Instructables
Mad inventor (author) 1 year ago
Luego de escribir la respuesta, me acordé que eras argentino! yo soy de paternal, jaja :)

te explico: es un tubo de 15 watts, con un balasto electrónico. no lleva arrancador. los zócalos son unos que se ponen a presión en el tubo, y no se caen. conectás el arrancador al tubo, y le ponés un cable con ficha al balasto. (y si querés un interruptor)
la gracia es que el diámetro del tubo encaja perfectamente en la lanceta del pié de micrófono. es un pié de micrófono barato que compré hace unos años a 50 pesos. sé que los de mejor calidad tienen la lanceta diferente y capaz no entra.
está bueno para algo improvisado, pero obviamente si lo quisieras hacer, sería bueno que no estén todos los cables colgando, hacerle un mejór sostén al tubo y el balasto con una tablita de madera.

bueno, gracias por comentar. he visto algunos de tus instructables y me encantaron. un abrazo!

-----------

well there aren't much details. you just connect the ballast to the tube sockets, a power cord to the ballast. The instructions to set up a fluorescent tube comes with the ballast, it's pretty straight forward. the interesting part is that the tube's diameter fits snugly in the microphone stand's clamp. but that's about it. you don't have to modify the boom stand in any way. thanks for the comment; I've seen a few of your instructables, they're great.
rimar20001 year ago
Maybe you could give us some details. It looks well.