loading

Una pantalla LCD permite controlar una Printrbot sin la necesidad de conectar a una computadora. Con un adaptador se puede aprovechar las pantallas genericas RepRap Smart Controller.

Este adaptador funciona con los Printrbot Simple, Play y PLUS. No se requiere ninguna modificacion al firmware ni al hardware.

Features:

  • Controlar movimiento y extrusion
  • Cargar y descargar filamento
  • Pre-calentar hotend y cama caliente
  • Monitorear el progreso y tiempo de impresion
  • Pausar/resumir o Parar impresiones
  • Escoger entre diferentes modelos en el SD Card (sin la necesidad de renombrar a "auto0.g")

Utilizando esta pantalla LCD y el adaptador para Printrbot se puede instalar una solución en unos minutos.

Notar que el SD Card en la pantalla LCD no esta conectado al Printrbot. Hay que usar la ranura interna del Pritnrbot de forma normal.

Step 1: Adaptador

La parte superior del adaptador es la que tiene la marca y demás letras.

Cuando se vaya a instalar recordar que siempre vamos a estar viendo esta parte de la placa.

En el Smart LCD tenemos dos fajas, una marcada como EXT1 y otra como EXT2. Estas deben ponerse en el mismo orden en la placa.

Step 2: Instalación En Printrboard

Para mayor claridad utilicé una placa sin conectar a la impresora.

Notar en las imágenes la alineación del asterisco(*) con el botón de "reset" que es el único botón en la placa, debe instalarse así .

El adaptador lo vamos a conectar sobre los pines marcados como (EXP2) en la placa de nuestra printrbot(son los pines que están cerca del inductor).

Cuando se inserte el adaptador en la printrboard revisar que se haya conectado de forma alineada y que ningún pin quede por fuera, de lo contrario nuestra LCD no va a funcionar

Step 3: Instalación De LCD

Una vez que instalamos nuestro adaptador en la printrboard como se ve en la imagen procedemos a poner los conectores EXT1 y EXT2 en el orden que dice la placa.

Los cables van a deslizarse por un costado de nuestra printrbot. Aunque la que está en la imagen tiene almohadillas que la levantan un poco, en una printrbot sin estas va a funcionar igual.

Step 4: Ajuste De Contraste

Puede suceder que al prender la pantalla no se vea nada como en la imagen, por lo que va a ser necesario ajustar el contraste de la pantalla.

En la parte trasera de la pantalla vamos a encontrar un pequeño potenciómetro que vamos a ir girando muy lentamente ya sea con un dedo o un desatornillador pequeño.

El ajuste debe realizarse muy despacio y con cierta presición dado que tenemos una pequeña ventana en que podremos ver bien las letras y podemos pasarnos muy fácilmente.

Step 5: Conclusión

Una muy interesante solución para nuestra printrbot que ofrece mucha agilidad, el único detalle importante de recalcar es que el slot de SD de la pantalla no funciona ya que no tenemos acceso a ningún pin en el printrboard que permita esta utilidad, por lo que de momento vamos a tener que seguir utilizando el del printrboard.

La pantalla no trae CASE, pero pueden descargar alguno de thingiverse. Les dejo algunos ejemplos interesantes:

http://www.thingiverse.com/thing:345617

http://www.thingiverse.com/thing:493932

http://www.thingiverse.com/thing:85644

About This Instructable

127views

5favorites

License:

More by wifixcort:Instalación De LCD Para PrintrBot (adaptador CRCibernetica) Green MQTT Monitor  ESP_IOT 
Add instructable to: