Introduction: Haz Tu Propio Proyector Multimedia (spanish Version)


 En este Instructable maestro como hacer tu propio proyector LCD con un LED de alta potencia como fuente de luz. He intendado hacer videos de todo el proceso para que sea más fácil seguir los pasos.

See the English version of this Instructable

Después de hacer mi primer proyector con un LED que puedes ver aquí, recibí muchas preguntas de personas interesadas en hacer su propio proyector. Tristemente no pude dar muchos detalles sobre el primer proyector ni grabar el proceso. El MP4 que utilice para mi primer proyector de LED no está disponible en el mercado. Entonces decidí hacer otro proyector y esta vez grabar el proceso. Y ahora lo he traducido al Español para todos aquellos que no entendeis Ingles.

Este tipo de proyector es muy económico de usar. Consume alrededor de 41W. Un proyector normal con lámpara consume alrededor de 260w, si a esto añadimos un reproductor de DVD que puede consumir entre 20w y 45w nos da un total de cerca de  300w. Si usas mucho un proyector de ese tipo lo notaras en la factura de la electricidad. Claro, la calidad de un proyector convencional es mayor de la de mi proyector, pero ahorrarás mucho en energía.

Otro cosa buena de usar un LED potente como fuente de luz es la durabilidad. Un LED debería durar alrededor de 10000 horas, mientras que un proyector con lámpara dura alrededor de 2000, y cuestan casi como el proyector.

 

Antes de empezar a construir el proyector, veamos cual será el resultado.

Nota: Las anotaciones echas dentro de las imagenes no se pueden traducir, pues se cambiaria tamben en la version Inglesa de este instructable. Si hay algo que no entiendes, hazmelo saber. Intentare contestar todas las preguntas.

Step 1: El Principio


El principio es muy simple. Una fuente potente de luz es proyectada a través de un LCD a una lente, y así se proyecta la imagen.

Algunas cosas a tener en consideración:

 -Contri mas buena es la pantalla LCD mejor será la imagen proyectada  (Yo estoy usando una pantalla de 640*480 pixeles)

-El LCD se estropeara si lo sometemos a temperatura superior a 40C. Asi que si decides usar otro tipo de fuente de luz que no sea un LED (Que no se calientan tanto), tendrás que prestar buena atención al enfriamiento del mismo.

-Sin una buena lente Fresnel (Lente magnificadora) será muy difícil iluminar el LCD proporcionalmente. (Yo siempre uso las fresnel de los retroproyectores, funcionan muy bien.)

-Las lentes Frenel de los retroproyectores son en realidad dos lentes en una. La parta que da a la luz, expande la luz por toda la superficie de la lente, y la que hay encima enfoca todo la luz hacia un punto, la lente Triplet (Lente superior de los retroproyectores), Si mantienes las dos Fresnel juntas (Como yo he hecho en este proyector), será más fácil pero no podrás hacer ajustes de keystoning (Este ajuste permite tener una pantalla cuadrada incluso cuando el proyector se sitúa a menos o mas altura del centro de la pantalla) , Asi que tendrá que situarse en una posición perpendicular con la pantalla.

-El uso de espejos ópticos te permite meter todo en una caja más pequeña. Si no tienes espejo todavía puedes hacer este proyector pero quizás las distancias entre el LCD y el LED serán mayores  y lo mismo entre el LCD y la lente principal o triplet. (Yo he usado el espejo del retroproyector)

-Tienes que tener todo metido dentro de algún tipo de caja para que la luz no salga. Si esta sale ilumina el cuarto y hace que el proyector sea mucho menos eficiente.

 -Una lente condensador ayuda a que la luz se utilice mejor (Se pueden encontrar en muchos focos de los coches, yo la conseguí de un desguace)


Step 2: Materiales Y Herramientas

 
Aqui tienes una lista de los materials y herramientas que he usado para construir este proyector.


MATERIALES : 


-
Pantalla LCD  (640x480, ver )

-
30W LED  (1.8A  16V, ver )

-Grasa termica ( Ayuda a que el LED pase la temperatura al disipador de temperatura, ver  )

-
Dos disipadores de temperatura.. (Uno para el LED y otro para los reguladores de voltage)

-
Espejo del retroproyector. 

-Lente Fresnel del retroproyector. 

-Lente  de un projector LCD (uno antiguo, grande) (Si el LCD que estas usando es mayor de 2 pulgadas no puedes usar una lente de un projector de diapositivas, pero puedes usar una lente de un proyector Viejo de LCD, especialmente de esos que son muy grandes. Si tu pantalla LCD es de alrededor de 7” puedes usar la lente que tiene el retroproyector arriba)

-
La caja donde meteras todo (Yo he hecho my caja de contrachapado, pero… se creativo,  quizás encuentres algo que sirva hecho de metal o plastico)

-40mm Ventilador ( El que yo uso lo encontré en una carcasa de un Mac que estaba tirada en la calle.)

-20V Cargador de Portatil(4.5A)

-12v Altavoces de PC

-4 Arandelas pequeñas. 

- Pintura  (Solo si decides pintar tu caja.)

PARTES ELECTRONICAS :

 -LM350 (3A Regulador de Voltage. Para hacer funcionar el  LED, ver , datasheet )
 
 -12V Regulador de voltage fijo (2A, datasheet )
 
 -5V Regulador de voltage fijo (2A, This one is not totally necessary, I used it to make the fan less noisy , datasheet )

 - 
560 Ohm   Resitencia

 -(2)
 1N4001   Diodos 

 - 
0.1 uf   Condensador

 - (2) 
10 uf   Condensadores

- 100nF Condensador


-  
5k Resistencia variable.

HERRAMIENTAS :


-Taladro

-Dremel  Con disco de corte y lijador redondo.

-Herramienta para cortar circulos.

-Soldador.

-Lijadora redonda pequeña.

-Alicaters.

-Cinta adesiva por los dos ladors.

-Cinta adesiva de pintor.

- Pegamento Epoxi

ACERCA DEL COSTE...

Yo he gastado alrededor de 70 euros

El LCD 25 Euros
El LED 27 Pounds
El retroproyector lo compre por  6 Euros (Espejo y fresnel)
Los components electronicos fueron alrededor de 3 euros

 Todas las demás piezas ya las tenia. El lente condensador lo consegui de una foco de un coche y los disipadores de calor de ordenadores antiguos. La lente salió de un proyector LCD muy antiguo que encontré en la calle tirado sin lámpara.

 Nota: Los precios son aproximados, dado que los gastos se efectuaron en libras.

Step 3: Fijar El LED En El Disipador De Temperatura

 
El LED de alta potencia necesitar ser fijado en un buen disipador de temperatura. El disipador que yo estoy usando esta bien, pero quizas uno un poco mas grande seria incluso mejor. El ventilador es para ayudar al disipador a mantener el LED frio.

1.- Haz una marca donde van los tornillos.

2.- Taladra en las marcas que hiciste

3.- Añade grasa termica.

4.- Fija el LED al disipador con cuatro tornillos.

5.- Busca la manera de posicionar el lente condensador (Puedes utilizar cualquier cosa que mantendra la lente separada dos o tres centimetros del LED)

6.- Suelda los cables al LED (Protege el LED antes de ponerte a soldar, puedes usar un poco de cinta adhesiva de pintor)

Aqui esta el video de como lo he echo.



Step 4: Monta La Lente Condensadora

 
LaLente condensadora ayuda a proyectar la luz más lejos y evitara perder luz por los lados del LED.

1.- La lente condensadora que yo he usado tenia un borde muy util para usar a la hora de fijarlo. He usado un poco de cable de cobre rigido para esta 

2.- Con un poco mas de cable de cobre rigido, fija la lente al disipador de temperatura.

3.- Pruebalo con tu fuente de alimentación para ver como va. (Si no tienes fuente de alimentacion, mira aqui como hacerte una facilmente.)


Nuevamente aqui puedes ver el video.



Step 5: Desmontando La Pantalla LCD

 
Antes de desmontar la pantalla LCD:

-Pruebala a ver si funciona bien.

-No quites el plastico que protege la pantalla, este es el paso final. Asi podras proteger la pantalla durante el transcurso del proyecto.

-Pon un poco de cinta de pintor en la pantalla y escribe algo como DVD. Así sabras la direccion de la pantalla incluso sin tenerla encendida.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, asi que aki esta el video de como hacerlo paso a paso.

Nota: He intentado grabar todo pero a veces me salgo de la pantalla.



Aqui otro video de como desoldar el iluminado de la pantalla.


Step 6: Fijaciones De La Pantalla LCD


Una buena manera y muy fácil de montar el LCD es usando la misma carcasa con la que viene.

1.- Lija un poco con el dremel los 4 agujeros donde el circuito estaba fijado a la carcasa (Esto lo hacemos para poder fijar el LCD con unas arandelas)

2.- Posiciona el LCD con los cables hacia arriba.

3.-Usa los mismos tornillos que sujetaban el circuito para sujetar el LCD con las arandelas.


Step 7: Fijando El Circuito Impreso


Este paso es muy importante  dado que posicionar el circuito cerca del LCD sin bloquear la luz es vital para un buen resultado.

 
1.- Posiciona el circuito encima del plástico que sujeta el LCD. Haz dos agujeros pequeños donde el circuito será fijado.

2.-Fija el circuito al plástico por esos dos agujeros..

3.- Después de proteger el LCD, usa algo de pegamento epoxi para que no se escapen los tornillos

4.-Usa una brida para sujetar los cables a algo, así no se romperán al tirar.


Step 8: Esquema Electrico

 

Aquí puedes ver algunos esquemas dependiendo de lo que quieres añadir al proyector.

El regulador de voltaje LM350 hace posible que puedas cambiar el voltaje con la resistencia variable de 5k. Conectando un amperímetro podrás ir cambiando el voltaje siempre asegurándote que los amperios no superas a los recomendados por el fabricante del LED. 


Step 9: Sujeciones Para El LCD


 A partir de ahora nuestro trabajo consiste en hacer que todos los componentes se puedan poner en una posición vertical. Esto nos ayudara a ir jugando con las distancia entre componentes hasta que obtengamos el resultado deseado.

Lo primero que queremos poner en posición vertical es la pantalla LCD, dado que será lo que nos indique la altura de todos los demás componentes.

1.- Yo he usado unos soportes de un disipador de calor de un amplificador. Puedes usar cualquier cosa que tenga el ángulo adecuado.

2.-Marca donde los sujetaras.  (Asegúrate de que los soportes no bloquearan la luz después.)

3.-Taladra la carcasa y fija los soportes con tornillos.

 

Es muy importante que esto quede bien recto. Mediremos entonces donde queda el centro de la pantalla con relación al soporte de abajo. Esta medido nos servirá para colocar los demás componentes a la misma altura. (El LED con la lente condensadora, y la lente principal o triplet)



Step 10: Alinea La Altura Del LED

 

Ahora que sabemos cual es la altura del centro del LCD, tenemos que alinear todo a la misma altura. Lo primero será la fuente de luz. (En este caso el LED con la lente condensadora)

 

1.- Yo encontré unos pies de plástico que funcionaron bien, pero cualquier cosa se puede usar, incluso un trozo de madera.

2.-Taladra el disipador de temperatura donde piensas que será un buen sitio para fijarlo.


Step 11: Los Espejos

 
Los espejos los saque del retroproyector.

1.- Protege el espejo con cinta de pintor.

2.- Marca el centro del espejo y llévalo a que te lo corte el cristalero local.( Normalmente no te cobraran nada por un trabajo tan pequeño, pero dale una propina para una cerveza y la próxima vez que necesites cortar algo te lo harán con gusto)

3.- Con algún tipo de metal en ángulo recto podrás fijar los espejos. Pégalos con algo de cinta adhesiva por los dos lados.


Step 12: La Lente Triplet


Yo tuve mucha suerte, primero de encontrar en la calle tirado un proyector antiguo del que poder sacar la lente, y además la lente tenía un soporte a la altura casi perfecta con la altura del LCD.

Solo tuve que taladrar un par de agujeros para fijarlo a la base.


Step 13: Cortar La Lente Fresnel

 
Para cortar la lente Fresnel  puedes utilizar muchas herramientas. Yo decidí usar el marranillo (Como se le dice a la cortadora de disco en el sur de España). Si quieres usar esta herramienta ten mucho cuidado, usa protección adecuada o pídele a alguien que sabe usarlo que lo haga por ti. Puedes cortar la fresnel con el dremel  o cualquier otro casa que corte, pero con mucho cuidado de que no cruja la lente.

 

1.-Marca el centro de la lente (Mira el video para saber cómo hacerlo)

2.- Protege la lente con cinta de pintor. (Cualquier marca o arañazo grande en la lente se verá en la imagen proyectada.)

3.- Mide desde la base donde estará la lente fresnel hasta el centro de la pantalla LCD, esto será la medida para cortar la lente. Presta mucha atención al centro de la fresnel para que esta coincida lo más posible con el centro del LCD(Mira el video)

3.- Después de cortar la lente, pon un poco de cinta en los bordes si vas a mantenerlas juntas, esto ayudará a que no se separen, y a que no entre polvo entre las lentes.




Step 14: Calcula Las Distancias

 

Como ahora podemos poner todos los componentes en posición vertical, podremos ir separando o juntándolos hasta conseguir una buena imagen proyectada.

-Lo mejor que se puede hacer es jugar con las distancias e ir marcando todo cuando estamos contentos con los resultados.

-Es importante que hagamos este paso donde vamos a poner el proyector. Algunas lentes no enfocaran desde muy cerca o muy lejos

 

Esta es una foto de cómo decidí colocar todo después de jugar con las distancias. Use dos espejos para hacer la caja lo mas chica posible.

Step 15: Los Conectores De AV

 

Yo decidí reciclar los conectores. Si tu haces lo mismo:

1.- Corta el circuito con tijeras o alicates, o incluso con el dremel.

2.-Asegurate que el circuito no hace contacto con resistencias o algo en sus pistas.

3.-Suelda los cables.

4.-Fija los cables con una brida para que no se desuelden al tirar.
 


Step 16: La Caja

 
Mi caja esta echa de contrachapado. Le hice una tapa que se fija con tornillos por debajo para que no se vean tornillos por los lados.

1.-Antes de hacer tu caja, mide la altura de todo, y márcalo todo para así no poner algo donde no debe ir.

2.-Una vez que tienes la caja preparada, corta y taladra los agujeros necesarios para los conectores, botones, altavoces, etc.…. También haz algunos taladros debajo del disipador de temperatura del LED para que entre aire que saldrá por el ventilador.

3.- Una macilla de carrocero para tapar arañazos y dejar la caja lisa. Algo de lija servirá para dejar la caja lisa.

4.-Pinta la caja. La manera como yo la he pintado es dando dos manos de imprimación y luego dos manos de pintura blanca. Lija entre manos con una lija fina.

5.- Es buena idea poner pies a la caja, y si puedes algo en el frente que la haga subir un poco, esto ayudara a poner el proyector en posición.

6.-Pinta la base en negro mate, puedes usar la pasta para pulir los zapatos si no tienes pintura negra como yo.


Step 17: Sistema De Sonido

 
Para el sistema de sonido usé unos altavoces para PC. Funcionan a 12v así que incluso mejor dado que ya tengo que usar un regulador de voltaje que baje a 12v para la pantalla.

1.- Desmonta los altavoces.

2.-Yo decidí modificar el circuito para que el botón encienda todo y no solo el sistema de sonido. Mirar foto.

3.-Posteriormente cambie el LED que indica que el sistema esta encendido por otro de color azul que se ve mucho mejor.


Step 18: Conector De Entrada


Le puse el conector una vez que me asegure que no estorbaría nada por dentro.

1.-Marca donde poner el conector desde la parte de dentro.

2.-Usa una aguja o una puntilla para hacer un agujero pequeño desde la parte de dentro a fuera.

3.-Taladra el agujero para el conector.


Step 19: Silicona Caliente


Ahora podemos fijar todo a la carcasa con silicona caliente. Asegúrate que la silicona está seca y dura antes de poner la carcasa en su sitio.


Step 20: Lector Miltimedia Mediante USB


 Algunas fotos del reproductor multimedia. Tenía un reproductor portátil de DVD que un día decidió no volver a leer DVD, así que lo destripé y metí dentro del proyector para usarlo como reproductor multimedia mediante la conexión USB

Step 21: Los Retoques Finales

 
Todos parece que funciona correctamente, estas contento con el proyector, pero quizás hay algo de luz que sale por algún borde del proyector. Usa un poco de espuma para cubrir alrededor de la lente o en cualquier otro sitio que sale luz.

También puedes poner letreros a los botones y conectores AV.


Step 22: HAZ TERMINADO!

 
Bien hecho! Haz conseguido hacer tu propio proyector usando un LED como fuente de luz, que debería durar casi por siempre. Ahora relájate mientras ves tu película favorita en una pantalla de 2metros. (Por cierto puedes usar una cortina como esta de Ikea, funciona muy bien.)


Step 23: Mantenimiento Del Projector


 Con el tiempo puede que veas marcas pequeñas en la pantalla o polvo. Eso sucede porque el LCD u otro componente está sucio y necesita ser limpiado.(No muy a menudo)

Primero abre la caja,  este proceso variará según hayas hecho tu caja. Aquí hay un video de cómo lo he hecho yo.

Para limpiar el proyector usa un limpiador de cámaras como el que se ve en el video. Te tomara apenas un minuto y ya estará listo para seguir viendo películas.

Comments

author
tecnoproyectores (author)2015-05-21

hola hermano tengo un lote de viejos benq mp 610 y pb 6110 de los cuales 300 los quiero poner con lampara led, ya estan hackeados que led me recomiendas y que podemos hacer con los otros 300 proyectores

100_8796.JPGmp-610.jpgpb 6110.JPG100_8802.JPG
author
JhoanR (author)2015-05-04

buenas, excelente manual para fabricar un video beam, yo quisiera saber que lampara recomiendas para un video beam al que se le quemo la misma, es decir que lampara puedo adaptarle...... gracias

author
JavierC5 (author)2014-11-20

Amigo una consulta, en tu diseño, quitas los filtros polarizadores de luz que tiene el LCD????

author
newtonn2 (author)JavierC52014-11-20

Hola!
Los diltros polarizados no debes quitarlos nunca, arruinarias el LCD. Algunos LCD tienen otro filtro encima del polarozado, ese ae puede quite, pero yo nunca lo hago por miedo de quitar el filtro polarizado sin querer.

Un saludo

author
JavierC5 (author)newtonn22014-11-20

Si, estuve viendo esto y ese al que te refieres es algo llamado antiglare, el problema que tengo es que estoy intentando realizar un video proyector utilizando mi antiguo retroproyector colocando sobre este una pequeña pantalla de 7'' LCD y una fuente de iluminación LED de 30W pero la imagen no se proyecta adecuadamente, es como si la luz no lograra atravesar el panel lcd y quedara atrapada ahí, pensé que se trataba de algo que impedía el paso de la luz y a primera creí que eran los filtros, pero también manejo la hipótesis de que estoy manejando una fuente led muy débil, quizá una de 100W vaya mejor. Saludos.

author
jorge.delahoz.73 (author)2014-10-21

Disculpame. soy de argentina, puedo aprovechar algo de un viejo retroproyector, de super 8mm

Retro Proyector Eumig RS3000, para intentar realizar tu proyecto?

Muchas gracias.

images.jpeg
author
felmardo (author)2012-06-10

hola! podrias dar mas caracteristicas tecnicas de los lente, estoy consiguiendo todo, pero lo unico que me falta es algo de los lentes porque de un proyector no puedo sacarlos asi que solo me que mandarlos a pedir. alguna descripcion del lente consensador (medidas) y del fresnel diametro, distancia entre los lentes? saludos. espero respondas.

author
rescamilla (author)2012-04-11

Oye, y no los vendes ya armados??? :D me gustaria hacerlo yo mismo pero hay mucha herramienta que no tengo y algunos materiales que cuesta conseguir por estos rumbos.

author
rvelazquez4 (author)2012-03-30

Al lcd de 7 pulgadas,,se le puede agregar una entrada VGA??osea para conectar una notebook al proyector?Si es asi como se hace?

author
mikys369 (author)2011-12-11

donde se consiguio esta lente....?

where you got this lens..?

author
cvalencia3 (author)2011-11-01

oye cuanto te salio para crear ese proyector?

author
azigta (author)2011-10-15

Hola newtonn2, voy a poner una pantalla de dvd portatil, de 7", y me preguntaba si
me sirve el led que tu comentas, de 30w, y si no necesitaria mas Watios.

Voy a comprarlo por dealextreme.com, y ahi se venden desde los 30w.
El que estaba pensando en comprar es uno de 30w; 2.1amperios, con un led driver de el mismo amperaje y watios.

Espero tu respuesta, ya que me encantaria construir uno. Llevo bastante tiempo queriendo hacerlo, y veo que ahora es el momento xDD.

author
newtonn2 (author)azigta2011-10-16

Hola ! Me alegro que vas a hacer tu propio projector.

Si decides usar una pantalla de 7" yo compraria el led con mas fuerza o vatios que me pueda permitir. El de 30W lo mas probable es que se quede corto de potencia y la projeccion no se veria con suficiente brillo.

Si necesitas alguna ayuda mas hazmelo saber.

De vez en cuando me conecto en el chat de mi blog. Si tienes alguna pregunta y deseas, podemos hablar por el blog. www.newtonn2.com


Un saludo

author
azigta (author)newtonn22011-10-16

Hola, gracias por responder. Estaria bien uno de 50W? 1.7A 3500LM 20.000K?

Y otra pregunta, dado que mi pantalla es un poco bastante mas grande que la que usas tu, xD, se me ha ocurrido poner de otra manera los componentes, para que se adapten a lo que yo quiero hacer.

A ver que te parece, y si me puedes aconsejar sobre si esta bien o mal.

Te detallo, desde atrás de la caja del proyector hacia delante, donde estará la lente de triplete.

1.Ventilador-Disipador-Led;
2.Distancia adecuada, hasta el conjunto [fresnel-lcd-fresnel],
3.Distancia adecuada hasta la lente triplete, que de momento sera un macro de reflex antigua, para pillar bien las medidas de focal, que como es variable, puedo adaptarlo a lo que necesite

De esta manera, no necesito espejos, y la placa a la que se conecta la pantalla, iría arriba, en otro "compartimento" comunicado solo por dos pequeñas y finas ranuras por las que poder pasar el cable de la lcd y el cable de alimentacion del led de 50W. Suministrando así el voltaje con la placa original del dvd portatil, que tiene entradas y salidas de video, y el led driver.

Si funciona, lo colgaré en esta misma página, dado que mucha gente tiene dvd portatil, y podría aprovecharse de este diseño, que ocupa menos que el tuyo, debido a que no usa espejos. Porque si los usara, la caja seria enorme xDD.

A demas, le voy a poner tambien el lector de dvd del dvd portatil, pero eso irá por fuera o de alguna manera, ya lo pensaré xD

author
alfredo1 (author)2011-08-10

seria bueno construirlo con un hid xenon de moto verdad 6000k?

author
ferran 123456 (author)2010-09-26

Hola, ante todo felicidades por el gran trabajo, tengo un par de dudas :
la primera es respecto a la pantalla lcd, podrias actualizar un linck , he buscado pero no encuentro ninguna de 3" - 5" y con una resolucion de 800x600 +/- i si conoces la marca y modelo.
Lo otro es respecto a los circuitos electricos, necesitan refrigeración.
Bueno gracias de antemano
Saludos

author

hola otra vez
he leido que eres del sur de españa?
si es asi me podrias decir donde encontrar un led tan potente a buen precio
gracias otra vez

author
newtonn2 (author)ferran 1234562010-09-28


Solo hay una contestacion para esa pregunta..... ebay!

author
ppunk (author)newtonn22011-07-21

¿La pantalla de un dvd portátil qué tal iría? Además, lo bueno de estos dvd's es que vienen con todas las conexiones, por tener tienen hasta baterías, con lo cuál simplemente habría que alimentar los leds y los ventiladores, lo cuál también podría hacerse con una pequeña batería, ¿no? Jum, creo que es una gran idea, porque por traer traen hasta mando a distancia.

author
ppunk (author)newtonn22011-07-21

¿Se podría construir un proyector similar con una pantalla de 17 pulgadas tft? Sé que se pueden construir proyectores así, pero no sé si también se podría iluminar con leds.

author
KriZoo0 (author)2010-11-09

no hay ningun problema con el silicon de que se derrita con el calor de la luz???

author
ppunk (author)KriZoo02011-07-21

Hola, creo que la led no emite apenas calor.

author
blaster71 (author)2011-06-18

Hola. Newtonn2 es espectacular tu trabajo y por favor, no se si me podrias resolver algunas dudas que tengo:

1) Usaste 2 fresnel o solo 1 y si usaste 1 en que parte va atras del LCD o Al Frente?

2) puede ser cualquier tipo de condensador para los Leds?

3) Los 2 espejos que usaste tienen que ser del mismo tamaño que el LCD

4) como conectaste a la computadora usaste un adaptador de (TV a PC)?

author
jjsantamaria (author)2011-04-15

Hola de más esta felicitarte por el ingenio. Estoy particularmente interesado en realizar tu proyecto pero al igual que en posts anteriores me gustaría saber si es posible usar una pantalla de PSP 3000. En principio no tengo claro que circuiteria sería necesaria para poder disponer de entradas VGA, RCA y/o similares. Cosa que por la pantalla que haz usado en el video queda solucionada. Si pudieras da más luces acerca del asunto seria especialmente útil.

author
bgarcia-1 (author)2011-02-28

hola es bueno este material pero requiero saber como elaborar un proyector para la pc que funciones como un dispositivo USB si se podra?? saludos

author
theghost1 (author)2010-12-18

se puede utilizar una pantalla de 2.5'' porq voy a utilizar un lente de protector de diapositivas

author
theghost1 (author)2010-12-15

como conectaste el sircuito a el av del dvd

author
theghost1 (author)2010-12-14

se puede utilizar cualquier tipo de alimentacion de luz por ejemplo yo utilizare una
unos 40 leds en una placa perforadas q me resulto mas barato que el led q tu muestras crees q servira

author
theghost1 (author)2010-12-14

como pudiste conectarla a la pc

author
marcevara (author)2010-12-10

hola esta bueno lo que hiciste, tal vez me puedas ayudar, tengo un proyector led que da 480*240 de resolucion cambiando el lcd que trae podre mejorar la resolucion

gracias

author
newtonn2 (author)marcevara2010-12-10


Hola
Si consigues un LCD con mas resolucion, claro, sera la resolucion del LCD que le pongas.

author
migueldavidpileta (author)2010-12-04

hola newtonn2, me estoy haciendo mi propio proyector y tenia dos preguntas parati, a ver si puedes resolvermelas.
1- necesito saber una pagina de internet donde pueda comprar una lente fresnel grande ya que tengo un lcd de 19". (400x320mm )
2- tambien queria saber si sabes de otra pagina en la que pueda encontrar cables ffc para separar las placas que llevan los monitores por detras que impiden todo el paso de la luz.

muchas gracias por todo. hasta pronto

ffc_problem.jpgSamtiq_ext_cable_test_caption.jpgSamtiq_FFC_ext3.jpg
author
KriZoo0 (author)2010-11-09

hola soy nuevo en esto de los proyectores y la vdd tambien em gustaria ahcer uno... e visto otros tutoriales y manuales en donde utilizan bombillas para hacer lo que se llama la Light Box de alrrededor de 250w o cajas mas grandes de 400w en donde utilizan un cristal templado para proteger los fresneles y la LCD
¿seria factible utilziar esta Light Box en liugar de los LED's como en tu proyector... o recomiendas mejor los LED's?
me refiero a que cumpla los puntos de:
calidad de imagen brillo y gasto de energia...entre otros...
por que creo que las bombillas tienen un transformador para no gastar tanta energia... (creo)

author
LuChiN87 (author)2010-11-06

Esa misma LED de 30W serviría para un lcd de 7'' ? Saludos, gracias de antemano.

author
LuChiN87 (author)LuChiN872010-11-07

Y otra cosa, estaba mirando la lámpara de 50 W (Color Temperature: 6000~7000K, Intensity Luminous (Iv): 3500~4000LM)...

Alguna vez lei que lumenes altos podian afectar la vida útil del lcd, recomendaba entre 2000 y 4000, pero no era una página especializada y quería saber si hay algo de cierto en esto?

Saludos, gracias de antemano.

author
anibalbravo (author)2010-10-22

Gracias por la respuesta.... ya obtengo imagen..... ahora mi otra duda es la siguiente.
Como te comentaba estoy con un LCD de 3,5" y obtengo una imagen proyectada muy pequeña. Coloco el proyector a unos 4 metros de la pared y recien tengo una imagen de proyeccion de 1 metro de ancho.... Que puede ser?.... Lente fresnel de mala calidad? .... el triplet de mala calidad?..... el sistema de iluminacion es de un proyector de transparencias 3M asi que es bien power.

Saludos y Gracias

author
newtonn2 (author)anibalbravo2010-10-23


Si la pantalla se ve enfocada y todo, pero solo pequeña, yo diria que el problema es la lente triplet, tiene una distancia focal muy alta, otra con distancia focal mas baja te projectara mucho mas grande.

author
anibalbravo (author)2010-10-21

Estoy haciendo un proyecto similar con un mp5 de 3.5". Queria consultar la distancia que utilizaste entre el LCD y el lente fresnel. Saludos y Gracias!

author
newtonn2 (author)anibalbravo2010-10-21

No mucha distancia, como uno o dos centimetros.

author
ferran 123456 (author)2010-09-30

hola he encontrado un led de 30w pero de 30-36 V
http://www.shoptronica.es/985-led-de-potencia-330w-30-chip.html
Podrias ayudarme con el curcuito de alimentación del LED, LCD, y ventiladores
lcd: 12V
Puedo soldar pero no se diseñarlo.
Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta.
Slaludos

author
newtonn2 (author)ferran 1234562010-10-07

Es muy complicado bajar de 30 a 12v, generaria mucha calor en el regulador, teniendo que poner asi mas ventiladores o placas de aluminio.  
Mi sugerencia es que compres el driver para el LED, y lo demas si se puede hacer funcionar con reguladores o quizas todo lo demas funcione a 12v.

author
ivan_s (author)2010-08-30

exelente instructable cada ves se ven mas ¡¡¡ :)

author
panicshow (author)2010-08-05

480x234

author
panicshow (author)2010-08-04

que resultados puedo tener con una pantalla de 7 pulgadas con resolucion de 480 x 260 o semejante

author
panicshow (author)2010-08-03

espectacular muy interesante y unico te pasaste mas ensima en español mira quiero intentar hacer uno yo tenia un video proyector marca mitubichi modelo xd201 un dia dejo de funcionar y la lampara era muy cara asi que quedo tirado podria reemplazar la lampara por este led?? si no es asi por lo que vi cuando lo abri tiene un lente condensador y un disco con tres colores que gira entre la luz y la imagen final pero no tengo idea donde podria ir la pantalla

author
kislev.nc (author)2010-06-28

cual es el tamaño maximo de la pantalla que se puede proyectar???? entiendo que depende de la distancia entre el proyector y el lugar donde se proyecta, pero cual seria el maximo de pantaya que se puede conseguir y con cuanta distancia de pormedio y por cierto gran tutorial, el unico inconveniente que he visto es que para muchas personas en latinoamerica, por ejemplo aqui en mexico es dificil conseguir las piesas para hacer los proyectores, si alguien sabe tambien donde se pueden conseguir con facilidad agradeceria la ayuda :)

author
newtonn2 (author)kislev.nc2010-06-28

Hola! Con mi projector yo puedo projectar una pantalla de como 2 metros de diametro a una distancia de 3.5m Pero la verdad es q se pierde mucha calida, empiezan a verse todos los pixeles. Yo lo uso a mas o menos 1.4 de diametro. Aki es faicl encontrar las piezas. no se donde podran conseguirlas ustedes.

author
kislev.nc (author)newtonn22010-06-29

gracias por la respues ojala encuentre las piezas apropiadas.

author
DevilHadeZ (author)2010-05-29

 Y podria usar un pantalla de PSP???

About This Instructable

186,535views

79favorites

Bio: Always loved electronics. I like to reuse parts or componets and I Love to be part of the Instructable community.
More by newtonn2:Makerbot Replicator Dual Auto ShutdownDIY Small Bench Power Supply Small DIY Bench Power Supply
Add instructable to: