loading

Malooma, es un proyecto que busca contribuir a la cultura “Hágalo usted mismo”, con el objetivo de promover la siguiente idea: el ampliar el conocimiento sobre los procesos de producción de los bienes de consumo genera comunidades de consumidores conscientes, que serán más propensas a tomar decisiones de compra que contribuyan a la conservación del medio ambiente. En segundo termino, se busca que la comunidad de gente creadora, elimine el prejuicio de que involucrarse en la elaboración de objetos que procesan información digital, es decir: que se comunican con las computadoras, es algo difícil, y que por el contrario gracias a las tecnologías y comunidades de creadores que existen hoy en día, hacer este tipo de objetos desde cero es algo muy sencillo y gratificante.

El instructivo que se presenta a
continuación es una sugerencia de uso de la caja de Malooma, en el cuál se describirá con detalle el ensamblado de la caja y un módulo MIDI. Sin embargo, se espera que el usuario haga sus propias combinaciones de módulos e incluso cambie la configuración de la caja misma. Como se ha mencionado antes, la intención del proyecto es ofrecer una plataforma base para que las personas interesadas en construir un controlador o un sintetizador modular puedan expresar su creatividad y personalizar la caja en base a sus gustos y necesidades.

Esto es lo que se necesitará para construir un modelo de Malooma:*

Herramientas:

- Desarmador

- Cortadora Láser

Materiales:*

- Cualquier material que pueda ser cortado con láser de 6mm de grueso.

- 12 Tornillos de cabeza redonda #4-40x3/8”

- 12 Tornillos de cabeza plana #6x 1-1/4”

- 4 tornillos de cabeza redonda M4

- 2 Rieles para Eurorack de 84HP (427mm)

Step 1: 1. Corte De Piezas

El corte láser es cada vez más popular en

el mundo, así que ya sea a través de buscar este servicio en un maker space, o si se tiene acceso a una cortadora, el primer paso será producir las piezas. El material recomendado en este instructivo es MDF de 6mm, aunque se puede utilizar cualquier material de 6mm que pueda ser cortado en láser.

A continuación se presentan las medidas para generar el archivo y mostrar las piezas individualmente, este archivo estará disponible para descargar en la página oficial de Malooma

*Todas las medidas en centímetros.

Step 2: 2. Armado De Caja

Paso 1

Utilizar tornillos M4 para unir los rieles a las piezas laterales de la caja.

Paso 2

Ensamblar las piezas restantes. Es recomendable utilizar pegamento blanco para asegurar las uniones.

Step 3: 3. Ejemplo De Uso

Aquí se muestra un controlador MIDI hecho con piezas de la marca LIVID sobre la estructura de Malooma.

About This Instructable

726views

5favorites

License:

More by cantonr:Malooma - caja para Eurorack / MIDI  
Add instructable to: