Introduction: MODA SUSTENTABLE LETTY POLICAR

Picture of MODA SUSTENTABLE LETTY POLICAR

Reciclar es una forma de transformar materiales usados en recursos valiosos, algunos materiales que se pueden reciclar son botellas, latas, bolsas de plástico, periódicos, entre otros. Lo más importante es que cuidamos nuestro medio ambiente, limpiamos nuestros océanos y ríos con basura y el aire lleno de contaminación en algunas ciudades.

El tema que quise desarrollar en este proyecto fue la moda, también cómo la moda puede ser capaz de ayudar y de tener un impacto positivo para el mundo.

Step 1: ESCRIBIR LA BITACORA

Picture of ESCRIBIR LA BITACORA

La bitácora fue un registro diario que nos fue ayudando con la creación de nuestro informe (el cual se explicará más adelante). Cada día que se hace algo de proyecto personal se escribe en la bitácora. Dentro de ella se escogió el tema del proyecto y el producto.

Step 2: ESCOGER EL PRODUCTO

Picture of ESCOGER EL PRODUCTO

El producto se escogió en base al tema, el cual es la moda sustentable, después de mucha investigación lo que se decidió hacer fue una blusa hecha de tela a base de botellas PET.

Step 3: CONSEGUIR LA TELA

Se buscó en varios lugares y se llamó a varias empresas hasta que se encontró a alguien que hace la tela, es una joven llamada Sari Sacal la cual tiene un proyecto en donde se hacen tenis con esta tela y es para una causa benéfica.

Step 4: TOMAR MEDIDAS Y TRAZAR EL MODELO

Picture of TOMAR MEDIDAS Y TRAZAR EL MODELO

Se tomaron las medidas de espalda, brazo, hombro, entre otras. Después de eso se usaron unos cartones para trazar el modelo.

Step 5: CORTAR LA TELA

Picture of CORTAR LA TELA

Con las medidas ya tomadas y el modelo ya trazado, lo que se hizo fue cortar la tela basandose en lo que se trazó.

Step 6: COSER LA BLUSA

Picture of COSER LA BLUSA

Esta parte es la más dificil, se tiene que coser la blusa para que las orillas no se vean disparejas y para que la parte de atrás se una con la de adelante. Esto fue posible gracias a la ayuda de una maquina de coser. Recuerda que el color del hilo tiene que ser del mismo color que la blusa.

Step 7: CORTAR LOS HILOS

Picture of CORTAR LOS HILOS

El penúltimo paso es cortar los hilos más largos que salían de la blusa. Es completamente normal que queden estos hilos, esto lo causa la máquina de coser. Se deben de cortar cuidadosamente para no cortar parte de la blusa y que se vea bien.

Step 8: ESCRIBIR EL INFORME

Picture of ESCRIBIR EL INFORME

Por ultimo, se escribe el informe, es un escrito dividido en cuatro partes: investigación, planeación, acción, y reflexion. Se usan diversas fuentes y se explica brevemente todo el proceso desde la investigación hasta la elaboración del producto y concluyendo con una reflexion acerca del mismo. Recuerda que debes hacer una portada y un índice.

Para este informe en particular se usaron varias fuentes, aquí hay unas a continuación:

Strauss, W., Mainwaring, S. and Mendoza Sierra, J. (2011). Contaminación del aire. 1º ed. México: Trillas.

Sistemas, N. (2016). Qué es el Reciclaje | InspirAction. [online] Inspiraction.org. https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/rec... [Accesada 29 Sep. 2016].

Medio Ambiente. (2015). Lista de materiales reciclables. [online] http://www.medioambiente.net/lista-de-materiales-... [Accesada 4 Feb. 2017].

S. Sacal 3 de febrero 2017.

Step 9: VIDEO

Comments

DIY Hacks and How Tos (author)2017-05-19

Thanks for sharing. I have been looking for ways to try to be more sustainable.

About This Instructable

52views

0favorites

License:

More by letty.policar:MODA SUSTENTABLE LETTY POLICAR
Add instructable to: