loading

Es una Guitarra USB con la que se puede jugar Frets On Fire. Es basado en un Joystick USB por lo que no hay error de teclas como ocurre con el teclado de escritorio.

Materiales:

  1. Joystick USB
  2. 1m. de cable de red RJ45
  3. Estaño
  4. Cautín
  5. Pasta para soldar
  6. Silicon en barra
  7. Pistola de silicón
  8. Tijera
  9. Multimetro (Opcional)
  10. Botones (En mi caso no necesité)
  11. Carcasa (En mi caso no necesité)
  12. Led de bajo consumo (Opcional)

Step 1: Desarmar El Joystick

La idea de este paso es desarmar el Joystick, extrayendo los tornillos y los botones, para extraer la placa con mucho cuidado de no cortar ningun cable principal, ni leds de respuesta.
En mi caso extraje la placa de un volante USB que no usaba. Este al ser compatible con PlayStation 2 corte los cables extra y deje los 4 del USB.

Step 2: Identificar Los Botones Y Soldar Los Cables

En este paso tomamos la placa e identificamos los botones con un clip para hacer corto en los contactos, nos ayudamos del Test de botones en "panel de control" en la computadora, para esto la placa debe estar conectada al pc para comprobar que funcionan los botones. Luego de identificar los contactos, soldamos los cables de esta manera, teniendo cuidado de no colocar exceso de estaño, ni fuera de los contactos, para esto necesitamos poner pasta en el cautín para soldar en los alambres y un poco de estaño hasta formar la mitad de una gota aprox.

Step 3: Agregar La Placa Al Diseño

Aproveche una guitarra de Guitar Hero con la placa dañada, para este paso se puede plantear una carcasa parecida a una guitarra con los respectivos botones, se necesitan aprox 7 botones (switch momentarios de 2 contactos) o mas y 2 pulsadores tipo switch con cola para plantear un diseño.
Tuve que identificar donde estaba el común de los botones de la guitarra, yo use un multimetro en modo continuidad para identificar donde estaban los contactos, pero si se compran los pulsadores no hay necesidad del multimetro, pero para comprobar nunca está de más.
Soldé los alambres entre sí despues de unirlos para que no se suelten y despues añado silicon con pistola para que no haga cortocircuito con algun otro material metálico. En este paso es primordial ir probando para que no haya errores antes de ensamblar la guitarra.
Antes de armar la guitarra yo añadi un led de bajo consumo, color verde, donde estaba colocado el led de estado del Joystick que era de color rojo, debido a que este estaba a una distancia mínima de la placa, tuve que cortar el original procurando saber donde estaban los cables de alimentación y tierra para llevarlo a un lugar visible en la guitarra.

Importante: Probar todos los botones de la placa ya soldada desde el sistema operativo antes de ensamblar la carcasa

Step 4: A Disfrutar!!!

Conectamos y solo queda configurar el Joystick en el Frets On Fire. Yo uso la version FoFix 3.121 final.

<p>Cool Project</p>

About This Instructable

298views

1favorite

License:

More by gatogtx:Guitarra Frets On Fire 
Add instructable to: