Introduction: Damaged Keyboard Into Geek Pencil Holder

Picture of Damaged Keyboard Into Geek Pencil Holder

Hoy en la oficina, un teclado dió sus últimos momentos. lo destapamos, soldamos e intentamos revivirlo, sin embargo el daño estaba hecho. había que dejarlo ir.

Ya habiendolo etiquetado como "Dañado" y alistandome para buscarle un lugar en la sección del olvido de la oficina. una idea vino a mi mente: Mejorar mi portalapices que me habia acompañado durante los últimos 9 años.

Ese portalápices, hecho con lámina galvanizada fue fabricado en una empresa donde trabajé, a mano fue hecho por el personal del taller por mi solicitud y fue un elemento que siempre ha estado, desde entonces en mi escritorio, sin embargo en los ultimos años, se habia oscurecido y perdido su estilo. esta era una buena oportunidad para hacerle un cambio favorable, sin olvidarme de donde vino y todos los proyectos en los que me ha acompañado.

Step 1: Paso 1: Sacar Las Teclas Al Teclado Dañado

Picture of Paso 1: Sacar Las Teclas Al Teclado Dañado

Con un simple destornillador de pala pequeño (de precisión o "perillero") se pueden sacar las teclas. Depende del modelo del teclado la dificultad para sacarlas, sin embargo con algo de paciencia, práctica y un poco de palanca en unos minutos puedes sacar la totalidad de las teclas.

Step 2: Paso 2: Escoger El Portalápices a Mejorar

Picture of Paso 2: Escoger El Portalápices a Mejorar

En mi caso ya contaba con una caja metálica, pequeña, que usaba como portalápices. sin embargo puedes usar prácticamente cualquier caja, cilindro, tubo o recipiente para este propósito. solo es necesario asegurar que la base sea plana y que el material elegido sea resistente, se deje pintar facilmente y tenga buena adherencia para la silicona caliente.

Step 3: Paso 3: Lijar Y Limpiar

Picture of Paso 3: Lijar Y Limpiar

La mayoría de superficies es mejor lijarlas inicialmente para que la pintura tenga mejor adherencia, no se caiga la pintura y la superficie quede con mejor aspecto. es este caso escojí una lija 150 para darle un aspecto parejo a la superfície y quitar las manchas del metal que los años habian causado.

luego del proceso de lijado, con un solvente se retira las particulas de grasa, polvo y otros que pueden causar problemas a la pintura.

Step 4: Paso 4: Pintar

Picture of Paso 4: Pintar

Con paciencia y varias capas de pintura negra mate en aerosol (en total 6 capas) pinté cada lado del portalápices, esperaba a que se secara completamente la pintura antes de aplicar la siguiente capa.

para que fuera uniforme la pintura, di vueltas a la base entre capas, para que la base y el orificio donde se depositan los lápices se pintaran uniformemente.

Step 5: Paso 5: Preparar Las Teclas

Picture of Paso 5: Preparar Las Teclas

Las teclas (en el modelo de teclado que desarmé) no son completamente rectas en su interior, por lo que es necesario cortarlas y alistarlas para que queden perfectamente alineadas con la superficie del portalápices.

La buena preparación y el retiro de las partes sobrantes de las teclas mejora la apariencia final y garantiza que todas las teclas van a estar uniformes.

Step 6: Paso 6: Escoger El Patron De Teclas Al Gusto Y Pegarlas

Picture of Paso 6: Escoger El Patron De Teclas Al Gusto Y Pegarlas

En un teclado estandar existen varios tamaños y formas de teclas. simplemente escoge el patron y combinación y alistalo sobre la superficie. una vez el patron haya sido escogido, procede a pegarlo con silicona caliente.

este paso se repite en toda la superficie, hasta que queda completamente listo.

Step 7: Paso 7: Ponerle Los Lápices Y Demas Elementos De Tu Escritorio

Picture of Paso 7: Ponerle Los Lápices Y Demas Elementos De Tu Escritorio

Felicitaciones! tu escritorio ahora tiene un toque geek, cool y definitivamente ecoamigable al reutilizar parcialmente el teclado.

Este portalapices seguirá acompañandome por muchos años más.

Gracias a Eolik Engineering Group por donar este teclado :)

Comments

Swansong (author)2017-07-13

That's a fun way to reuse old parts! :)

About This Instructable

631views

21favorites

License:

More by Billgabo:Damaged Keyboard Into Geek Pencil Holder
Add instructable to: