Introduction: La Manera Más Eficaz De Deshacerse De Una Quemadura De Sol

Bueno, este es mi primer instructable, y va a ser breve porque describe un método extremadamente fácil y eficaz para eliminar una quemadura dolorosa. Este método me lo recomendó la madre de una amiga, que es enfermera y por lo tanto debe de saber de lo que está hablando. Resultó que sí lo sabe. Espero que este instructable ayude a muchos a deshacerse de una quemadura dolorosa.

Step 1: Junta Los Materiales

Necesitarás cinco cosas en total.
1) Una bañera para hacer el proceso (una de cerámica sería mejor, para no hacer manchas)
2) Una jarra
3) Un trapo que no te importa manchar
4) Agua
5) Tres bolsas de té negro (yo uso Earl Grey)

Step 2: Llena La Jarra

Lo primero es lo primero, quítate la ropa, porque no quieres mojar toda tu ropa. Llena la jarra con agua tibia y agrega las bolsitas de té para remojar. Cuando tengas casi negra el agua, como en la foto, pasa al paso 3.

Step 3: Curando La Herida

Una vez que el agua haya enfriado a una temperatura tibia/templada, moja el trapo en el té, y aplícalo con toquecitos a la quemadura. ¡NO LO LIMPIES! Déjalo actuar y ser absorbido por la piel. Una vez que esté seco, vuelve a aplicarlo según sea necesario, pero nunca lo limpies. Si haces este proceso a la hora de dormir, te puedes acostar y dejar que el té haga su trabajo durante la noche. Por la mañana te lo puedes lavar en la ducha. La quemadura solar se debería ver bastante disminuida o incluso totalmente curada, pero recuerda: cuanto antes se pueda aplicar el té después de recibir la quemadura, más rápido y más eficaz será este tratamiento.

Nota: Tuve una quemadura de sol severa, y me apliqué las bolsas de té directamente, aplicando con toquecitos directamente a la piel. Puede aplicarte tantos "capas" de té que quieras, pero cuanto más, mejor.

Comments

author
PepitoyCirilo (author)2014-04-25

se lee que si es efectiva, gracias por tomarte el tiempo para subir éste instructable.

About This Instructable

1,561views

26favorites

License:

More by drpepper8412:La manera más eficaz de deshacerse de una quemadura de solThe single most effective way to get rid of a sunburn
Add instructable to: