Introduction: Mándalas Simétricos

Dibujando mándalas simétricos, haciendo uso de las figuras geométricas e instrumentos como la regla, compás y transportador.

Step 1:

1. Para iniciar hay que asegurarse que la planificación del mándala que se va a dibujar sea simétrico. Va ser necesario utilizar un compás, regla, y transportador para dibujar cada una de las líneas y figuras del mándala.

Step 2:

2. Utilizando el compás dibujamos un circulo y luego utilizamos el transportador para dibujar ángulos de 45˚, esta actividad es enriquecedora para repasar el dibujo de ángulos y sus medidas. Además de introducir el tema de la simetría.

Step 3:

3. Con el compás y con la regla se puede dibujar un diamante, un cuadrado, un círculo o una estrella, se solicita a los estudiantes utilizar su imaginación y hacer sus diseños.

Step 4:

4. Luego de planificar sus diseños, se va formando el mándala, tomando en cuenta el eje de simetría y los puntos homólogos. Momento para utilizar la creatividad y aprender sobre simetría.

Step 5:

5. Entre algunas diseños de los estudiantes están las gotas, las flores, las espirales y las formas geométricas.

Step 6:

6. Se motiva a los estudiantes a proponer nuevos diseños y formas interesantes las cuales pueden ir armonizando con el dibujo propuesto. Al finalizar el diseño cada estudiante lo colorea y hasta fotocopiar sin colorear para compartirlo con otros compañeros.

Comments

About This Instructable

53views

0favorites

License:

More by shilawrence:Mándalas Simétricos
Add instructable to: