Introduction: KeyBoarder - Crea Un Botón Con Cualquier Cosa Y Un Teclado USB.

Reutilizaremos un teclado USB para construir "botones" con cualquier objeto que sea conductor de electricidad.

Necesitaremos:
  1. Un Teclado USB en desuso.
  2. Dos cables con pinzas, como las que se ven en la foto.
  3. Un limón. -...o cualquier conductor de electricidad que se venga a la mente-

Esto nos permitirá enviar combinaciones de "teclas" a nuestro ordenador, con lo que podremos controlar videojuegos, escribir en pantalla, reproducir sonidos o disparar cualquier acción que se nos ocurra.

Con nuestro KeyBoarder crearemos botones con objetos de metal, lapiz de grafitos, frutas, plantas, incluso con nuestros mascotas, o con nuestros mismos cuerpos.

Es una divertida manera de recuperar un teclado en desuso.

Step 1: Desarmar El Teclado Y Retirar Placa.

Primero quitamos los tornillos al teclado USB.

Luego retiramos la pequeña placa que contiene dentro. Tengamos cuidado al retirarla ya que los cables pueden ser muy finos y puede romperse su soldadura.

Esta pequeña placa será el corazón de nuestro invento.


Step 2: Descubre Las Teclas!

Ahora conectaremos la placa a nuestra computadora y probaremos las combinaciones de teclas posibles. 

Para ello abriremos un procesador de textos.

Luego conectaremos un extremo de la pinza a uno de los contactos, y el segundo extremo lo probaremos con el resto para descubrir los valores que arroja a la computadora.

Nuestro teclado arroja la letra G al unir los siguientes contactos.

Nota: Muchas veces la placa trae pintura verde sobre los contactos que estamos utilizando. Es importante lijar esta pintura con una lija fina para garantizar el correcto contacto de nuestras pinzas.

Step 3: Conecta Lo Que Quieras a Tu KeyBoarder!

Una vez que conocemos los valores que arroja el teclado podremos conectar todo lo que se nos ocurra.

Cada vez que las pinzas entran en contacto, el teclado entregará el mismo caracter a la computadora. Se pueden conseguir todos los caracteres que nuestra paciencia admita admita.

Podemos hacer una primer prueba tocando ambas pinzas contra el limón.

Ya que nuestro cuerpo conduce electricidad también podremos conectar una de las pinzas a nosotros mismos y otra al limón (Se puede hacer una pulsera metálica con este fin).. y walá, al tocar el limón tendremos un auténtico botón orgánico.

Esta aplicación es ideal para probar nuestro Keyboarder haciendo música, y sin necesidad de instalar software: http://ronwinter.tv/drums.html

También podemos realizar aplicaciones con Scratch, un sencillo y amistoso lenguaje de programación 'por bloques' que nos permitirá programar juegos aprovechando los caracteres que consigamos crear con nuestro KeyBoarder: http://scratch.mit.edu/

Comments

author
mem18891 made it!(author)2016-04-29

Hola,

he probado con un par de teclados USB y con los dos me sucede lo mismo. Verficio la combinación de contactos de la placa y pruebo todando las dos pinzas. Cuando estas entran en contacto funcionan pero cuando preten do que funcionen haciendo pasar la corriente a través de mi cuerpo (toco cada punta con una mano) no funciona en ninguno de los dos teclados. Alguna ayuda sobre por que sucede esto?

author
OmarD20 made it!(author)2016-03-18

cool

About This Instructable

5,050views

8favorites

License:

Bio: Conoce nuestra cooperativa www.staberman.com.ar
More by nstamm:Molino con rueda de bicicleta y PVC.Galletas para perros desde las sobras!KeyBoarder -  Crea un botón con cualquier cosa y un teclado USB.
Add instructable to: