Introduction: Lámpara Hecha De Una Botella De Licor

Picture of Lámpara Hecha De Una Botella De Licor

Hola Instructables,

Después de hacer mi lámpara de nogal y aluminio, decidí que quería hacer algo más grande. Se me ocurrió un diseño cuando vi una botella de vodka vacía en el reciclaje. En mi diseño original para la lámpara, quería hacer la base de una barra redonda de aluminio, sin embargo terminé rediseñándola para poder hacerla con tubería de hiero fundido. Todavía quedan ganas de hacer este proyecto según el diseño original, sin embargo no tengo el equipo necesario para doblar barras de aluminio de 3/4" de pulgada de grosor.

Una de las principales dificultades de este proyecto fue encontrar el cable adecuado. Había decidido desde el principio que quería usar cable de tela, y no tardé mucho en darme cuenta que era muy difícil de encontrar y muy caro. Había tiendas que lo vendía en EEUU, pero me habría costado un dinerito tenerlo enviado a Canada. Al final, lo pedí directamente de China, de AliExpress, que pertenece a Alibaba.
En total, la lámpara costó menos de $150, y tomó alrededor de 5 horas para construir.

* Pido disculpas de antemano por la falta de fotos mostrando la construcción, por la que voy a tratar de compensar con algunas ilustraciones de los pasos *

Step 1: Herramientas Y Materiales:

Herramientas:

-Taladro eléctrico

-Sierra para cortar azulejos (u otra herramienta que puede cortar el vidrio)

-Soldador

-Pistola de calor

-Chorro de arena (o lijadora de abrasivo fino)

-pinzas

-Llave de tubo

Materiales:

-Tubería de hierro negro de 1/2" de pulgada : (todos los tamaños estándar, si no su ferretería debe ser capaz de cortar)

  1. (1) 6'
  2. (2) 2'
  3. (5) 6"
  4. (2) 3"
  5. (2) acoplamiento
  6. (2) acoplamiento T
  7. (2) acoplamiento de 45 grados

  8. (1) una caja resistente a la intemperie
  9. (4) tapones

-(3) Botellas

-15' de cable eléctrico (de calibre 18 como mínimo)

-6-8' de cordaje (de calibre 18 como mínimo)

-bridas negras (sujetadores de plástico)

-tubos termocontraibles (que se aprietan a los cables al ser calentados=

-Interruptor

-3 cuellos para bombillas

Step 2: El Esqueleto:

Picture of El Esqueleto:

La estructura principal de la lámpara está hecha de tubos de hierro. Compré todo de Home Depot, modifiqué mi diseño para adaptarlo a los tamaños pre-cortados que se ofrecían. En total, creo que gaste alrededor de $85 en las tuberías y los accesorios, incluso la caja eléctrica. Esta es una caja de aluminio resistente a la intemperie en color "bronce". Era el color más parecido al de la tubería y creo que se mezcla muy bien.

La primera cosa que hice fue limpiar el aceite de la tubería y los conectores con trementina. Luego ensamblé toda la lámpara y apreté todo con una llave de tubo. Es muy importante asegurarte de apretar todo muy bien, ya que al fin si algo está suelto, tendrás que quitar todos los cables para ajustarlo. Decidí no pintar mi lámpara, pero vas a pintar la tuya, el momento perfecto sería después de ensamblar y apretar todo, antes de añadir la electrónica. Es posible que tengas que lijar el hierro para eliminar áreas con óxido para que la pintura se le pegue.

Step 3: Preparando Las Botellas

Picture of Preparando Las Botellas

Utilicé una botella de vodka, una de agua y otra de jugo para hacer las pantallas de las bombillas. Como se puede ver en las fotos, tengo dos bombillas incandescentes decorativas, y una de alta eficiencia. La botella que con la bombilla de alta eficiencia está borrosa, por haber sido rayado con el chorro de arena, para que no se vea la bombilla.

Lo más importante respeto a las botellas es quitarles los fondos. Sin quitarr los fondos, sería imposible ensamblar la lámpara, sin mencionar que nunca se podría instalar la bombilla. Usé una sierra para azulejos para quitar los fondos, pero también se podría utilizar el método de muescar y choque térmico para cortar el vidrio. Después de quitar los fondos, usé una herramienta rotativa con una broca de diamante para lijar los bordes afilados.

Step 4: Componentes Eléctricos

Picture of Componentes Eléctricos

La primera cosa que hice fue recortar todos los cables decorativos al largo adecuado para que las botellas colgasen a la altura deseada. Luego soldé el casquillo al cable, asegurándome de hacer coincidir los cables blancos y negros. Después de haber hecho los tres, yo pasé los cables a través de los cuellos de las botellas y soldé esos cables al cable principal que se envuelve el soporte principal de la lámpara, volviendo a hacer coincidir los hilos negros y blancos. Usé la tubería termocontraible para todas las conexiones en mi lámpara para que se vieran más nítidos, sobre la cinta eléctrica que separa las juntas de soldadura negras y blancas.


El cable que recorre la lámpara entra en la caja eléctrica resistente a la intemperie en la base de la lámpara. El cable decorativo y el cable negro, que sigue hasta la pared, entran por un agujero que impide que los cables salgan de la caja. Dentro de la caja, el cable negro, que es el cable que lleva la corriente, está controlado por el interruptor. El cable negro de la pared corre hacia el interruptor que cubre el cable negro en el cordón decorativo. Usé tapas eléctricas para unir los cables.
Después de tener todo completo, puse la espalda en la caja para mantener todo en el interior.

Step 5: La Colocación De Las Botellas Colgantes

Picture of La Colocación De Las Botellas Colgantes

Para mantener las botellas en su lugar y tener el cable en la posición deseada, usé pequeñas bridas negras. Se mezclan con la tubería de hierro negro bastante bien, y funcionan. Usé una brida sobre cada botella, y unas pocas más en la primera curva y donde los tres cables distintos se unen.

Step 6: ¡Ya Está!

Picture of ¡Ya Está!

En general, estoy muy contento con cómo me salió este proyecto. La lámpara es de unos 7'6 "de altura, por lo que actualmente reside en la sala de estar, ya que es demasiado grande para la mayoría de las otras habitaciones de la casa. Originalmente compré bombillas incandescentes de 60W, pero resultaron demasiado brillantes, así que les cambié por unas de 40W. Ahora se pueden ver los filamentos incandescentes de las bombillas sin dañar los ojos, que era la intención original de tener bombillas decorativas.

Si se usaran tres bombillas incandescentes en vez de 2 de estas con una de alta eficiencia, se podría usar un interruptor conductivo con tres ajustes. Las bombillas de alta eficiencia no se pueden atenuar, de modo que el interruptor no funciona con mi diseño. Hacer esto haría la lámpara mucho más fácil de encender y apagar, porque solo habría que tocar la lámpara para cambiar/apagar la luz.

¡Gracias por leer!

Comments

About This Instructable

4,303views

57favorites

License:

Bio: I am a third year Architecture student who is interested in art, design and engineering. I am always looking for new projects and new ways ... More »
More by NathanaelScheffler:Bamboo Bike$0 Laptop CoolerPendulum Wave Machine
Add instructable to: