loading

Aquí estamos otra vez con otro nuevo proyecto, vamos a ponerle unas luces led azules a nuestro bajo. Podremos encenderlas con un interruptor que irá por detrás además de la batería de 9 V que proporcionará la carga. Es un proyecto bastante fácil y con un resultado bastante chulo para un concierto de noche!

Step 1: Materiales

Para este proyecto necesitaremos:

Bajo explorer Epiphone (o cualquier instrumento en verdad :)
2 metros aproximadamente de tira de led alimentada a 12V

1 pila de 9 V

1 portapilas para 9 V

1 interruptor (el que he comprado es el modelo 5536 apr apem a 5, pero cualquier otro serviría )

Cables

Pegamento de silicona

Una caja pequeña para colocar el circuitaje (la mía mide 8,3x5,3 cm )

Velcro adhesivo

Soldador

Estaño

Trozo de macarrón térmico

Step 2: Cortamos La Tira De LEDS

Con una tijeras cortamos la tira de LED hasta que se ajuste a nuestro instrumento por la zona de corte (este está marcado por unas tijeras normalmente)(foto 1). Cogemos un extremo de la tira y quitamos con un cuter la silicona que tapa el cobre. La tira de LEDS que tengo es adhesiva, pero no lo suficiente para aguantar en el bajo, así que la acabaré pegando con silicona.

Step 3: Montaje Del Circuito

Es un circuito bastante básico: Pila->interruptor->LEDS (foto 1). Algo más complicado es hacer que quepa en la caja que vamos a usar. Primero asentaremos más o menos como quedará el circuito en la caja(foto 2). Nótese que he colocado un poco de material de relleno para que no "baile" la pila. Con un permanente, marcaremos los agujeros que tenemos que hacer para que podamos introducir los cables en la caja desde la tira de les (foto 3). Hacemos con el soldador los agujeros por los que pasaran los cables y el interruptor desde la tira de les hasta la pila (foto 4 y 5). También se los hacemos a la tapa de la caja (foto 6).

Step 4: Soldamos El Circuito

Soldamos el polo positivo del portapilas a un extremo del interruptor cualquiera, no importa (foto 1 y 2). Metemos el cobre del cable positivo que saldrá de la tira de led por uno de los agujeros de la caja y lo soldamos al pincho central del interruptor. Ahora, liamos las partes de cobre del cable de tierra del cable del portaminas al de tierra del cable que va a la tira de leds (foto 3). le colocamos un trozo de macarrón termoretráctil justo antes de soldar (foto 3) y después lo soldamos (foto 4). Si sueldas de primera, ya no podrás hacerlo. Como su nombre indica, al aplicarle calor se retraerá así que le acercamos el soldador caliente para que esto suceda (foto 6).

Step 5: ​Poner La Caja En El Instrumento Y Conectar Tira LEDS

Ponemos el velcro en la base de la caja y por detrás del bajo (foto 1). Marcamos con un permanente (foto 2) justo donde queramos colocarla. Conectamos los cables de la caja a la tira de LEDS para comprobar que funcionan (foto 5). Yo he comprado un cable especial que se puede poner y quitar de la tira de LEDS pero igualmente se podría hacer soldando dos simples cables (foto 6 y 7).

Step 6: Pegamos Los LEDS Al Bajo

Aplicamos pegamento de silicona a la tira de LEDS (foto 1)y vamos pegándola al bajo. Como este pegamento tarda en secar y la tira de LEDS se escurre sobre el bajo, voy a pegar la mitad de ella y voy a hacer presión contra el bajo con unos libros que tengo a mano (foto 2).

Repetimos la misma operación para la otra mitad de la tira de LEDS (foto 3).

<p>You have here the English version of the project:</p><p>https://www.instructables.com/id/LED-Basss/</p>

About This Instructable

1,303views

15favorites

License:

Bio: Hello, I am Carmen, an engineer in audiovisual systems at University Charles III in Madrid. "Solving problems is one of my passions", why not to ... More »
More by BreakingTheExpectations:Magnetized Watch Strap Recubrimiento de cuero personalizado para cascos LED bass 
Add instructable to: