loading

Recientemente compre un kindle paperwhite, y como me gusta hacer manualidades resolví realizar mi propia funda para protegerlo, encontré muchísimos y muy buenos instructables al respecto y me base en varios de ellos para realizar el mio, listo algunos que me fueron de mucha utilidad:

https://www.instructables.com/id/Moleskine-kindle-k...

https://www.instructables.com/id/Custom-Kindle-Cove...

https://www.instructables.com/id/Control-your-iPad-...

https://www.instructables.com/id/No-Sew-Book-Cover-...

y finalmente mi favorito...

https://www.instructables.com/id/Kindle-6-Cover/

Si bien mi diseño es un poco mas complejo que el de los otros autores lo considere mas adecuado para el uso que le voy a dar.

Step 1: Materiales Y Herramientas Necesarias

Materiales:

  • Un trozo de cartón corrugado de 2 mm y de 20 x 27 cm, yo use el mas fino y compacto que encontré, cuidado que es muy importante para el correcto armado de la funda que el cartón tenga el espesor especificado, de ser mas grueso tendrán que modificar el plano para que se adapten los pliegues que hay que hacer.
  • Un trozo de cartón para las tapas de 20 x 30cm.
  • Un recorte de cuero ecológico (o cualquier tela o papel que les guste) de 18 x 23 cm para forrar el 'contenedor' del kindle.
  • Otro recorte de cuero, tela o papel de 22 x 32 cm para forrar la tapa.
  • 30 cm de elástico para el cierre de la tapa.
  • Un trozo de tela de 15 x 20 cm para reforzar la unión interna de las tapas.
  • Un recorte de papel o tela de 15 por 20 para la terminación interna de la tapa (opcional).
  • Cola vinílica o algún otro pegamento para cartón.
  • Pegamento de contacto para pegar el cuero o tela.
  • Pegamento instantáneo (cianoacrilato).
  • Un imán de neodimio de 5 x 5 mm y 2 mm de espesor, yo utilice un trocito que quite de un disco rígido roto.
  • cinta adhesiva de papel para sostener las partes mientras las pegamos.
  • 25 cm de una cinta delgada que pegaremos al contenedor para poder retirar el kindle de adentro de este sin esfuerzo.
  • Un trozo de goma EVA (también conocida como foamy) de 3 x 20 cm (opcional)

Herramientas:

  • Trincheta, cutter u otra herramienta para cortar cartón y cuero.
  • Regla
  • Una superficie sobre la cual cortar, yo use una tabla para cortar vegetales, no queremos romper la mesa de trabajo!
  • Regla metálica u otro elemento para usar como guía para realizar los cortes sobre el cartón. No usen una regla plástica por que resultara dañada!
  • Tijeras
  • Impresora.
  • Marcador

Costo: bastante bajo, en mi caso solo compre el elástico y la cinta delgada, me costaron 50 centavos de dolar, el cartón lo saque de unas cajas, la tela de refuerzo de la tapa la tome de una vieja remera que estaba por tirar y el cuero ecológico era un recorte que me sobro luego de tapizar una silla.

Tiempo de construcción: de 3 a 4 horas.

Step 2: Preparación

Descargar e imprimir los moldes. Como notaran el molde del contenedor del kindle esta espejado, esto es así por que realizaremos todos los cortes sobre el lado donde pegaremos el papel al cartón y esta parte quedara del lado de adentro.

Para comprobar que el tamaño de los planos impresos sea el correcto chequear que el ancho y el alto coincidan con las medidas que tienen incluidas (En azul).

Pegar los moldes sobre el cartón, no es necesario pegarlo completamente, con unas gotas de pegamento para que no se mueva sera suficiente.

Step 3: Cortar El Cartón Para El Contenedor

Cortar el perímetro del cartón corrugado siguiendo las lineas del molde y usando como guía la regla metálica, alinear y sostener firmemente la guía metálica mientras se hacen dos o tres pasadas firmes con el cutter. Es también una buena idea apoyar la guía de corte sobre la parte del cartón que usaremos y cortar el cartón sobre el lado que descartaremos, de esta forma si el corte se desvía podemos corregirlo y no tendremos que comenzar de nuevo. No olviden proteger la mesa de trabajo!

Cortar las zonas de pliegues del contenedor, es necesario pasar el cutter con sumo cuidado para cortar solo la capa superior del cartón corrugado, no mas de un milímetro de profundidad. Luego de cortar hay que retirar la capa superficial de papel y presionar cuidadosamente el corrugado interior para aplastarlo contra el fondo, si se despega cuando quitan la capa superficial no hay ningún problema, solo necesitamos intacta la capa de papel del fondo.

Plegar todos los bordes del contenedor y asegurarse de que calcen correctamente en su lugar, cortar el exceso de cartón para corregir la forma de ser necesario.

Step 4: Forrar El Contenedor

Marcar y cortar el cuero a las medidas indicadas para dejarlo listo para pegar al cartón,

Es muy importante no pegar todo el cuero directamente sobre el cartón, esto provocara que luego no lo puedan plegar.

Primero pegar la cara superior con pegamento de contacto, cuando este completamente seca cortar el cuero de la parte interna, donde ira la pantalla del kindle, dejando aproximadamente 1,3 cm de margen en la parte mas angosta y 2cm en la parte mas ancha, este sobrante se pegara luego hacia adentro, los ángulos se cortan a 45 grados dejando 1mm sin cortar en la parte mas cercana a la esquina, una vez cortado pegar las solapas hacia adentro, yo cubrí también las esquinas con trozos de cuero, pero no es necesario ya que la parte de adentro del contenedor no se ve.

Doblar las caras de los costados del contenedor y fijarlas temporalmente con cinta de papel, presentar y ajustar cortando el cuero que ira pegado en cada solapa, pegar el cuero en cada solapa una a una.

Por ultimo doblar las caras de atrás del contenedor y pegar el cuero restante, yo deje solo 1cm de cuero en la cara posterior y deje el resto del cartón a la vista, esta cara es la que se pegara luego a la tapa.

Ahora pegaremos un recorte de cuero de 0,7 x 2 cm a la tapa del contenedor por donde introduciremos el lector una vez terminado y otro a la tapa que da acceso al USB y al botón de encendido, de no tener esta agarradera seria mas complicado abrir las tapas.

Step 5: Cortar El Cartón De Las Tapas

Cortar el cartón siguiendo el plano, en este caso son dos tapas, el 'lomo' y dos pequeñas tiras de 5mm de ancho que nos serán muy útiles cuando armemos las tapas, estas tiras espaciaran las tapas del lomo y permitirán abrir y doblar hacia atrás las tapas.

También hay que realizar en la tapa el calado para insertar el imán que usaremos para que el kindle se apague automáticamente cuando cerremos la tapa. Este calado esta marcado en el plano de las tapas como un cuadrado rojo a 2,5 cm desde el costado izquierdo y a 1,5 cm desde abajo.

Step 6: Armado De La Tapa

Para este paso comenzaremos por lo que sera el lomo del libro, lo pegaremos con pegamento de contacto, centrado en el cuero y esperamos que se seque. Luego colocamos los separadores pegados solo con cinta adhesiva para que podamos retirarlos luego, y por ultimo pegamos con pegamento de contacto las tapas sobre el cuero, teniendo cuidado de que queden bien alineadas.

Una vez seco el pegamento quitamos los separadores, presentamos el imán y lo pegamos con cinta de papel, también presentamos sobre la tapa el contenedor con el kindle dentro y nos aseguramos de que cuando cerramos la tapa este se apague correctamente, de no hacerlo habrá que mover el imán hasta una posición mas adecuada o buscar un imán mas potente.

Presentado todo y chequeado que quede bien procedemos a terminar el forrado de la tapa, pegamos la tela sobre la parte interna y utilizando nuevamente los separadores para que la tela se pegue al forro exterior, dentro del hueco de separación dejado entre las tapas y el lomo.

Si el cartón que utilizan para hacer las tapas es muy fino es buena idea reforzar las puntas con cianoacrilato antes de pegar el cuero.

Medir nuevamente 1,5 cm en las solapas de cuero que quedaron y emparejarlas, luego chequear que las uniones de las puntas queden bien y pegarlas con pegamento de contacto, previamente yo marque 1cm en el contorno para no poner pegamento de mas. En caso de que la unión de las solapas de cuero quede un poco separada en las puntas, se soluciona estirando un poquito el cuero y pegando la unión con cianoacrilato uniendo los bordes del cuero, cuidado que se pueden quedar pegados los dedos!!.

Si las uniones del cuero de la parte interna de las tapas no nos quedaron como nos hubiera gustado podemos taparlas cortando y pegando un recuadro de papel o cuero.

Step 7: Pegar Cada Parte En Su Lugar

En este paso pegaremos con cianoacrilato la cinta que se utilizara para retirar el kindle de su contenedor, esta cinta va pegada en la parte interna del contenedor, marcada en el plano como dos rectángulos verdes. Recuerden hacer este paso antes de pegar los pliegues del contenedor, yo lo olvide y créanme que luego es mucho mas difícil.

Ahora pegaremos por dentro los pliegues del contenedor del kindle, abriendo cada uno y poniéndole cola vinílica, asegurándonos de que no nos quede pegada la tapa de acceso al USB de carga. Ponemos todas las partes en su posición final y las aseguramos con cinta de papel hasta que se seque, una vez seco pegamos el elástico por la parte trasera del contenedor y pegamos este a su posición final sobre las tapas, teniendo especial cuidado de no pegar lo que serán las tapas por donde entra nuestro lector y por donde tendremos acceso al USB de carga y el botón de encendido. Recuerden dejar el elástico bastante tirante por que luego se estirara y quedara mas flojo.

Introducir nuevamente el kindle en su contenedor, cerrar las tapas y chequear que quede bien ajustado en su lugar y no se mueva, si se mueve pegar en los bordes internos del contenedor una cinta de goma EVA u otro material blando.

Si lo desean podrán colocar en la tapa izquierda una solapa de cuero para guardar papeles, esta solapa esta marcada en el plano de las tapas con una linea punteada, yo no la pegue por que no me es de utilidad.

Step 8: Finalizacion...

Dejar secar bien el pegamento, introducir el kindle dentro de su nueva funda y a leer!

<p>Muchas gracias por la gu&iacute;a. La adapte un poco para mi Kindle touch 2014.</p><p>Emplee tela tipo gamuza y el resorte y list&oacute;n que ya tenia.</p>
<p>Gran trabajo MarcosM20! Me alegra mucho que te halla servido!</p>
<p>Me alegra much&iacute;simo que te halla servido lazbal! veo que realizaste un excelente trabajo con tu funda! felicitaciones y espero que lo disfrutes!</p>
<p>Muy bueno! Era el tutorial que andaba buscando, muchas gracias!<br>Al m&iacute;o lo cubr&iacute; enteramente con acetato adentro y el contenedor sobre el acetato y puse un belcro que sostiene la leng&uuml;eta por la que sale el lector</p>
<p>Congratulation, muy criativos, buebo proyecto :)</p>

About This Instructable

1,664views

7favorites

License:

More by sasnull:Kindle paperwhite hard Case Funda rigida para kindle paperwhite 
Add instructable to: