta La Punta

Pasamos entonces a cortar la punta de 4 de los triángulos (2 pequeños y los 2 grandes) pero solo un poco. No queremos terminar con un agujero muy grade.

Step 6: Unela Al Sorbete

Picture of Unela Al Sorbete

Procedemos a unir las piezas al sorbete. Primero utilizamos la pieza que no cortamos como centro de nuestra flor. La uniremos con tape floral, el cual usaremos también para recubrir el sorbete y simular el tallo de la flor.

Step 7: Repite El Paso Con Cada Triangulo

Picture of Repite El Paso Con Cada Triangulo

Finalizaremos entonces introduciendo el resto de los triángulos a través del sorbete, desde las piezas pequeñas hasta las piezas grandes. Cuando concluyamos con las piezas, las unimos todas con tape floral y recubrimos completamente el sorbete.

Step 8: Resultado Final

Picture of Resultado Final

¿Qué les parece? ¿Hermoso, no? Atrévanse a utilizar diferentes colores, formas y pinturas. Es un proyecto bien simple que podemos realizar con los más pequeños y es un regalo perfecto para cualquier ocasión.

¿Qué opinan de esta manualidad que nos trae Mr. Pichón el día de hoy? Deja tu comentario debajo y cuéntanos. Si quieres ver más solo debes hacer clic aquí.

Comments

About This Instructable

663views

8favorites

License:

More by Hub MakerSpace:Tiras De Papel Con Cuting PaperDIY: Cajita Camara PolaroidPasos para preparar la cena más romántica / Steps to Make a Romantic Dinner
Add instructable to: