Introduction: Placas De Impresión Hechas Con Un Cortador Láser

Picture of Placas De Impresión Hechas Con Un Cortador Láser

Si dispones de un cortador láser, puedes hacer placas para la impresión con tinta, ¡como en los días antiguos!

Esta técnica funciona mejor para diseños sencillos y en negrita, y no tanto para diseños intrincados/complejos.

Por supuesto, puedes grabar el diseño en la placa con el láser, pero eso toma mucho tiempo, y esta técnica de cortar es rápido, lo que es se ventaja principal.

Step 1: Corta Las Piezas

Picture of Corta Las Piezas

Una vez que tengas un archivo digital del diseño de tu placa, y estés listo para cortar, usa un cortador láser para cortar las piezas. Usé contrachapado de abedul báltico de 3mm de grosor, que funcionó muy bien, y es súper barato, costando menos de $2 para una hoja de 12'x12'. Asegúrate de guardar las piezas sueltas del diseño y las piezas de la hoja, porque estas las vas a usar para alinear el diseño.

(No hace falta poner el diseño al revés, pero yo lo hago siempre porque llevo mucho tiempo haciendo placas de impresión y ya es un hábito)

Step 2: Monta Las Piezas

Picture of Monta Las Piezas

Una vez que tengas las piezas cortadas, encuentra una bonita pieza plana a la que pegarlas, usando la hoja del paso anterior para alinear/espaciar las piezas. Si no haces un lío con el pegamento, puedes dejar esta hoja en la placa mientras el pegamento se seca.

Oh, también lijé las piezas con un poco de papel de lijar. Puede que no haga falta hacer esto, ya que a continuación vamos a sellar la placa.

Step 3: Sella La Placa

Picture of Sella La Placa

¡La primera vez que ensayé esta técnica mis impresiones me salieron terribles! Un impresor local me dio un consejo ... ¡sellar la madera! Terminé sellando esta placa con un acabado de poliuretano. Es suave y brillante, por lo que no debe absorber la tinta al imprimir.

Step 4: ¡Imprime!

Picture of ¡Imprime!

Necesitarás un rodillo (el instrumento utilizado para aplicar la tinta a las piezas sobresalientes de la placa) y papel (en el que quieres el diseño. Las tintas se pueden encontrar en las tiendas de arte u online. Aplico la tinta sobre un espejo porque es muy suave y fácil de limpiar. Una vez que tengas la tinta en el rodillo, aplícala a la placa, y luego presiona el papel sobre la tinta húmeda. Presiónalo bien, ya sea con las manos o algo plano. (La tienda de impresión local donde vivo utiliza una cuchara de madera.) La calidad del papel se relaciona a la de la impresión--mejor papel equivale a mejores impresiones. No compro el papel de lujo, pero el papel de arte funcionará mucho mejor que el papel que se saca de una impresora normal.

Step 5: Disfruta De Tu Impresión

Picture of Disfruta De Tu Impresión

¡Haz tantas copias como necesites y deleítata de su belleza! Haz unas copias para tus amigos, regálalas, ponlas en la pared. ¡Ahora eres un impresor!

Comments

About This Instructable

1,208views

9favorites

License:

Bio: I like to design things, and build things, and hack things.
More by rasterweb:littleBits Serial ControllerlittleBits Serial DataPlacas de impresión hechas con un cortador láser
Add instructable to: