loading

Este es una guía para crear un llavero-lámpara en MDF con la forma del cohete del MakersLab. Este es el proyecto final del curso introductorio al MakersLab "Sé un maker". Aquí encontrarás todos las instrucciones necesarias para completar tu proyecto y los archivos para realizar el corte en láser.

Materiales:

  • Cortadora Láser
  • RDWorksV8 (Software)
  • Panel de MDF de 3 mm. (mínimo 13 x 9 centímetros)
  • Pila CR2032 (#CR2032)
  • Led 5 mm. blanco estandar (#LED-W5D-AC-R30)
  • Pritt TAK, cuadritos adhesivos removibles
  • Pinzas de punta
  • Segueta
  • Desarmador

Step 1: Cortar El MDF

Descarga el archivo ML_key_ok(1).rdl, este es archivo que contiene el diseño CAD (Diseño asistido por computadora, por sus siglas en inglés Computer-Aided Design) del corte del llavero. El archivo está en el formato nativo de RDWorksV8 un software CAM (Manufactura asistida por computadora, por sus siglas en inglés Computer-Aided Manufacturing).

Abre el archivo desde RDWorksV8 y con la cortadora láser encendida y conectada a la PC aprieta el botón download. Una vez cargado el archivo a la cortadora el software te avisará con la ventana de "File download succes".

Revisa en la cortadora que haya cargado el archivo.

Coloca el panel de MDF que deseas cortar, necesitas un área libre de 13 x 9 centímetros.

Desdde el control de la cortadora, realiza un Autofocus a tu material y presiona Frame para validar que el espacio en que va a cortar sea suficiente.

Una vez enfocado y comprobado que cabe el diseño en el panel presiona el botón Start desde el control de la cortadora.

Step 2: Preparar Los Huecos De La Pila Y Led

Una vez que ha salido tu corte, debes preparar los huecos por donde van las patas del led y el orificio para la batería. Cada una de las partes tiene un circulo y una linea grabadas, con la segueta debes de dar unas pasadas para que las patas del led puedan entrar bien. Con el desarmador, retira los residuos de madera carbonizada que quedaron en los huecos circulares.

Step 3: Preparar Led

Coloca la pata más larga del led en la línea de la cara que no tiene los segmentos de corte. Aproximadamente a la altura en que la pata más corta llega a la orilla del circulo, dobla la pata del led con las pinzas de punta hacia arriba. Al verlo de lado la pata del led que doblaste debe de sobresalir como en la imagen.

Ahora inserta la batería con la cara lisa (+) hacia abajo.

Step 4: Cerrar El Llavero

Como parte final, utilizaremos el Pritt TAK para unir ambas partes del llavero. Toma una pequeña porción de la goma, con manos de la mitad de un cuadrito es suficiente. Con tu dedo aplasta la masa y distribuye creando una línea.

Coloca la línea del adhesivo alrededor de la batería y coloca la otra cara del llavero. Presiona hasta que quede bien pegado y ya no haya separación entre ambas maderas.

Ahora está listo, ya tienes tu lámpara del MakersLab.

Puedes llevarla a tu casa para personalizarla. ¡No olvides tomar fotos del proceso! Ya que tu registro servirá para hacer tu instructable.

No, soy Alejandro Jim&eacute;nez! <br>Fui de visita a su makerspace trabajaba en el clubhouse del faro de oriente!
excelente idea, &iquest;Christophrr galicia, eres tu?????? jajajajaj saludos
<p>Nice light</p>

About This Instructable

920views

25favorites

License:

Bio: Born in Mexico City Alejandro Jimenez graduated from UNAM in 2009 with a degree in Design and Visual Communication from the School of Art and ... More »
More by Recyclatech:Cómo hacer un instructable Proyecto Herramientas y soldado Router CNC 
Add instructable to: