loading

Con esta herramienta es fácil hacer un trozo de sedal en una emergencia (o en un día normal también...). Y el hilo que se puede hacer con ella no sirve solamente de sedal, sino de cuerda para atar un haz de leña o construir un refugio, de cordones, para colgar comida por la noche, tejer un hammock o una red para captar animales, y mucho más.

Imagínate--de una sola botella, con una superficie de 23 x 16 cm, puedes sacar un hilo (de 1mm de ancho) de 35m de largo, muy efectivo para pescar. Si quieres un sedal más grueso, puedes hacer un hilo de hasta 3mm de ancho y de 12 m de largo--no es tan mal ¿no?

Como referencia para este proyecto, usé este vídeo interesante de un ruso agudo que hace el aparato para cortar un hilo fino de una botella de plástico.

Step 1: Corta las ranuras

Necesitas un pequeño pedazo de metal, en forma L o U.

Con una sierra para metal corta tres o cuatro ranuras en un borde. Las ranuras tienen que ser de largos diferentes, para puedas hacer hilos de anchuras diferentes. La primera puede ser de 1mm y la más grande de 5mm, por ejemplo.

Mi pedazo de metal es muy pequeño, pero es lo que tenía. Y en todo caso, cabe muy bien en el bolsillo y funciona bien.

Que gran idea!!
<p>Excellent recycling option! I&acute;m going to try it.</p>

About This Instructable

2,039views

40favorites

License:

Bio: I'm an Italian freelance structural engineer, graphic designer and photographer. I'm also investigating electronics, robotics and science in general. I enjoy hacking and ... More »
More by andrea biffi:revived CD rack as vintage box A Folding and Steady Work Bench napkin ring and bros 
Add instructable to: