Introduction: Kit Ciencia Y Arte: Un Makey Makey a Otro Nivel

Picture of Kit Ciencia Y Arte: Un Makey Makey a Otro Nivel

El Makey Makey es un dispositivo electrónico muy popular en educación, pues con el se pueden hacer rápidamente ejercicios de computación tangible e interacción física con computadoras.

El Makey Makey, no es más que un Arduino Leonardo configurado para hacer una cosa. Bueno, el Circuit Playground también puede funcionar de una manera similar al Makey Makey, pero incluso se pueden usar los sensores como el acelerómetro para hacer cosas más interesantes. además el Makey Makey es bastante más caro, y el Circuit Playground se puede usar para muchas cosas más.

En este instructable programamos el Circuit Playground para que interactúe con Mouse y teclado en una coputadora

Este es un Kit para enseñanza desarrollado por la Fundación Costa Rica para la Innovación. El Kit tiene como herramienta principal, el Circuit Playground de Adafruit Industries, que es una microcontrolador que viene con una serie de sensores y leds que son prácticos tanto para proyectos de arte como de ciencia.
Parte de la Colección con Circuit Playground

Step 1: Materiales

Picture of Materiales

Ocupamos:

  1. El Circuit Playground
  2. El Cable USB
  3. Cables de lagarto para cnectar pads a diferentes cosas

En este proyecto el cable USB se queda conectado como si fuera un mouse de computadora.

Step 2: Cargar El Código

Picture of Cargar El Código

Conecte el Circuit Playground a la computadora. Para ponerlo a funcionar, es simplemente cargar el siguiente código en GitHub, con el Arduno IDE. Si no conce como usar el Circuit Playground, puede ver este otro instructable

IMPORTANTE: Asegurense que cuando carguen el código, el Switch del Circuit Playground (CP) esté en la posición izquierda como se ve en la foto (sosteniendo el CP con el cable USB hacia abajo). Esto pues una vez que se sube el código, el CP comienza a funcionar de inmediato y puede que sea molesto.

Step 3: Cambiando Las Teclas

Picture of Cambiando Las Teclas

Que teclas se accionan en la computadora a través del Circuit Playgrund, se puede cambiar en el archivo "keys.h". Ese archivo contiene lo siguiente:

# define KEY0 216 //flecha izquierda
# define KEY1 215 //flecha derecha
# define KEY2 217 //flecah abajo
# define KEY3 218 //flecha arriba
# define KEY6 'd'
# define KEY9 's'
# define KEY10 'a'
# define KEY12 'f'

Cada palabra KEY# se refiere al pad # en el CircuitPlayground. Así por ejemplo KEY10 se refiere al pad marcado como #10 como se ve en la foto. Se puede indicar carcteres del teclado con comillas simples como 'a' por ejemplo, o con códigos ASCI para utilizar otras teclas del teclado como flechas y caracteres especiales.

El acelerómetro está conectado a los movimientos del mouse, y los botones izquierda y derecha a los botones del mouse correspondientes.

Step 4: Funcionando

Como se ve en el video del paso 1, se puede utilizar como piano. UN piano en linea que pueden utilizar es este.

También se puede utilizar como Mouse, como se ve en el video.

Comments

About This Instructable

385views

4favorites

License:

Bio: Músico, matemático, computación, ciencia... insolente y subversivo, pero siempre propositivo
More by tomasdecamino:Kit Ciencia Y Arte: Un Makey Makey a Otro NivelCómo Crear Un InstructableKit Ciencia Y Arte: Máquinas Que Aprenden Sonido
Add instructable to: