Introduction: Free Drive En Sphero

Picture of Free Drive En Sphero

Saludos... Este es un tutorial para los principiantes en el uso del Sphero. Se explicará la manera de ingresar a la parte de la aplicación que permite al usuario el manejo libre del robot mediante el control en el smartphone o tableta y la forma de calibrarlo para que concuerde con la posición de manejo del usuario. Espero les sea de utilidad...

Step 1: Materiales.

Picture of Materiales.

Para el desarrollo de esta actividad usted necesita solo lo siguiente:

1. Un Sphero.

2. Un Smartphone o tableta con la aplicación Lightning Lab instalada (Asegurese de habilitar la comunicación con Bluetooth)

Step 2: Ingreso a La Aplicación Y Selección De Modo Free Drive.

Picture of Ingreso a La Aplicación Y Selección De Modo Free Drive.

Para ingresar a la aplicación sólo toque el ícono de la misma, asegurese que el bluetooth del smarthphone o la tableta esté activado y que tenga el sphero bastante cerca para asegurar el aparamiento de los dispositivos.

Ya dentro de la aplicación, ubique un ícono con la forma de un volante de automovil, localizado en la parte baja de la pantalla de inicio. En la imagen que viene de portada de este paso este ícono esta señalado con flecha roja.

Step 3: Ubicación Del Ícono De Calibración Del Sphero

Picture of Ubicación Del Ícono De Calibración Del Sphero

Es este punto ya usted está en la parte de la aplicación que le permite el manejo libre del sphero.

Ahora hay que calibrar el sphero para que tome como punto de referencia su ubicación para el mejor manejo del sphero.

En la parte inferior de la pantalla donde se supone que está ubicado en este momento localice un ícono con unas flechas de forma circular con la letras AIM en el interior. En la imagen de portada de este paso está señalado el ícono con una flecha roja.

Step 4: Calibración De La Dirección

Picture of Calibración De La Dirección

Se abrirá una pantalla con un círculo y un punto indicador. Usted debe presionar ese punto indicador y moverlo de manera circular. Al mismo tiempo debe fijarse en su Sphero, y notar que en éste hay un led de luz azul que se mueve conforme usted mueve el punto indicador en su tablet o smarthphone.

La calibración del Sphero consiste en hacer que ese led de luz azul apunte hacia la dirección donde usted está ubicado. Esto le asegura que la referencia de movimiento para el control manual de su Sphero es su posición. Note la flecha roja en la ilustración del paso.

Nota: En el momento en que presione el punto indicador en su aplicación, no lo suelte hasta que quede debidamente calibrado. Cuando lo suelte la apliacación regresará a la pantalla de manejo libre.

Step 5: Definición De La Velocidad De Movimiento.

Picture of Definición De La Velocidad De Movimiento.

Ya casi para terminar. Hay que definir la velocidad en que se moverá el Sphero. En la parte superior de la pantalla de Free Drive hay una especie de escala; ésta indica la velocidad, entre más arriba esté señalada esa escala mayor será la velocidad en la que se mueve el Sphero. Indique, con un solo toque de la escala a que velocidad usted desea que se mueva su Sphero.

Step 6: Listo Para El Manejo

Picture of Listo Para El Manejo

Ya tiene listo su Sphero para que lo controle a su antojo. Solo indique con su dedo la dirección de movimiento en el circulo sombreado que ocupa la mitad de la pantalla.

Adicionalmente hay un circulo de colores, en el que con un solo toque a esa zona usted puede cambiar el color de la luz que emite el Sphero.

Espero que el Instructable les sea de utilidad. Muchas gracias por ponerle atención hasta este momento.

Les dejo un video para que ilustre mejor lo dicho. Suerte!!!

Step 7:

Comments

Swansong (author)2017-01-27

That looks fun :)

About This Instructable

90views

1favorite

License:

More by Pedro Naavaja:Free Drive En Sphero
Add instructable to: