Introduction: MEDIDOR DE CONDUCTIVIDAD

Este instructable tiene el objetivo, ilustrar la construcción de un medidor de conductividad,de manera económica y con materiales de fácil alcance.

Materiales

  • Módulo de Arduino Uno
  • Cables de conexión
  • Resistencias de 1kΩ
  • Regulador de Tensión.

Step 1: PASO 1. Ensamble Del Sistema

La conductividad es la medición de los electrolitos de una solución. Se define como la conductancia en un volúmen dado. Conductancia es la habilidad de la solución para conducir la corriente eléctrica.La conductividad es una función de la resistencia específica, la cual depende de la distancia de los electrodos y la resistencia del circuito.

k=l/(A R )

Donde,

K: Conductividad eléctrica,

ms A: Área de los electrodos, cm2

R: Resistencia, ohm

El circuito divisor de tensión que incluye el sensor de conductividad y una resistencia de 1kΩ se energiza mediante el establecimiento de una salida digital en alto ,además se realiza la conexión del neutro (tierra,conexión a GND).

Se formó un circuito, el cátodo y ánodo se sumergen en la sustancia de interés y en esta las sales disueltas, óxidos e impurezas aumentan la diferencia de potencial (cierran el circuito), la entrada análoga lee estos valores.

Step 2: Paso 2. Curva De Calibración

Se realizó un curva de calibración mediante patrones de concentración conocidos y para estos se determinó la conductividad ,esto permite determinar la relación para condiciones posteriores a diferentes conductividades y relacionarla a la concentración de sales presentes.

Comments

author
oswatt (author)2017-03-22

excelente proyecto, me podrias pasar tu codigo porfavor :)

author
vaddd (author)2017-01-13

Hola, me podrías pasar todo el código? Me interesa bastante construir uno. Muchas gracias

author
DIY Hacks and How Tos (author)2016-07-06

Cool project

About This Instructable

964views

2favorites

License:

More by monicacerdas:MEDIDOR DE CONDUCTIVIDAD
Add instructable to: