loading

Les traemos este DIY para que hagan jabones orgánicos, con ingredientes que pueden encontrar fácilmente, 100% naturales y libres de químicos.

Entre los beneficios de crear tu propio jabón orgánico es que tu puedes controlar los ingredientes que va a tener. Las sustancias naturales del jabón orgánico siempre son suaves para pieles sensibles, no causan resequedad como el jabón comercial, y tampoco le pondremos químicos que pudieran perjudicar tu piel.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Jabón de glicerina en barra neutro, blanco o transparente. Lo pueden encontrar en donde venden materias primas o en alguna farmacia. Por lo general lo venden en presentaciones de 1/2 kg o 1kg
  • Un recipiente de vidrio para colocar la glicerina
  • Colorante
  • Aceite esencial del olor de tu preferencia
  • Vitamina E, que puedes encontrar en tiendas de belleza. Si no puedes conseguir no te preocupes, puedes hacer tu jabón sin la vitamina, aunque te lo recomiendo mucho.
  • Algún ingrediente natural como avena, miel, rosas, hierbabuena, etc.
  • Un tupper del tamaño que quieres tu jabón

Step 1: Derretir La Glicerina

Coloca 150 gramos de glicerina en el recipiente de vidrio y mételo en tu horno de microondas por 30 segundos o hasta que veas que se haya derretido por completo. Si tu no tienes horno, puedes hacerlo a baño maría en tu estufa.

Step 2: Agregar Los Ingredientes

Añade unas gotitas de esencia, un par de gotas de colorante y tu ingrediente natural (yo escogí avena) y revuelve bien hasta que quede una mezcla uniforme.

Step 3: Vacía

Vacía tu mezcla en el tupper y deja que se seque, yo lo metí al refri para que cuajara más rápido y tardó aproximadamente unas 2 horas en tener consistencia de jabón.

¡Y listo tienes tu jabón orgánico y listo para usarse!

<p>Est&aacute; genial! Voy a hacer unos jabones con caf&eacute; molido usado, escuch&eacute; que el caf&eacute; molido es bueno para la celulitis jajaja ni al caso, pero creo que puede ser una buena manera de reutilizar el caf&eacute; no? Gracias por el tutorial ;) Y sigue con m&aacute;s</p>

About This Instructable

645views

5favorites

License:

Bio: Comunidad de chicas amantes de la cultura maker, con ganas de compartir conocimientos y proyectos DIY. http://chicamaker.com
More by Chica Maker:DIY Crema Regeneradora  Mesa Hecha Con Pallets Guantes Con Hilo Conductivo 
Add instructable to: