loading

La mejor tarta de chocolate del mundo ... y por casualidad es vegana. ¡En serio!

Picture of La mejor tarta de chocolate del mundo ... y por casualidad es vegana. ¡En serio!
FMGVHTRFFEA6XKZ.LARGE.jpg
FNXUVM3FFEA6XKY.LARGE.jpg
FCX3VDVFFEA6XKW.LARGE.jpg
FTSWPWCFFEA6XKU.LARGE.jpg

En primer lugar, voy a admitir que nunca me han gustado mucho las tartas. Durante los primeros 20 años de mi vida (ahora tengo 26), raras veces tocaba mi tarta de cumpleaños. No sé si fue simplemente porque a mi paladar no le gustaban las tartas hechas de una caja, pero solo me empezaron a gustar cuando empecé a hacer mis propias en casa. Además, soy omnívora, con un montón de amigos vegetarianos y veganos, así que imagínate mi alegría cuando perfeccioné la mejor tarta de chocolate que he probado nunca, y conseguí hacerla vegetariana a la vez. ¿No me crees? ¡Hazla! Me puedes agradecerme más adelante. :)

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up

Step 1: Ingredientes

Ingredientes de la tarta

1 1/4 tazas de harina
1 taza de azúcar
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 taza de aceite vegetal
1 cucharadita vinagre blanco destilado o de manzana

El glaseado de chocolate

1/2 taza de azúcar
4 cucharadas de margarina
2 cucharadas de leche de soja
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadita de extracto de vainilla

Nota: si no te importa que sea vegana, o si no tienes leche de soya o margarina, les puedes sustituir con mantequilla normal en lugar de margarina, y leche cualquier en lugar de leche de soja.

Step 2: Mezclar

Picture of Mezclar
FNXUVM3FFEA6XKY.LARGE.jpg

Precalientea el horno a 350F (180C). En una fuente de horno cuadrada de 8x8" mezcla la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal con un tenedor, asegurándote de que todo esté bien mezclado. Añade el agua, la vainilla, el aceite y el vinagre, y luego vuelve a mezclarlo bien. Usa una espátula de goma para limpiar los lados si es necesario.

Step 3: ¡Hornéala!

Picture of ¡Hornéala!

Coloca la fuente de horno en el horno y cocina la tarta durante unos 30 minutos, o hasta que cuando se mete dentro un cuchillo salga limpio. Déjala enfriar por completo sobre una rejilla (2 horas).

Step 4: Haz el glaseado de chocolate

Picture of Haz el glaseado de chocolate

Para el glaseado, en una cacerola pequeña, lleva a ebullición el azúcar, la margarina, la leche y el cacao. Revuelve con frecuencia; a continuación, reduce el fuego a fuego lento durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Se verá muy grumoso, ¡pero este se debe a las burbujas! Retira del fuego y revuelve durante 5 minutos más.

Añade la vainilla, mezcla, y vierte el glaseado enseguida sobre el pastel. El glaseado se seca muy rápido, por lo que extiéndalo inmediatamente y si los quieres, añade los confites. Deja enfriar la tarta una hora más, ¡si puedes esperar tanto tiempo!

Step 5: Decora la tarta, si lo deseas

Picture of Decora la tarta, si lo deseas
FCX3VDVFFEA6XKW.LARGE.jpg

Este paso es puramente opcional, pero las tartas de chocolate, si siguen desnudas, siempre se ven tan ... normales, por lo que añade un poco de confites, si quieres.

Enique1 year ago

Muy Buena, Gracias!!!