Introduction: Mantequilla/suero De Leche Casero (¡con Una Sierra Reciprocante!)

Picture of Mantequilla/suero De Leche Casero (¡con Una Sierra Reciprocante!)

En este instructable voy a explicar cómo hago mantequilla/suero de leche crudo casero con mi sierra reciprocante. En primer lugar, un poco del historial. Me encanta instructables.com, que hace que mi mente trabaje de diferentes maneras. Los retos me intrigan mucho. Algunas veces mi esposa piensa que he vuelto loco cuando llega a casa y me ve jugueteando con mis propias versiones de proyectos de Instructables.


Solo publico aquí 10% de las cosas que hago, y esto se debe a varias razones...
1. Algunas funcionan y otras no. Pero hacerlos siempre me divierte.
2. La mayoría del tiempo me abismo tanto en hacer un proyecto u otra que se me olvida documentarlo bien.
3. Se toma tiempo y dedicación para ser lo suficientemente frugal para publicar Instructables, con instrucciones claras y sin parecer torpe. Así que alabo a todos que toman el tiempo para publicar sus proyectos.

¡Gracias a Instructables por hacer todo esto posible!

Step 1: ¿Qué Fue Primero, El Huevo O La Gallina?

Picture of ¿Qué Fue Primero, El Huevo O La Gallina?

La noche vieja la familia vino para visitarnos. Una noche, mientras estábamos de compras en el supermercado. mi cuñado me preguntó si alguna vez había hecho mantequilla casera. Le dije clara que no. Entonces él se entusiasmó y compró dos pintas de crema/nata para batir. Más adelante, después de la cena, dijo "¡hagamos un poco de mantequilla!" Encontramos un frasco, él añade la crema y la sal y empieza a agitarlo. Está en buena forma ¡y ahora entiendo por qué!

Agita a los diablos el frasco durante unos cinco minutos, agotado y sudando, y me dice que es mi turno. Lo hacer durante dos minutos y luego me rio porque no ha cambiado ni un poco. Su hijo de 18 años se lo arrebata y lo agita vigorosamente durante diez minutos, y después mi cuñado toma otro turno. Pasan diez minutos más, se me ha olvidado ya la mantequilla y he empezado a hacer otras cosas, cuando él aparece para mostrarme su frasco de mantequilla y suero de leche.


Me quedé sorprendido, pero al mismo tiempo pensé que nunca volvería a hacer mantequilla casera si requiriese tanto esfuerzo. Hasta que me inspiró Instructables. ¡Ahora puedo hacer mantequilla casera cruda en dos minutos o menos con el mínimo esfuerzo!

Gracias Instructables

Step 2: ¿Qué Hay De Especial En La Mantequilla Casera?

Picture of ¿Qué Hay De Especial En La Mantequilla Casera?

Abajo encontrarás un buen recurso acerca de este tema, ¡así que échale un vistazo!

http://bodyecology.com/articles/benefits_of_real_butter.php #. U2fumom9LCQ

Step 3: ¿Cómo Se Hace La Mantequilla En Casa!

Picture of ¿Cómo Se Hace La Mantequilla En Casa!

Abajo es sitio del cual saqué mi conocimiento. No hace falta plagiar su trabajo. A continuación, te mostraré cómo hacerla de manera más fácil.

http://www.sustainablebabysteps.com/homemade-butter.html

Step 4: ¡Cosas Necesarias!

Picture of ¡Cosas Necesarias!

Sierra reciprocante

Mesa fuerte y estable
Prensas o correas (algo para sujetar bien la sierra)
Acoplamiento de 3", con collar de metal
Hoja vieja de sierra reciprocante
Pedazo de madera contrachapada de ~1/2" de grosor, cortado a 7" x 5" (tenía unos trozos esparcidos por mi garaje)
Cuatro rueditas de repuesto. (también tenía unas sobrantes de un conjunto de cajones plásticos)
Bridas de plástico o algo para sujetar el frasco a su trineo
Cable de extensión
Llave de carraca
Brocas de taladro
Dremel (herramienta rotativa) o otra herramienta para eliminar los dientes restantes de la hoja de sierra
Tornillo de banco
Gafas de seguridad
Dos frascos de una pinta, con tapa ajustada
Pinta de crema/nata para batir
1/2 cucharadita de sal
Colador / embudo


Step 5: La Seguridad Ante Todo

Picture of La Seguridad Ante Todo

La seguridad es lo más importante en todos los proyectos. Nunca vale la pena hacerse daño a sí mismo o a otros. Así, ADVERTENCIA! Las sierras reciprocantes no son juguetes. Por favor no intentes este proyecto a menos que tomes todas las precauciones de seguridad y estés bien versado en el uso de esta herramienta. Estas sierras son muy agresivas y muy potentes.

Hace unos ocho años, mi socio me golpeó en la cara con una de estas sierras. Fue un accidente, causado por un guardamonte mal diseñado (o por la ausencia de uno). Con un viejo Milwaukee inalámbrico. Casi se me saca el ojo. ¡Así que está seguro, que sólo toma una fracción de segundo!

Step 6: Eliminar Los Dientes

Picture of Eliminar Los Dientes

¡Ponte las gafas de seguridad! Toma la vieja hoja de sierra y sujétala a un tornillo de banco. Usa una rueda para cortar/lijar metales. Eliminé todos los dientes y alisé el extremo puntiagudo y los bordes afilados.

Step 7: Estabilizar El Montaje

Picture of Estabilizar El Montaje

Encuentra una mesa estable y sujeta la sierra a ella.

Step 8: Preparar El Frasco

Picture of Preparar El Frasco

Toma el acoplamiento y quítale el collar de metal. Ponlo al revés y recorte la cresta gruesa que sirve de separador. Ahora, vuelve a poner el acoplamiento al revés para tener el lado correcto en el exterior, y vuelve a ponerle el collar. Ahora toma el frasco limpio. Llénalo con una taza de crema a ! Agrega 1/4 de cucharadita de sal. Ajústale la tapa bien.

Da la vuelta al frasco, poniéndolo boca abajo. Coloca la hoja de sierra preparada contra el lado del frasco. Ahora desliza el collar sobre la hoja y el frasco. ¡Usa una llave de tuercas para ajustar el acoplamiento! Ajústalo muy muy bien!

Step 9: Trineo

Picture of Trineo

Corté un pedazo de madera contrachapada 1/2" de grosor a 5" x7". A continuación, perforé cuatro agujeros en las esquinas, a unas dos pulgadas de los bordes. Luego puse mi frasco encima de la madera contrachapada y marqué cuatro agujeros más bajo el frasco, justo dentro de su perfil. Luego, inserté las rueditas en los agujeros de esquina, y las brindas de plástico en los agujeros interiores para sujetar el frasco.

Step 10: Agita, Agita, Agita

Picture of Agita, Agita, Agita

¡Ahora es el momento de agitar! Solo se necesita uno o dos minutos para hacer la mantequilla de esta manera. Monta tu conjunto de frasco y hoja a la sierra reciprocante. Empieza lentamente. Comprueba tus brindas de plastico. Y poco a poco aumenta la velocidad. Llevo puesto en la mano izquierda un guante para controlar/guiar el frasco y uso la mano derecha para controlar la sierra.

Después de unos dos minutos se terminó mi mantequilla. Sabrás cuando esté listo porque la mantequilla forma una única masa sólida. Suelo seguir agitando la mía durante 20 segundos más. Dependiendo de tu configuración y la velocidad que usas, el tiempo de elaboración será diferente.

Step 11: ¡Colando La Grasa!

Picture of ¡Colando La Grasa!

Ahora cuela la mantequilla del suero, pon la mantequilla en un recipiente y exprímela para que salga el resto del suero. A medida que la exprimes, el suero debe subir a la superficie. Cuélala otra vez.

Ahora, si solo has hecho un poco de mantequilla y la vas a comer dentro de un par de días, te puedes saltar esta paso, pero si deseas almacenarla durante un tiempo más largo, es mejor que laves tu mantequilla. ¿Paree gracioso, no?

Suero que se queda en la mantequilla se pudre con el tiempo. Así que todo lo que tienes que hacer es ponerla mantequilla en un bol y enjuagarla. Mientras la enjuagas, exprímela con una espátula de goma. Tira el agua y repite tres veces. Luego vuelve a colarla para quitar el agua de ella.

Ahora ponla en un recipiente adecuado y almacénala. ¡Gracias por leer todas mis palabras!

Ahora se pueden añadir otros ingredientes a la mantequilla. ¡Prueba un poco de miel o canela!

Step 12: De Vez En Cuando No Es Bonito

Picture of De Vez En Cuando No Es Bonito

¡Pero sí produce mantequilla!

Comments

About This Instructable

2,516views

5favorites

License:

Bio: I've always been intrigued by coming up with new ways to accomplish task. I am an entrepreneur at heart. I've owned my own ... More »
More by 1ofakindwork:Inflator HackMantequilla/suero de leche casero (¡con una sierra reciprocante!)Home Made Butter/Buttermilk. The Man Way With A SawZall!!
Add instructable to: