Introduction: Receta De Pan Casero

Me encanta hacer pan para mi familia. No cabe duda que es más barato que comprarlo, y es más nutritivo, y yo sé exactamente que contiene. Además, se mantiene fresco durante unos tres 3 días en la despensa, una semana en el refrigerador, y por cuanto tiempo que quieras si lo congelas. Me gusta hacer 3 o 4 panes a la vez porque es el mismo trabajo que hacer uno. Pon un pan en el refrigerador para la semana, y congelo los demás. Cuando necesito pan, lo saco del congelador, lo caliento en el microondas durante 2 minutos, y tengo pan que huele y sabe como si se acabara de sacar del horno. He experimentado bastante con hacer pan y estos son los ingredientes y las medidas que considero mejores para hacer el pan perfecto.

Esto es lo que necesitas para 1 pan:
3 tazas de harina (300g) (de cualquier tipo está bien. Uso harina de trigo normal)
3 cdta de levadura activa
3 cdta de azúcar
1 cdta de sal
1 taza (250mL) de agua tibia
1 cda de margarina (el aceite y la mantequilla funciona igual de bien, prefiero la margarina)
1 huevo

Step 1:

Si tienes una batidora está bien porque que va a hacer el trabajo para ti. Pero si no la haces, está bien, se puede mezclar todo a mano y aún acabará muy bien. Voy a usar una batidora con el accesorio para amasar.
Comienza por mezclar la harina, la levadura, la azúcar, y la sal ... Añade el agua tibia, 1 taza (100mL), o más si se necesita, hasta que la masa sea bastante homogénea. No quieres que la masa sea demasiado blanda, pero si por error añades demasiado agua, no te preocupes, eso ocurre todo el tiempo. Solo tienes que añadir un poco más de harina. Al final, corta la margarina en cubitos y añádelos a la masa.

Cuando hayas terminado de mezclar y la masa sea un poco pegajosa, pero no tanto que se te pegue mucho a las manos, empieza amasándola con un poco de harina y fórmala en una bola. Después, pon la masa en la mesa o una tabla de cortar y déjala reposar durante 10 minutes.

Step 2:

Después de 10 minutos, enrolla la masa. Debe parecerse a mi imagen.
Divide la masa en 2 partes iguales y enróllalas en 2 barras de unos 15 centímetros de largo y tan ancho como para caber en la mano.
Pon las dos barras uno al lado del otro, conéctalas en un extremo, y empieza trenzándolas juntas.

Step 3:

Una vez que hayas terminado el trenzado, toma el pan y rocíalo con PAM (espray de aceite).
Toma el pan y ponlo en el molde lentamente, metiendo los extremos debajo si es necesario.
Bate el huevo, y con un cepillo, aplícalo al pan. Esto le dará al pan un color bonito. Si resulta que eres alérgico a los huevos, puedes usar aceite o saltarte este paso por completo.

Hornea el pan a 350ºF (175ºC), durante 30 minutos. Cuando esté listo, sácalo y deja que se enfríe durante al menos 15 minutos antes de que lo cortes. Si se corta demasiado pronto, el interior va a ser un poco pegajoso.
Sírvelo de inmediato con mantequilla o con una de mis recetas de sopa :), o deja que se enfríe durante una hora y ponlo en una bolsa de plástico y congélalo durante todo el tiempo que quieras. Cuando quieras pan fresco, sácalo del congelador y pon el microondas durante unos 2 minutos. La margarina que está en el pan ayudará a mantener la suavidad del pan.
¡Buen provecho!

Comments

About This Instructable

4,891views

62favorites

License:

More by BADMANU:Receta de pan caseroHomemade Bread RecipeAmazing Chicken Soup with Dumplings
Add instructable to: