Introduction: Lancha De MDF

Este proyecto se realizó con el fin de resolver la duda, si una estructura de MDF podría mantenerse a flote en el agua sin que el material se dañase y la estructura terminara por hundirse.

El MDF es un aglomerado de densidad media hecho con fibras de madera, se utiliza mucho en la industria del mueble y lienzos; pero también se puede usar para distintas maquetas y estructuras.

Esta lancha se ha realizado previamente en acrílico y algunas piezas fueron impresas en 3D, al saber que esta lancha si era capaz de flotar y mantener un flote estable se busco una forma de optimizar recursos, por eso se optó por este material.

Step 1: Corte De Las Piezas

Se realizaron los cortes necesarios para el ensamble de la lancha.

El material utilizado fue una placa/tabla de MDF de 80 cm x 122 cm de 3mm de grosor

Las piezas fueron diseñadas en el software Solidworks y fueron cortadas en una cortadora láser para mayor precisión.

La pieza pequeña en forma de flecha sirve como soporte para la unión de distintas piezas

Step 2: Ensamble

Usando los soportes necesarios se unían las partes con la ayuda del pegamento para lograr que se quedara fijo todo el conjunto de piezas.

Step 3: Reforzado

Con ayuda de un plaster (protector anti agua) se cubrió la parte del casco de la lancha para que no le entrara agua a esta y no se esponjara la madera.

Después de reforzar el casco lo sacamos a flote y fue todo un éxito, la estructura pudo mantenerse navegando todo el tiempo que duró la prueba (aprox 10 min).

Comments

About This Instructable

336views

5favorites

License:

More by ideasdisruptivas:Tesla Kit Cuadrúpedo Tesla Kit Brazo Robótico Tesla Kit Seguidor De Linea
Add instructable to: