Introduction: Jabones Orgánicos

Picture of Jabones Orgánicos

Les traemos este DIY para que hagan jabones orgánicos, con ingredientes que pueden encontrar fácilmente, 100% naturales y libres de químicos.

Entre los beneficios de crear tu propio jabón orgánico es que tu puedes controlar los ingredientes que va a tener. Las sustancias naturales del jabón orgánico siempre son suaves para pieles sensibles, no causan resequedad como el jabón comercial, y tampoco le pondremos químicos que pudieran perjudicar tu piel.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Jabón de glicerina en barra neutro, blanco o transparente. Lo pueden encontrar en donde venden materias primas o en alguna farmacia. Por lo general lo venden en presentaciones de 1/2 kg o 1kg
  • Un recipiente de vidrio para colocar la glicerina
  • Colorante
  • Aceite esencial del olor de tu preferencia
  • Vitamina E, que puedes encontrar en tiendas de belleza. Si no puedes conseguir no te preocupes, puedes hacer tu jabón sin la vitamina, aunque te lo recomiendo mucho.
  • Algún ingrediente natural como avena, miel, rosas, hierbabuena, etc.
  • Un tupper del tamaño que quieres tu jabón

Step 1: Derretir La Glicerina

Picture of Derretir La Glicerina

Coloca 150 gramos de glicerina en el recipiente de vidrio y mételo en tu horno de microondas por 30 segundos o hasta que veas que se haya derretido por completo. Si tu no tienes horno, puedes hacerlo a baño maría en tu estufa.

Step 2: Agregar Los Ingredientes

Picture of Agregar Los Ingredientes

Añade unas gotitas de esencia, un par de gotas de colorante y tu ingrediente natural (yo escogí avena) y revuelve bien hasta que quede una mezcla uniforme.

Step 3: Vacía

Picture of Vacía

Vacía tu mezcla en el tupper y deja que se seque, yo lo metí al refri para que cuajara más rápido y tardó aproximadamente unas 2 horas en tener consistencia de jabón.

¡Y listo tienes tu jabón orgánico y listo para usarse!

Comments

gmendez3 (author)2015-08-16

Está genial! Voy a hacer unos jabones con café molido usado, escuché que el café molido es bueno para la celulitis jajaja ni al caso, pero creo que puede ser una buena manera de reutilizar el café no? Gracias por el tutorial ;) Y sigue con más

About This Instructable

832views

5favorites

License:

Bio: Comunidad de chicas amantes de la cultura maker, con ganas de compartir conocimientos y proyectos DIY. http://chicamaker.com
More by Chica Maker:DIY Crema Regeneradora Mesa Hecha Con PalletsGuantes Con Hilo Conductivo
Add instructable to: