Introduction: Lampara De Tuberia

Picture of Lampara De Tuberia

¡Hola!,

Te enseñamos a hacer una lámpara de tubería estilo industrial que le dará un toque vintage a cualquier espacio.

Los materiales que necesitas para este DIY los puedes encontrar en el centro de tu ciudad o en cualquier tlapalería:

  • Un foco de filamentos (nosotras quisimos que se viera más vintage, pero puedes usar cualquier otro tipo de foco)
  • Una campana de galvanizado de 1 pulgada a 3/4 de pulgada
  • 5 niples de galvanizado de 3/4 de pulgada
  • 1 niple de galvanizado de 3/4 de pulgada por 4 pulgadas
  • 2 T’s de 3/4 de pulgada de galvanizado
  • 2 codos de galvanizado de 90º de 3/4 de pulgada
  • 2 bridas de piso de galvanizado de 3/4 de pulgada
  • 2 metros (o lo que consideres necesario) de cable de luz de dos polos del número 18, si puedes consíguelo con todo y clavija.
  • 1 clavija
  • 1 soquet
  • 1 interruptor de paso
  • Pintura en aerosol negro
  • Pinzas de corte
  • Cutter o Exacto
  • Desarmador

Step 1:

Picture of

Enrosca cada una de las bridas con un niple. Después toma un codo de acero y un niple y enróscalos uniendo las piezas, después une el codo con la brida que armamos en el paso1. Arma también el otro codo. Hasta este punto deberás tener dos piezas armadas, que serán la base de nuestra lámpara.

Step 2:

Picture of

Toma una de las T’s y únelo por la parte superior con un niple, esta será la pieza que unirá a las bridas que armamos antes. Toma el niple de acero más largo. En la parte inferior enróscalo con una T y por la parte superior con la campana de acero. Una vez que tengas esta pieza lista, únela a la base que ya teníamos en el paso anterior. Hasta este momento podrás ver que la base de la lámpara ya está lista, sólo nos falta colocar el foco y hacer que este prenda.

Step 3:

Picture of

En este paso vamos a trabajar con la punta del cable. Pasa el cable de luz por la T y asegúrate que la punta salga por la campana. Toma el soquet, destápalo y coloca la base del soquet sobre la campana, pasándolo entre el cable. Córtalo por la mitad guiándote con la línea marcada y con un cutter, una vez que lo tengas cortado en forma de ‘Y’ vas a cortar el plástico uno o dos centímetros hasta que puedas ver el cable expuesto. Toma la parte del soquet que tiene los tornillos y aflójalos un poco para que puedas pasar las puntas de los cables por los orificios, una vez que los hayas pasado, vuelve a apretar los tornillos y asegúrate que los cables queden justos para que no se puedan zafar.

Una vez que estén bien atornillados los cables, vuelve a enroscar el soquet y colócalo sobre la campana.
Un tip: Puedes colocar pegamento sobre el soquet para que quede bien sujeto a la campana.

Step 4:

Picture of

Seguimos ahora con el interruptor. Destorníllalo, toma tu cable que sale por la T y verifica en dónde quieres colocar el interruptor, una vez que sepas en donde quieres posicionarlo, corta por la mitad del cable mas o menos la longitud que tiene tu interruptor.

Ya que hayas separado el cable, elige una mitad y córtala a la altura de los tornillos. Vuelve a pelar las puntas del cable que acabas de cortar, te quedarán dos piezas con el cable expuesto. Afloja los tornillos del interruptor y mete en cada uno los cables que acabamos de pelar, ya que estén adentro, aprieta nuevamente los tornillos y asegúrate que los cables queden justos para que no se salgan.

Step 5:

Picture of

Ahora vamos con la clavija! Si tu pudiste conseguir el cable ya con todo y clavija no es necesario que hagas este paso, pero si no aquí te enseñamos a armarlo.

Agarra tu clavija y desatorníllala, toma el cable del otro extremo, por donde vas a conectar tu lámpara y pártelo unos cinco centímetros por la mitad, ya que tengas dos cables, pela las puntas para que el cable quede expuesto. Toma las clavijas y afloja sus tornillos. Coloca las puntas del cable al rededor y debajo de los tornillos, asegúrate de que el cable le de una vuelta al tornillo. Una vez que esté bien posicionado vuelve a apretar el tornillo hasta que quede justo y asegurándote de que los cables no se zafen.

Vuelve a colocar las clavijas en el plástico en su posición original y atorníllalo nuevamente hasta que quede bien sellado.

Step 6:

Picture of

¡Ya casi está lista! Ahora vamos a pintar la lámpara de color negro con la pintura en aerosol, si tu no quieres pintarla y te gusta el color natural del acero, puedes dejarla así.

Step 7:

Picture of

Ya que tengas tu lámpara del color que quieras, solo queda probar el foco y ¡voilà! ya tenemos nuestra lámpara de tubería estilo industrial.

Comments

About This Instructable

453views

5favorites

License:

Bio: Comunidad de chicas amantes de la cultura maker, con ganas de compartir conocimientos y proyectos DIY. http://chicamaker.com
More by Chica Maker:DIY Crema Regeneradora Mesa Hecha Con PalletsGuantes Con Hilo Conductivo
Add instructable to: