Introduction: Mejorar Salida De Video Al Spectrum + De Inves

Antes de empezar, deciros que este DIY es sencillito y vale la pena, pues mejora la señal de video y veremos el Spectrum sin destellos ni parpadeos, una señal limpia y clara casi al 100%. Así que no dudéis en meterle mano al Spectrum y empecemos.

Componentes.

- 1 Resistencia de 68 Ohmnios (más o menos si es de 1K tampoco pasa nada)

- 1 Transistor BC337.

- 1 Condensador de 30 picofaradios.

Y por supuesto, un soldador, estaño, un par de destornilladores, alicates, paciencia y buen hacer.

Step 1: Desmontar El Spectrum Y La Caja De Video

Lo primero de todo es desmontar el Spectrum, retiremos todos los tornillos que veamos hasta desmontar la tapa superior. Luego, tiraremos con cuidado los conectores de la membrana del teclado y los dos tornillos que sujetan la placa a la parte inferior. Una vez desmontados podréis localizar el módulo de video fácilmente, una cajita metálica como esta.

Una vez localizada retiraremos la tapa superior con la ayuda de un destornillador plano. Esta un poco duro, así que id levantando la tapa haciendo palanca por las cuatro esquinas. Así la levantaremos sin estropearla.Levantáis un poco un lado, luego hacéis palanca otro lado y así hasta que salga.

Step 2: Sacando Un Cable Del Conector De Video.

Ahora que lo tenemos levantado, lo primero que haremos es desoldar la resistencia que está soldada al conectar de la salida de video. Lo que haremos es aprovechar el mismo conector, ya que de esta manera no tendremos que usar otra salida y queda todo disimulado.

Una vez desoldado le soldaremos un cable y lo pasaremos por el agujero que queda libre.

Step 3: Soldando El Transistor.

Bien, ya lo tenemos todo listo para empezar a soldar los otros componentes. Empezaremos por el transistor.

Hay que tener en cuenta que el transistor tiene tres patillas y se tiene que soldar de forma correcta. Mirad la foto y observad que la parte plana del transistor está pegada a la pared de la caja de la señal de vídeo. Sabiendo esto, soldaremos dos de las tres patillas, el colector y la base, la tercera la dejaremos suelta de momento.

Step 4: Soldando La Resistencia

Ahora toca el turno de la resistencia, en este caso, las resistencias no tienen polaridad así que no nos debemos preocupar en como soldarla.

Le daremos la vuelta a la placa base y soldaremos un lado en la soldadura de unión de la caja de video con la placa base. Es fácil de ver, es la soldadura más grande. El otro lado lo dejaremos suelto, de momento.

Step 5: Soldando El Condensador

Por último soldaremos el condensador y con este, el resto de los componentes, sencillo no? El condensador si tiene polaridad, por lo tanto cuidado. Mirad que el condensador tiene una franja negra, la patilla que sale de él debe soldarse al cable que viene del conectar de video y la otra patilla del condensador se le soldará la resistencia y el transistor.

Pues ya está, DIY hecho, ahora solo falta volver a montar la tapa de la caja de video, atornillarlo todo otra vez y a disfrutar dela nueva y mejorada imagen.

Si os gustan los gadgets, los hobbies y los DIY pasaos por mi blog.
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/ o en facebook en hobbiesygadgets

Comments

author
seamster (author)2015-03-22

Bien hecho!