Introduction: Llavero Con Lámpara, Manualidades

El llavero emplea una batería que alimenta un LED que enciende y cambia de color al mantener cerrado el circuito, el cual podemos utilizar como lámpara. Este proceso se desarrollo dentro del MakersLab, durante el primer curso llamado "Sé un maker", con la finalidad de desarrollar un proceso de manualidad utilizando una cortadora láser.

Materiales:

1.- LED tricolor

2.- Batería de lítio 3 V

3.- Madera MDF

4.- Pintura acrílica

5.- Pegamento UHU

Herramientas:

1.- Lima de joyero

2.- Cortadora láser

3.- 2 Pinceles

Step 1: Paso 1: Corte De Material

Se debe de tener el diseño de cohete para el corte del material. Con ayuda del software de la cortadora láser, enviar el diseño a la máquina para ser grabado en el material y posteriormente ser cortado. Se debe tener en cuenta que el diseño del llavero debe ser en dos partes, ya que éstas deberan ser unidas más adelante.

Step 2: Paso 2: Medición De Espacio Para Batería Y LED

Se debe de colocar la batería y el LED dentro de las ranuras en una sola pieza, para comprobar que el espacio es suficiente y al colocar la otra pieza el LED no quede encendido todo el tiempo. En caso de ser necesario, con ayuda de una lima de joyero se debe rebajar los espacios y ranuras para que los componentes entren sin ningun problema.

Step 3: Paso 3:Prueba De Circuito

Se hace la prueba del circuito colocando ambas terminales del LED con la batería tomando en cuenta la polaridad.

Step 4: Paso 4: Unión De Ambas Piezas

Colocar pegamento UHU en cualquier pieza del llavero, de manera que al unir ambas piezas, éstas queden pegadas y que el LED permanezca apagado. Y cada vez que se presione el material, el LED haga contacto con la batería.

Step 5: Paso 5: Decorado De Llavero

Se puede utilizar cualquier diseño decorativo que se desee y materiales ( como recomendacion, utilizar pintura acrílica ). En nuestro caso se utilizó pintura acrílica de colo gris para pintar ambas caras del llavero, y dar esa imagen de goma. Y pintura acrílica de color negro para los detalles del contorno del llavero. Una vez aplicada la pintura se deja secar aproximadamente unos 5 minutos.

Step 6: Paso 6: Resultado Del Llavero

Al final verificamos que efectivamente el LED tricolor funciona y al ser presionado el circuito el LED enciende cambiando de color cada 3.45 segundos aproximadamente. Y finalmente se le coloca una argolla para ser utilizado como llavero.

Comments

author
seamster made it! (author)2015-08-21

Bien hecho!

About This Instructable

66views

0favorites

License:

More by IsraelO4:Llavero con lámpara, manualidades
Add instructable to: