loading

Tengo un taladro inalámbrico de 18 voltios, nuevo (un combo de taladro y linterna). También tengo un taladro viejo de 16.8 voltios con dos baterías expiradas. (Y todos conocemos el alto precio de reemplazar baterías)

Tuve que hacerme un par de preguntas:

1. ¿Realmente quisieras tirar en la basura una herramienta que funcionaría si no fuera por las baterías?

2. ¿No sería una gran idea actualizar mi viejo taladro?

Step 1: El Nuevo Miembro De Mi Familia Inalámbrica

Entonces busqué en Internet una solución, pero no la encontré. ¡Así que inventé mi propia manera de hacerlo!

Step 2: Elementos Necesarios Para La Modificación

-Herramienta inalámbrica con batería expirada/defectuosa (taladro, sierra, linterna, etc)

-Un buen mango, tomado de otra herramienta inalámbrica (ve el siguiente paso)

-Cinta de pintor y un marcador indelible

-Cámara (para tomar fotos de referencia)

-Sierra para metales con hoja fina y un tornillo de banco

-Lima plana

-Trapo o paño viejo

-Herramienta rotativa (un Dremel) con un disco de corte

-Soldador, con soldadura y fundente (pasta aislante)

-(2) Trozos de cable de calibre 14 de 2" de largo (1 rojo, 1 negro)

-Tubos retráctiles, o cinta aislante

-chapa de acero de 3" x 6.5", de calibre 16

-tornillo de banco

-(4) Abrazaderas de 2" de diámetro

-Destornillador plano, o una llave para pernos para ajustar las abrazaderas

-Destornillador Phillips para desmontar las carcasas de las herramientas

-Gafas de seguridad y guantes de cuero

Step 3: El Buen Mango

Tenía otro mango (que conecta la batería al motor de la herramienta), sobrante de una linterna rota.

Ese mango se alimenta con el mismo tipo de batería que mi taladro inalámbrico, el cual estoy intentando actualizar.

¡Por alguna razón había guardado ese mango, qué suerte!

Step 4: Abre La Carcasa De Plástico

Con las baterías ya retiradas, usa el desatornillador Phillips para abrir la carcasa. Usa la cinta de pintor para marcar el terminal positivo del cable de batería y la plaquita de conexión dentro del mango.

Step 5: ¡No Olvides Cómo Se Ensamblan!

Saca algunas fotos de los componentes interiores, tales y como están en las carcasas antes de juguetear con ellos. Usarás las fotos como une referencia al reensamblar la herramienta.

Ahora extrae, con cuidado, los componentes de ambas cascaras.

Step 6: La Carcasa Del Taladro Viejo

Vuelve a atornillar juntos los dos lados de la carcasa. Envuélvelo con una tira de cinta de pintor, luego dibuja una línea en la tira con el marcador, a 1.75" del gatillo.

Step 7: La Carcasa De La Linterna

Utiliza el marcador para marca donde se encuentra la plaquita de conexión en el buen mango. Reensambla esta carcasa, y dibuja una marca alrededor del mango donde has marcado la posición de la plaquita.

Step 8: Cortando Los Mangos

Empieza con la carcasa del taladra viejo. Envuelva un trapo alrededor del mango de la carcasa para protegerlo, y luego ponlo en el tornillo de banco. Córtala en dos piezas, usando la línea que acabas de marcar. Haz lo mismo para dividir la carcasa de la linterna también.

*Ponte gafas de seguridad

Step 9: Lima Los Cortes

Ajusta la cascara en el tornillo de banco para limar el borde de los cortes. Usa la herramienta rotative para quitar un poco del plástico dentro del mango del taladro para que la otra mitad del mango (la parte sacada de la linterna) encaje en él.

*Ponte gafas de seguridad

Step 10: Preparando La Nueva Mitad De La Carcasa

Había un pequeño problema. Los cables que conectaban el taladro viejo a su batería original no eran lo bastante largos para alcanzar la nueva batería, para atravesar el mango nuevo, y los cables de la nueva batería resultaron demasiado pequeños para aguantar mayor corriente. Utiliza el soldador para desoldar los hilos de la plaquita del buen/nuevo mango. Utiliza soldadura y fundente para instalar nuevos cables de calibre 14 de 2" de largo en la plaquita.

*ponte gafas de seguridad para protegerte los ojos.

Step 11: Conectando La Nueva Plaquita a Los Cables Del Taladro

Desconecta los cables que se conectaban a la bateria expirada del taladro. Usa el soldador, la soldadura, y el fundente para conectar los cables del taladro a la plaquita de la nueva bateria (de la linterna). Asegúrate de conectar cada cable al polo correcto (+ a +, - a -). Usa un trozo de tubo retráctil o cinta aislante para aislar las conexiones. *Ponte gafas de seguridad para protegerte los ojos

Step 12: Vuelve a Instalar Los Componentes Internos

Usando las fotos de referencia que sacaste antes, vuelve a instalar los componentes internos en una mitad de la carcasa del taladro. Mete todo dentro de la carcasa e instala la otra mitad de la carcasa.

Step 13: Prepara Las Piezas De Conexión

En la pieza de chapa metálica, usa una lima para remover cualquier área áspera y para redondear los bordes. Usa una llave para pernos o un desatornillador para aflojar los tornillos de las abrazaderas. *Usa gafas de seguridad y guantes de cuero para protegerte los ojos y las manos.

Step 14: Formando La Chapa

Abre las mandíbulas del tornillo de banco a 1/8". Sujeta la chapa de acero en las mandíbulas y dóblala en forma de semicírculo. (El mango en las herramientas inalámbricas es de 6" de diámetro, de ahí las 6.5" pulgas de largo de la chapa, para que los extremos se sobrepongan un poco cuando envuelvas la chapa alrededor del mago del taladro. *Usa guantes de cuero para protegerte las manos.

Step 15: Instalando La Chapa

Envuelve la chapa sobre las dos partes del mango. Sobrepón los dos extremos uno sobre el otro, y fíjalo con una de las abrazaderas. *Usa guantes de cuero para protegerte las manos.

Step 16: Ajustes Iniciales

Instala y aprieta las otras tres abrazaderas. Ahora tendrás que recortar la tira de metal que sobresale de cada abrazadera. Usa el marcador permanente para marcar el exceso que sobresale de cada una. Quita las abrazaderas una por una. Utiliza el Dremel para recortar el exceso. Usa la lima o el Dremel para alisar el extremo cortado. Vuelve a instalar la abrazadera y quita otra. Repita este paso hasta tener todas recortadas.

*Usa gafas de seguridad y guantes de cuero para protegerte los ojos y las manos.

Step 17: Hacer Los Ajustes Finales

Distribuye igualmente las abrazaderas en la chapa. Dos se deben colocar en la mitad de la batería y las otras dos en el mango del taladro. Instala una batería y coloca el taladro en una superficie plana. Pide a un amigo que presione el taladro mientras tú aprietas los tornillos de las abrazaderas, para que las dos mitades del mango se unan bien dentro de la chapa.

Step 18: Ajusta Y Aprieta Todo

Aunque tengo manos grandes aún no puedo envolver las manos sobre ningún mango de un taladro inalámbrica. Una por una, afloja, ajusta, y vuelva a apretar cada abrazadera para alinearla en la posición más natural al agarrar el mango (entre los dedos y el palme).

Step 19: El Producto Final

Inserta una batería y ponlo a prueba el nuevo taladro. Aunque el taladro ahora es un poco más alto que las otras herramientas, funciona igual que antes. Con el refuerzo aportado por la chapa, el nuevo mango es muy duradero y no se romperá si alguna vez el taladro se te cae. Otra ventaja de esta modificación es que la chapa se puede retirar una y otra vez para hacer otras reparaciones/ajustes.

(Discúlpame por la calidad de las fotos. Ahora mismo no me puedo permitir una buena cámara y tengo que aprovechar la que ya tengo.)

Nota: si te resulta difícil encontrar un mango (u otra parte) adecuado para hacer la modificación, busca en Craigslist, en las ventas domésticas/de garage, en eBay, etc. Hay montones de herramientas "rotas" que aún tienen muchos componentes útiles. ¡Aprovéchalos!

<p>Exelente amigo le quedo muy bien, buena manera de reutilizar este tipo de herramientas que de otra manera irian a parar a la basura.</p>

About This Instructable

2,956views

1favorite

License:

More by energysaver:FROM PEST TO FISH FOOD! PUT YOUR VARMINTS TO SLEEP! ¡ACTUALIZACÍON PARA TUS VIEJAS HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS! 
Add instructable to: