Introduction: Mando De Garaje Averiado

Picture of Mando De Garaje Averiado

El mando de cochera/garaje de mi padre no funciona al apretar el botón y no se enciende el led. Vamos a desmontarlo a ver que pasa :D si consigo arreglarlo me lo quedo...hagan sus apuestas....o.ó

Step 1: El Led No Se Enciende, Buscamos El Error

Picture of El Led No Se Enciende, Buscamos El Error

Con un simple destornillador de estrella desmontamos la carcasa y nos encontramos con la placa PCB; en ella se pueden ver dos botones naranjas pequeños. Al pulsar el botón de arriba (véase foto 1) el led no se ilumina y no se abre la puerta de la cochera. Cuando apretamos el botón del mando, a la vez se presiona este botón y no funciona. Sin embargo, al pulsar el de abajo, (foto 2) el led sí se ilumina y se abre la puerta!

No voy a plantear una solución muy estética, ya que este mando va a ser solo para mí (mi padre se ha comprado uno nuevo y me ha dicho que si arreglo este que se le rompió pues que me lo puedo quedar xD) y le voy a dar un uso prácticamente nulo. Así que al lío.

Step 2: Mi Solución, Apretar Los Dos Botones a La Vez

Picture of Mi Solución, Apretar Los Dos Botones a La Vez

Cuando compre unos OPAs (amplificadores operacionales) estos venían protegidos en un rectángulo negro (foto 1). Ahora he encontrado el uso para esta insignificante pieza. Con unas tijeras he cortado un lado de este rectángulo y lo voy a poner justo encima de los dos botones, como si estos fueran las columnas que soportan el rectangulito que acabo de cortar (foto 2 y 3).

Step 3: Sujetar El Rectagulito Negro

Picture of Sujetar El Rectagulito Negro

Para ello, simplemente voy a pasar un cable a través de los agujeros de la misma placa y apretarlo fuerte

Step 4: Carcasa Para El Mando

Picture of Carcasa Para El Mando

Como dije anteriormente la estética no me es importante ahora mismo, así que voy a plantear algo muy barato y quizás cutre si quieres verlo así (aunque mola ver el circuitaje a través del plástico, no se puede negar). De un proyecto anterior me sobraba un poco de plástico transparente con marcas de permanente rojo (que puedes obviar)(foto 1) así que corte un poco de él lo doble y así tapé la parte superior de la placa como puedes ver en la primera foto. Puse celo por la parte inferior para protegerla (foto 2). Igualmente hice para los laterales (foto 3-4).

Finalmente lo decoré con el permanente para marcar donde hay que pulsar exactamente para que funcione.

Step 5: Comprobamos Que Funciona Y Le Ponemos Una Asita Para El Llavero

Picture of Comprobamos Que Funciona Y Le Ponemos Una Asita Para El Llavero

Como puedes ver en la foto 1, el led se ilumina y abre la puerta. Con pegamento de contacto, he pegado un poco de cable en forma de lazo para colgarlo (foto 2). En la última foto puedes ver como se queda.

Te preguntarás que no he caído en cuando tenga que cambiar la pila. Como ya dije, el uso que le voy a dar es prácticamente nulo y la pila tiene bastante carga, así que no me preocupa, de hecho ni tengo coche así que...jaj

Nos vemos!:D

Comments

About This Instructable

181views

0favorites

License:

Bio: Hello, I am Carmen, an engineer in audiovisual systems at University Charles III in Madrid. "Solving problems is one of my passions", why not to ... More »
More by BreakingTheExpectations:Estantería Con Ruedas Y Zapatero De MaderaPlaca Solar USB Para MochilaRetro Speakers miniCasette
Add instructable to: