loading

¡En este instructable, te voy a enseñar a hacer una alfombra súper genial, como la de la foto, de tus camisetas viejas! Esta alfombra no me costó nada porque usé cosas que ya tenía. Este proyecto es una gran manera de aprovechar todas tus camisetas desgastadas/viejas/etc si quieres añadir un poco de color al piso, o si no te importa el color pero no puedes donar las camisetas.

Lo que necesitas:
- 5-10 camisetas viejas, dependiendo de lo grande que quieres que sea la alfombra (yo usé 5.5 para una pequeña alfombra)
- Un par de tijeras
- Aguja e hilo
- Máquina de coser (opcional)

La parte más difícil de esto fue el tiempo que tardó en hacer, pero resultó lo suficientemente guay que no me molestaría hacer otra. ¡Sigue leyendo para saber cómo la hice!

Step 1: Cortar Las Camisetas

Selecciona algunas camisetas viejas de tu armario, de una tienda de segunda mano, o de la colección de camisetas de Star Wars de tu tía Magdalena. Usé 5,5 camisetas para mi alfombra, que es de aproximadamente 18" de diámetro, pero si tienes más tiempo y paciencia que yo, o si deseas una alfombra más grande, podrías usar más camisas. El siguiente paso es preparar las camisetas por cortarlas y convertirlas en "hilo". Seguí un método que encontré en YouTube, pero saqué unas fotos mostrando este paso.

La camiseta tiene que estar lisa enfrente de ti, pero oriéntala de manera que una manga apunte hacia ti y la otra hacia fuera. A continuación, mide y marca cada 2 pulgadas a lo largo del lado más cercano de la camiseta (digamos, a lo largo de "las costillas") hasta llegar a las mangas. Marca con tiza o algo que no manche. Querrás empezar a cortar las tiras, según las marcas que acabas de hacer, pero dejo 3-4 pulgadas de la camiseta intacta. Sigue hasta las mangas, donde debes cortar a lo ancho de la camiseta. Después de cortar todas las tiras, puedes colocar la camiseta de manera que se vea como costillas, como se muestra en las fotos de arriba. ¿Ves esa segmento de tela que no cortaste? Ahora vas a cortarlo en diagonal para crear una tira larga. Esto es muy difícil de explicar, pero como se mencionó anteriormente, hay una montón de videos en YouTube que lo explican, así que no dudes en hurgar por allí si necesitas más explicación.

Después debes contar con una tira muy larga de tela de la camiseta. Estírala muy, muy bien y enróllala en una bola para que sea más manejable. Repite todo esto para las otras camisas.

Step 2: Trenzar

Después de haber preparado y enrollado todas las camisetas, es el momento de iniciar el trenzado. Usé una máquina de coser para iniciar la trenza y para todos los puntos de transicion, pero esto solo se debe a estaba tan emocionado por haber acabado de obtener la máquina de coser que "tuve" que usarla. No cabe ninguna duda que se puede hacer fácilmente a mano, cosiendo a mano o haciendo nudos para un aspecto más casual.

Empecé por coser el extremo de una tira a la mitad de otra de color diferente para crear una forma de "T". Juntas, ellas fueron las primeras 3 piezas de mi trenza y cuando empecé a trenzar, cubrieron los puntos (¡increíble!). Sigue trenzando hasta que necesites añadir otra tira. Hice las transiciones por coser juntos los extremos de las tiras. De esta manera, cuando se estiran, hay una transición regular y fluida de un color a otro. Este tipo de unión se utiliza para las transiciones de los edredones también.

Sigue trenzando hasta que hayas agregado todas las camisetas. Puedes utilizar un clip para mantener impedir que la trenza se deshaga si te cansas y quieres dejar la alfombra a un lado (durante 2 semanas, como yo hice). Tener enrolladas en bolas las tiras ayuda mucho a que no tengas un lío enredado de tela.

Step 3: Enrollar La Cuerda En Un Espiral

Comienza a enrollar la trenza. No la hagas súper comprimida, pero trata de no tener huecos entre los anillos concéntricos. Enrollar la trenza antes de coserla te ayudará a coserla bien y te dará una idea del tamaño final de tu alfombra. Fui meticulosa con mi trenza y me aseguré de que había dos caras distintas--una superior y una inferior, por lo que tal vez debo mencionar que en la foto se muestra la cara inferior porque esta es el lado que voy a coser.

Step 4: Cosa Que

Comienza a coser la trenza, juntando los anillos. Usé una variación de un punto básica y comencé en el centro, trabajando desde el centro a lo largo de la trenza hacia fuera. Esta es la parte que me llevó una eternidad. En serio. Estaba esperando coser esta pesadilla en la máquina, pero estaba demasiada grueso para caber bajo el pie metálico. Por lo tanto, la cosí a mano.

Al llegar al final del espiral, mete los extremos de la trenza dentro del anillo anterior y cose para asegurarlos.

Step 5: Ponla En El Piso

Si has conseguido hacer todos esos pasos, echa tu alfombra al piso ¡y disfruta de tu propia genialidad! ¡uf!

He hecho una parecida a esta pero me ha quedado fofa por el centro, parece un sombrero mejicano se la cojo por el centro un poco. Porque será?

About This Instructable

9,179views

58favorites

License:

Bio: Recent "DIY" projects: Feather headbands (inspired by ones seen at Urban Outfitters) Permanently dying an old bridesmaid's dress black DIY feather hair extensions Cutting ... More »
More by suzelac:Hacer una alfombra trenzada con camisetas Make a braided t-shirt rug Upcycled window frame scarf organizer 
Add instructable to: