loading

Construida a partir de: maderas sobrantes de otros proyectos, chasis recortados de impresoras de impacto antiguas, motores de pasos de otras impresoras(no sirvieron los motores de las maquinas recortadas, ya que eran muy simples), electrónica realizada en proto_board, cableado realizado con cable structurado procedente del utilizado para la instalación de rede internas de jr45 .

Se trata de un chasis de madera, con topologia en A, dos columnas laterales en la derecha y la izquierda forman junto con el puente superior la estructura para el eje Z con dos motores situados en la parte superior (conectados en paralelo), que son solidarios den dos barras de tornillo paso 100. Dos barras lisas en cada extremo hacen de guías para mantener alineado el desplazamiento de la base para el eje Z.

Step 1: Primeros Pasos

Aspecto de la impresora.

La imagen muestra los 3 ejes montados:

El eje mas abajo, es el eje "Y". Construido a base de un trozo recortado de una impresora, Justamente la parte que contiene los ejes que transportan las cabeza de impresión.

El eje "X". Esta suspendido de la guías para el eje "Z", Construido tambien a base de un trozo recortado de una impresora, también Justamente la parte que contiene los ejes que transportan las cabeza de impresión.

El eje "Z" esta formado por 4 guías verticales, extraídas de las guías del carro de otras impresora, unos tornillos lardos de paso 100. Dos motores conectados en paralelo, situados en la parte alta de la estructura, garantizan el desplazamiento nivelado del eje "Z"

Step 2: Extrusor

El bloque del extrusor esta formado por: un motor de pasos extraído de una impresora mas engranajes, como no, pertenecientes a otra impresora. (todo este material de tantas impresoras merece una explicación. Mi trabajo fue de técnico de mantenimiento HW de una multinacional, por lo que tuve acceso a la recuperación de muchas piezas maquinas obsoletas). mas una estructura fabricada en un bloque de madera, unas planchas de plexiglas, un tornillo rebajado, para el arrastre del cable de fibra, un hot-head,.

Step 3: Primer Cambio

Una vez visto que la maquina funcionaba me hizo ilusion mejorar. Se cambio la parte electrónica llamada RAMP de compra en internet.

También se le agrego un panel de control, una card SD. Agregar esto es muy aconsejable, hace que la impresora sea autónoma, algo muy importante, ya que puede estar trabajando en una sola extrusión varias horas y así queda el PC libre para otros usos.

Por supuesto que la maquina funciona y hizo y hace grandes impresiones.

PD: voy a publicar, en caso que vea que esto es curioso para los lectores, pasare a detallar como se hace y se consigue que todo funcione.

Mi web: www.casa7dezaragoza.no-ip.org.

About This Instructable

882views

6favorites

More by SantiNavarro:impresora 3D 
Add instructable to: